Ciliatus: Hemipenes fuera

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues ayer estaba cuidando de los ciliatus de mi novia y mientras observaba al machete joven en una pose tipica de lanzarse a por el grillo, el tio va y me levanta el culo como si fuese a defecar, pero al fijarme vi que lo que estaba saliendo eran los hemipenes :confused:!! al momento se le volvieron a meter y el se lamio la zona, me fije y comprobe que estaban de nuevo en su sitio, le subi algo la Hª por que he leido que en caso de que se le queden fuera podrian secarse, pero estoy seguro de que no se han quedado fuera (por lo menos cuando sali de casa), yo por si acaso volvere a pasar hoy.
A alguno le ha sucedido esto?? es "normal"?? me empiezo a preocupar?? algun consejo por si se repite y no puede guardarlos??
Un saludo y gracias!!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Hemipenes fuera

Buenas.

Yo no sé si es normal que saquen los hemipenes este género. Si se prolapsa un hemipene, debes humdecer la zona con agua(también puedes diluir un poco de azucar en el agua, reduce la hinchazón) y protegerla con una gasa húmeda o en su defecto, ponerlo en un tupper con una servilleta húmeda e ir rapidamente al veterinario, para que se lo intente reintroducir.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Hemipenes fuera

OK Sr Gredol!! :)
se me habia olvidado el truko del agua con azucar!!
en 1º os comento que no vi que nada quedase fuera, pero vere si hoy consigo poder ir a revisarlo (llueve a saco y yo solo tengo moto) ya que estas cosas mejor tenerlas muy controladas.
Por el Vet no problem, que lo tengo enfrente de casa, jejeee!!
Un saludo, y gracias!!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Hemipenes fuera

A un amigo mio, su rhaco machito de tanto copular, sufrio un prolapso y se lo debieron amputar, eso hace ya varios meses, ayer murio, pero para que te quedes tranquilo, el prolapso del que te hablo era claramente visible, no fue como en tu caso, si ves que continua sacando los hemipenes, ponlo en un terrario coo de cuarentena, donde no tenga ramas ni troncos rugosos con los que se pudiera lastimar...


SaludoS
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Hemipenes fuera

Una lastima lo del rhaco de tu colega, perooo es que el mio es muy joven, esta separado de las hembras y mo se realmente a que se debe, puesto que le paso justo antes de lanzarse a por un grillo.
Al final creo que me pueden acercar esta noche a verlos :), si tengo novedades, os comentare algo.
Gracias!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Hemipenes fuera

de nada, Tarentolo, a ti te conozco de otro foro creo ;).
Esperemos que no sea nada, mantennos al tanto...


SaludoS
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Hemipenes fuera

Si quieres, mira las photos que he colocado en Fotografías de Saurios. Igual te aclaras un poco más y si no has visto reproducirse a este tipo de animales, pues ahí lo tienes.

Un saludo,

Iñaky
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Hemipenes fuera

Gracias!!
Hoy volvere a verlos (ayer fue imposible) espero no llevarme ninguna sorpresa, aun asi ya tengo preparado el kit de agua y azucar jejeee.
Hombre yo espero que sea algo puntual y que no se repita, desde luego ninguno de mis machos (de otras especies) a hecho eso, o por lo menos yo no los he visto hacerlo.
Lo que tengo claro es que no es por temas de copula, ya que de momento y hasta esta primavera esta en otro terrario, el solito, pues es demasiado joven aun.
Iñaki ese macho tuyo a sufrido algun prolapso de penes en periodos de copula?? y sin copulas??
Hacen mucho ruido durante la copula?? por que mis Vittatus montan unos follones que te enteras desde la habitacion de que estan "de fies" jejeee!!
 
Arriba