Tamaño hemipenes Rhaco Ciliatus.

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, veréis tengo una duda, y es qué edad uno ya no tiene dudas de si un Ciliatus es macho, es decir cuando alganzan sus hemipenes el tamaño típico ese en el que uno ya no duda?

Es que tengo a 4 pequeños traídos de Hamm creciendo, y de momento me parecen 4 hembras y sería tener demasiada suerte. Los pequeños tienen entre 8 y 12 meses.

Si son 4 tendré que poner un par a la venta.

Saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Isidro Pastor yo diria que con el tiempo ese ya se diferencian los machos se les notan ya los bultos :D :D.
un saludo....
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
sI, SON 4 hembras, ya con esa edad, se les notaría a simple golpe de vista de manera muy patente, quédatelas que un macho consigues seguro!!!!


FELICITACIONES POR LAS NIÑAS, esperamos las fotos!!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No, si macho tambien tengo, pero con unos cuantos años ya, y claro ese tiene una "huevada" importante. Por eso mi duda concretamane es a qué edad alcanzan esa "huevada" máxima, que ya no les crece más.

Saludos y gracias
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
yo creería que a poco más de los 12 meses, al menos en mi caso particular, mi machito de casi dos años, hace ya varios meses que no noto a simple vista que le siga creciendo los hemipenes...

De cualquier modo esperemos la respuesta de Seonage, guille, Victor y los demás expertos


SaludoS
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso de expertos déjalo para otros Germán... ;-)

En mi experiencia, la única ciencia cierta para ver si son hembras o machos con 8-10 meses sigue siendo la detección de los poros preanales... Más de una vez me he equivocado sexando sólo "a ojo" pues algunos machos tardan en desarrollar sus hemipenes mucho, y un día le miras y de repente te encuentras con que "Lola" se ha transformado en "Lolo"... ya me entendéis...

Si les haces unas fotos con macro mejor... porque no me creo que tengas tanta suerte de pillarte 4 juveniles y que los 4 sean hembras... (envidia cochina es, eh?!) :D

Saludos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
German, como dice Alberto lo de expertos dejalo para Philip de Vosjoli, Allen rephashy y alguno más... ;) algun dia quiza si que estemos a su nivel pero aun nos queda mucho...
A mi me paso de comprar una preciosa hembra de más o menos un año a una persona de gran confianza por lo que ni la sexamos mirando los poros(con esa edad supuestamenta ya se deberian notar los bultos si es macho) y al mes y medio o asi le salio un bultillo muy majo, asi que es algo que depende del macho y lo que tarde en desarroyar, la unica forma de saber 100% el sexo es mirando si tiene o no poros
como te ha comentado Alberto, echale unas fotos con macro si puedes y asi podremos decirte algo
Si tienes mucha suerte y no marcan nada de nada, es posible que sean hembras, pero tendrias que tener muuuucha suerte a>:eek:
un saludo
Guillem
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno a ver si les hecho las fotos, y así de paso me decis si se puede donde mirar eso de los poros.

Yo tampoco creo tener tanta suerte, estadisticamente es bastante dificil jejeje.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Arriba