Ataques en R.ciliatus

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Si te refieres a Expoterraria de Madrid no puedo ir :(.......a la que suelo asistir es a la de
Barcelona aunque tampoco tengo seguro si podre ir este año.






1saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
como han dicho por ahi ha podido ser un problema neuronal , y l unico que has tenido es mala suerte.si solo han sido los rhacos de la misma especie y con los mismo sintomas si que puede que hayan cogido algo a lo largo de su crecimiento desde que era un huevo hasta que salio.es una pena lo que te ha pasado , espero que sigas con la aficion de estos bichos porque son estupendos.


saludos---------------------------------------------------> albervo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
toda la pinta de ser un desajuste del sistema nervioso,rigidez,descontrol en movimiento.....pudo ser en incubacion, pudo ser herencia.....pensemos que los animales son individuos y CADA UNO PUEDE PADECER MUCHAS COSAS DISTINTAS.
lo del criador..... me parece un tanto dificil que sea culpa de la cria masiva a nivel neurologico, pero podria ser que a quien los compraste tuviesde cryptos en la coleccion, o simplemente que el terrario donde los mantenias albegara oocitos de alguna especie que tuviese en su flora intastinal en anterior inquilino (no se si el terrario era nuevo.....)pero eso pasa a menudo aunque limpies con lejia, amoniaco y alcohol seguidos(no juntos....no es broma hay parasitos durisimos)

Una buena opcion hubiese sido llevar a los auriculatus a pasar x necropsia.-

cuanto tiempo los tuviste??estaban delgados cuando murieron??viste algunas heces?que pintya tenian?

primero es una cuarentena exaustiva ya que seguramente lo que fuese que les mato lo tuviera solo uno en un principio y les transmitio a los otros dos......


IMPORTANTISIMA LA CUARENTENA AUNQUE EL ANIMAL PAREZCA 100% SANO

siento tu perdida amigo, espero que recuperes el animo x estos bichos
 
Arriba