R.Ciliatus herido

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,
El caso esque en la tienda donde trabajo hoy un ciliatus estaba en la junta donde se abre la puerta y al correr el cristal se a qedado enganchado entre los dos cristales.

El animal a salido corriendo asustado (pobrecillo) y se le a caido la cola y en una pata trasera se le a pelado la piel de cuajo, tiene el pie y el tobillo intactos pero digamos que la zona del muslo no tiene piel, lo he puesto en un terrario aparte como de cuarentena con papel de cocina mojado y una ramita y le he aplicado un producto que teniamos que es para quemaduras, cortes y heridas de repitles.

Algun consejo? Alguna ayuda para que se cure mas rapido?
El bicho se mueve perfectamente y a bebido agua y tal, supongo que le dolera, pero almenos quiero que viva.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si te digo la verdad, no creo que necesite pomada, sólo que la zona esté bien limpia ... El otro día vi cómo una de mis crías de Phelsuma, que son como un dedo de grandes, se había arrancado de cuajo toda la piel del pecho, desde el cuello, al intentar quitarse la muda (su piel es tan frágil como la de los rhacos) y eso es más de un 20% de la piel del bicho ... se le veía toda la carne blanquita. Lo cogí, lo lavé y con una tijera le corté toda la piel que llevaba colgando ... y el bicho la mar de feliz, ya le están empezando a salir las escamas.

No te preocupes, que le saldrán. Igual queda un patrón un poco raro, pero seguro que le salen ...


Un saludo!
 
P

pachec

Guest
¿ Esta en carne viva ?
Si la respuesta es si, te aconsejo que no eleves en exceso la humedad ambiental, ténlo unos pocos dias en obsevación, cada dia examina detenidamente la evolución de la herida al menos dos veces, si todo va a mejor, es decir si se seca la herida y parece que cicatriza, creo que lo puedes devolver al terrario, pero aun asi échale un ojo a diario hasta que mude y no quede rastro alguno, podría darse el caso que tardara varias mudas en resolver totalmente la " costra ", pero debes supervisarlas y ayudarlo si es necesario ( tupper+alta humedad+pincitas y paciencia).Suerte
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias chicos, ahora cuando entre esta tarde me lo mirare como a evolucionado.
No tiene piel vamos, en la pierna, se veia la carne rosada asi.
Ya os contare.
Un saludo y gracias de nuevo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estaría bien que pusieses alguna foto, ya sabes como somos de curiosos por aquí :p
Por cierto si le das Betadine (osea yodo) lo mismo le viene bien.
 
Arriba