Plantas para terrario desértico

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Voy a montar un terrario desértico de 60x35x40 y me gustaria poner alguna planta que pueda estar sobre el fondo de poliuretano eso si con su tierra etc.(haciendole como una maceta)Que plantas podria poner?
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
algun captus o plantas en plan piorno o cardo, hay unas plantas que las llaman rocas vidas creoyncluso algunas plantas rastreras jajaja o como se llamen...la verdad es que no tengo mucha idea, pero yo iria por algo de ese estilo
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
El terrario es para un gecko leopardo temperatura en la zona caliente unos 32 y en la fria 27 mas o menos, la humedad intentare mantenerla al 40%.Luz: pos un fluorescente T8 .
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola, yo mejor que t8 metia t5 que rinden mas. 1500-2000 lumenes seria lo correcto creo yo para un buen desarroyo de las plantas. necesitarias que la temperatura de luz sea de 6000-6500ºk. yo meteria cactus sin pinchos para evitar problemas. busca info por internet que seguro que hay mucho. el secreto de este hobby esta en investigar.
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
En realidad le da la luz del sol 4h así que, en este caso, la iluminación no debería ser un problema para la plantas.
 
U

unai2

Guest
aleXD dijo:
Se ve que la botánica no os va mucho jajajaja

Lo mismo que a otros el buscador.....Jur, jur,jur, es coña, pero donde las dan las toman!

Con cuatro horas de sol como indicas directamente pon plantas de plástico, como no le metas un fotoperiodo en condiciones no tienes nada que hacer.Los cactus y similares están infravalorados y no son unos todo terrenos, una cosa es que sean menos sensibles a los periodos de sequía, pero otra cosa es el falso mito de que lo aguantan todo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de "cactus " tienen espinas que podrían darte un disgusto yo tiraría directamente por plantas crasas tipo haworthia o pequeños aloes, que son los más resistentes.Olvídate de las echeverias, les gusta el sol directo y necesitan cambios de temperaturas notables como para seguir un desarrollo sano.Algún arbol de jade ( Crassula ovata), que se reproduce muy bien por esqueje y es muy fácil de conseguir.También puedes mirar alguna pata de elefante (Beaucarnea recurvata), puedes encontrarlas a buen precio cuando son pequeñitas.
Eso sí, todos necesitan sus buenas horas de luz, maceta con tierra bien drenada y un riego adecuado.Como ves opciones tienes mil, tantas como ganas y tiempo quieras meterle al hogar de tu fiera.
Pon fotos! ;)
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Re:plantas para terrario desértico

Ojo luz del sol 4h no significa que no les vaya a poner el fluorescente si no no lo habría mencionado .Por cierto gracias,las fotos vendrán cuando empieze con el fondo (supongo que esta semana).
Y que tal la Chlorophytum comosum yo creo que irá bien.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo de plantas deserticas ni idea pero los aloes molan al igual que loe que parecen rocas( no me se el nombre cientifico, si metes luz hazlo bien y mete t5 o led, a la larga te sale mucho mejor, consume menos y da mas luz que los t8. Ahora, tu veras, yo a ese terrario le metia 20000 lumenes para que tiraran bien las plantas o incluso algo mas. Podrias poner una colonia de "cactus roca" en uba esquina del terrario que este bien iluminada podria quedar muy bien. Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tienes un problema en el que no han caído los que te aconsejan especies, aunque para algunas no es un problema, la altura del terrario de solo 40 cm. Si le das 10 cm a la maceta y dejas un espacio arriba de otros 10 cm te quedan solo 20 cm, y si encima quieres poner las plantas en la pared pues aun algo menos de altura.
No se que especies recomendarte, pero yo utilizaría plantas grasas de porte muy bajo o grasas que sean rastreras y por tanto puedan adoptar una forma colgante tipo: Drosanthemum o Lampranthus aunque no tengo ni idea si se adaptaran al terrario estas especies.
Otra opción es utilizar unas plantas herbáceas ya sean vivas o muertas.
Un saludo
pd: en el número 42 de reptilia había un articulo de plantas de desierto y si no recuerdo mal comentaban en ese número (ya no recuerdo el articulo) un ejemplo de decoración de un terrario para eubles de color muy amarillos con plantas de color "negro" para que contrastara bien.
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
OK muchas gracias a todos pos investigare un poco a ver si consigo algo ,ya os iré diciendo.Por cierto he aconsegido un t5 que tenia en un acuario.
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
No consigo encontrar el numero 42 de reptilia la web del pdf no existe :'(
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Alfinal pondré en una parte elevada unas Echeverias y en la parte mas baja(a ras de suelo) unos lithops,Si consigo tambien pondre una Tillandsia que me he informado y ira bastante bien.Pronto fotos. ;)
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
He echo un boceto de como quiero que sea:
 

Adjuntos

  • croquis0180.png
    croquis0180.png
    261 KB · Visitas: 366
U

unai2

Guest
aleXD dijo:
Alfinal pondré en una parte elevada unas Echeverias y en la parte mas baja(a ras de suelo) unos lithops,Si consigo tambien pondre una Tillandsia que me he informado y ira bastante bien.Pronto fotos. ;)

Ni una ni otra, no te van a durar ni un mes.Te has ido a las plantas desaconsejadas, por necesidades de exterior unas y las otras por ser unas de las crasas más delicadas y caprichosas que existen.Anda que con toda la variedad que tienes!!!
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
Hay variedades de Tillandsias perfectas para estos terrarios y las Echeveriasa parte de ser casi inmortales las tengo a mares en el balcón y eso que en invierno refresca etc.
 

skramujo

New Member
Registrado
19 Mar 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si no pones una iluminación con un espectro adecuado para las plantas, olvidate de la mayoría de las plantas crasas.
La única crasa que conozco que aguante dentro de casa sin luz adicional es la sanseviera. Tendria que ser una variedad enana (Que las hay) ya que las sansesevieras normales son demasiado grandes para un terrario.
Otras con las que puedes probar, y son faciles de encontrar, son algunas haworthias o algún aloe enano como el "variegata". son bastante duros y algunas especies crecen bién a la sombra de otras plantas. A mi personalmente me gustan bastante los Cryptanthus, pero de esos encontre una vez, y no más.

Otra opción es, Si como dices, tienes echeverias a patadas en tu terraza. Siempre podras plantar plantar dos o tres macetitas y ir intercambiandolas segun se vayan poniendo feas. Cuando empiecen a etiolarse por falta de luz la sacas a la terraza para que se recupere y la cambias por otra.

(Edito para añadir)
Los lithops (y similares) perfecto si quieres engañarte a ti mismo y tirar el dinero. Estas plantas son un tanto especialitas. Solo para los que estén dispuestos a cumplir las normas ( Como los gremlims ;) ;) ;))
 
Arriba