Iluminación Terrario Desértico Plantado

Registrado
8 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes, os pido consejo..
Estoy en un proyecto de terrario desértico con cactus en pecera grande de cristal, de las redondas… 40cm de altura y 40cm en su diámetro.
Tanto las capas de sustrato como las piedras de decoración las tengo claras pero tengo dudas con la iluminación, no se qué bombilla poner.
Vengo del mundo de la Acuariofilia y las pantallas que he tenido han hecho ir bien las plantas sin despedir mucho calor, siempre que tengan espectros rojos y azules.
¿sería recomendable usar una de estas pantallas de acuariofilia o sería mejor alguna bombilla para réptiles? … Temo por la humedad si da mucho calor..
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Con cualquier luz que sea de 6400K o superior van bien, ya que a esa longitud de onda realizan mejor la fotosíntesis.
A muchas plantas les viene bien que tengan espectro UV, de hecho ante esta luz algunas suelen cambiar a tonalidades más rojizas, como las bromelias.

En cuanto al sistema de calefacción depende de la temperatura que tengas en casa, yo a mis cactus y suculentas los tengo todo el año al exterior (Tª desde -6º a 27ºC) y van muy bien, si tu casa es muy fría durante el verano o prácticamente no hay variaciones de temperatura puedes probar con una bombilla de cerámica (que solo emite calor, pero homogéneamente), halógenas, de mercurio..., o ya si te quieres el pack completo puedes poner unas HID, que dan un espectro muy amplio e irradian tanto calor como UVB. Pero aparte de las bombillas de la marca IWASAKI, no hay mejor luz que la del sol, así que aprovecha si tienes una terraza.

Aquí un video del canal de Varanof en donde explica los distintos tipos de bombillas utilizadas en terrarios y la ecología de los anfibios y reptiles con la luz, (los tipos de bombillas están en la hora 1:01:50) :
 
Registrado
8 Jun 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes,
Siguiendo lo que me aconsejáis al final fue una bombilla led, 18w, 6500k.
El resultado, luz sin calor que es lo que buscaba para este proyecto.
El resultado ha sido este...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • 323E4498-5288-4344-9088-883D4777C41F.jpeg
    323E4498-5288-4344-9088-883D4777C41F.jpeg
    802,9 KB · Visitas: 90
Arriba