Batería de terrarios: 2 en 1

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Buenas,

después de estar unas cuantas semanas currando en este nuevo proyecto, finalmente os puedo presentar a mis dos nuevos terrarios.
He reciclado un mueble de melanina, sellando todas las juntas internas con silicona.
Al principio uno tenía que ser semi-desértico, pero las medidas era muy justas para poner algo que no fuera un gecko, así que me espero a poder hacer uno más grande, en un futuro.
Ahora falta plantar (ya he puesto plantas, pero no os lo enseño porque queda un poco pobre aún) y controlar humedad y temperatura, ya que me parece que voy a necesitar algo más de calor... ayer pude terminar las pantallas de luz y hoy voy a medir niveles de temperatura y humedad.
Bueno, no me enrollo más,a ver que os parece.

Era un mueble de cocina, podéis ver las puertas de abajo. He puesto unas madera para el sustrato y otra para la iluminación en cada terrario.

dsc02759m.jpg


Este es el de abajo, no me lo he currado mucho, son unos troncos y pim pam, porque este es el de poco presupuesto y el que tiene posibilidades de modificarse en un futuro no muy lejano. Ahora me he dado cuenta que no tengo fotos de el de arriba sin la decoración :(
dsc02761wi.jpg


Ahora con la fibra de coco, en el lado derecho han quedado unos huecos un poco artificiales, pero los voy a tapar plantando un ficus pumila :p

dsc02789z.jpg


Este es el de arriba, está un poco mejor, no?

dsc02770w.jpg


Me encanta esta raiz

dsc02773e.jpg


Y este es el resultado final. El terrario de arriba es con xaxim y el de abajo con fibra de coco, se notan las diferencias en color y supongo que a la larga también se notará en el musgo que va a crecer...

dsc02795g.jpg


Los dos terrarios están conectados por un desagüe y debajo de todo he puesto una garrafa que va a ir recogiendo el sobrante de agua.

dsc02796p.jpg


A ver si funciona y no se me empieza a filtrar agua por todos sitios :p
Cuando lo tenga plantado decentemente os pondré fotos.

Un saludo,
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Te ha quedado bastante bien, pero al ser de madera, y para un vivario.. yo no lo veo, por muy pequeño que sea el poro, empezara a chupar agua la madera. ¿has echo algún sistema de drenaje para quitar el agua que se acumule en el fondo?
Un saludo.
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
buenas,

yo también tengo mis dudas, pero cruzo los dedos :p
Si que hay drenaje, en la última foto lo explico y se ve la garrafa donde va a aprar el agua.
He conectado los terrarios, con lo que el agua sobrante del de arriba, va a rociar el de abajo y este último a la garafa.

Un saludo,
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
no lo había visto, se ve que al pasar hacia abajo me lo he tragado.
Si todavía no tienes inquilinos, puedes buscar alguno que le vaya bien esas medidas y no necesite el sistema de lluvia, así tendrás terrarios para años ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
un resultado espectacular jejej a ver si lo plantas y nos vas enseñando las fotos!! :p
y ya nos enseñaras ese que asoma a la izquierda, que tiene muy buena pinta... :D
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
karto_on un buen trabajo...esperemos que no tengas problemas con la madera...sigue poniendo fotos...que seguro ke keda genial esperamos que salga todo bien
 
Arriba