Plantar plantas en el terrario

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas,

He adquirido un Potos y una Bromelia para mi terrario para Ciliatus y queria preguntaros como plantarlas. Las voy a poner con la maceta pero por ahi he leido que es necesario cambiarles la tierra con la que vienen por si tiene algo que pueda ser toxico para los reptiles. ¿Es eso cierto, deberia de hacerlo?

Lo que si que haré seguro es limpiarles las hojas.

Por otra parte, ¿que otras plantas me recomendariais para el terrario? me interesan sobre todo trepadoras.

El terrario es de 45x45x60.

Gracias,
Un saludo
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
vale, yo creo que con el poto y la bromelia va bien, pero si quieres ponerles trepadoras, le pondría un ficus colombia, el ciliatus necesita un 40% de espacio sin plantas. Añádele unos troncos grosos, también le puedes poner unos helechos. En definitiva es un animal que le gustan las plantas pero también los espacios abiertos, por lo que no se puede saturar de plantas el terrario.
 

OscarP

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
5
Puntos
8
gracias por la respuesta, mirare a ver si encuentro algun ficus de un tamaño pequeño.

Respecto a lo de ponerlas en el terrario, alguien sabria decirme si es necesario cambiarles la tierra de la maceta antes de meterlas en el terrario o no hay problema en meterlas con la que ya lleva?
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Asegurarse que donde las compraste no tienen fertilizantes si no tiene no hay problema, ya que yo siempre yo compro con tierra sin fertilizantes a criadores.
 
Arriba