Instalacion de plantas en el terrario

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ya tengo mi terrario casi montado, debido a que en badajoz, no encuentro la fibra de coco :mad:, he tenido que ponerle finalmente los cachos estos de corcho de los parques como decoracion donde las plantas, comprados por mi pero la verdad es que me parecen los mismos, los venden en las tiendas para reptiles, aunque fiarme, no me fio mucho, bueno, he localizado un par de plantas en mi casa que se podrian introducir en el terrario, desde chico me encantan plantas y siempre he tenido varias plantas adornando todo un poco, en ese sentido soy el jardinero de la casa, buscando, he encontrado un par que podrian baler para el terrario, pero claro, aqui mi problema, quiero meterlas en el terrario, pero tengo dos inconvenientes que no quiero dejarlas sin tiesto, es decir plantarlas en el terrario, quiero tener la posibilidad de sacarlas, podarlas una vez cada cierto tiempo, ademas mi terrario es muy chico para sembrarlas(50 de ancho-50 de alto-80 de largo), y he pensado he comprar un tiestos acordes con el terrario y que queden bien con la decoracion sin ser grandes, hasta hay bien, pero he leido que la tierra de las plantas puede ser toxica para los lagartos, y claro ¿como lo ago? :rolleyes:, he pensado que quizas podria transplantarlas a los nuevos tiestos y por encima poner el corcho antes nombrado para que no tengan acceso, ¿Podrian guiarme porfavor? a:'(
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
La fibra de coco la puedes comprar por Internet, no pasa nada por ponerlas con tiestos hacen una agujero en el sustrato y metes el tiesto, pero vigila que no se quede agua encharcada para que no se pudran y para la tierra cambia la por el tema de parásitos y la que pongas, busca una que no tenga fertilizantes.

Un Saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Oye... as pensado que los lagartos por ejemplo las pogonas se comen las plantas:confused:

saludos!!

P.D. Pero si quieres meterlas puedes usar macetas de xaxim, en WWW.TERRIBILIS.NET tienes la fibra de coco, el xaxim, epiweb... y son gente muy seria!

saludoss!
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primero, mis lagartos no se comeran las planta, son 100% insectivoros, entonces, ¿me estais diciendo que podria plantar las plantas en fibra de coco ya sea directamente el terrario o en un macetero? si es asi, prefiero esperarme y comprarla por internet.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eso es, podrias hacerlo asi perfectamente, y ahora te digo que mis pogos tambien comen insectos, pero si les pongo verde se lo comen hechando leches!! jajajaja ya nos contaras que tal!
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
qué lagartos vas a meter? ten en cuenta también que pueden trepar por las plantas y aplastarlas si estas son pequeñas.
la tierra con que la cambies por una sin fertilizantes ya está bien
 

Xtremly

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora mismo solo tengo un anolis carolinensis hembra(creo aun queda verificarlo :eek:ops:es que no se muy bien diferenciar) de un año aprox y de que tenga todo el terrario perfectamente montado intentare hacerme de un macho :D, de ue habran las tiendas en un par de horas ire a buscar la tierra sin fertilizantes, pues la que hay en mi casa si que los tiene, un saludo.
 
Arriba