plantas

D

delfo

Guest
hola a todos a ver si alguien me ayuda porque en decoracion estoy pez.
quiero cambiar las plantas de mi terrario de anolis, el terrario es pequeño por lo que tengo pocas opciones y estoy cansado de los photos y los ficus benjamin.
He comprado estas plantas.
CHRYSALIDOCARPUS
SONG OF INDIA
DIEFFEMBACHIA CAMILA
Sabeis si van bien o son toxicas
Si no las conoceis o no lo sabeis podeis decirme de algunas que pueda poner para mis anolis.
Gracias de antemano.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No creo que pase nada a los anolis ya que estos no tienen que ingerirlas en principio. Respecto a los cuidados de las plantas... esperemos a ver si alguien sabe algo.

Saludos y.. la primera me da la impresión de que será demasiado grande, creo que es una palmerita que tiene mi cuñado en el porche y de ser asi crece muy rapido y no es adecuada para terrario (me lo dijo él que es jardinero).
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Mirate bromelias, son peques y guapas.
Si no sabes donde conseguirlas mirate la pagina de www.terribilis.net y te miras el apartado de plantas. Yo se las tengo a mis dendrobates y la verda que... estan muy bien.
Un saludo!!!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola la Diffembaquia es tóxica pero como bien te apunta el compañero a un anolis esto no le va a afectar, a no ser que metas grillos y estos coman de esta planta y los anolis se los zampen, entonces habrá problemas, no obstante yo necesitaría saber si el terrario es más largo que alto o viceversa porque dependiendo de esto se pueden hacer varias combinaciones.
Desde luego por su aspecto el ficus pumila casi nunca debería faltar, logra dar un aspecto selvático como pocas variedades de plantas y además retiene humedad en las raices, yo te lo recomiendo.
Aglaonema es muy parecida a Diffembaquia y no es tóxica para nada. Como los compis te dicen pon alguna bromeliacea, tipo guzmanía o neoregelia, ahora puedes encontrar variedades mini y quedan preciosas, mételas en el terrario sin el tiesto, envuelve sus raices con musgo de sphagno (del de los belenes) y mantenlo húmedo, llena su corola central de agua de vez en cuando.
Una Montsera (Costilla de Adan) ira perfecta si el terrario tiene almenos 70 cms de altura y todas las variedades que te he dicho NO NECESITAN TIERRA para vivir, me explico si te montas un terrario de falso fondo o con perlita muy húmeda las puedes sembrar ahí y se desarrollarán sin problemas, y así evitas meter la maceta con todo el tiesto que además es muy antinatural y la tierra puede atraer a los hongos.
Si te quieres hacer una idea puedes visitar mi web.
www,.robertogonella.es.mn y ver las fotos en la gelería de terrarios.
Ah utiliza ramas naturales de almendro, olivo, algarrobo o encina y roble, soportan bien la humedad y son muy bonitas.
Saludos y espero haberte ayudado.
Un abrazo para Juanma,
Roberto Gonella.
 
Arriba