Plantas para terrario desértico

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
A ver si el espectro ya he dicho que sera el que haga falta ,que el t5 lo tengo y le podre dar las horas necesarias...
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
no es por horas sinobpor luxes y lumenes, informate cuantos luxes necesitan las plantas que quieres y luego calcula la iluminacion que necesitas. yo puedo poner musgo tropical con una bombilla de 600 lumenes a 40cm de alto que aunque la deje encendida 24h al dia no va a salir nada. ahora, que tu puedes meter las plantas que quieras con la iluminacion que quieras pero preparate para cambiarlas todos los mese por que se te moriran. y otra cosa, que necesiten poco riego no significa que no se rieguen. saludos
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
No se cuantos lúmenes tiene la verdad lo único que se es que es un t5 y estará a unos 40 cm...Pero me parece pasarse de precisos esto de los lúmenes...No se... :confused:
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
sabes cuantos lumenes tiene? dependiendo de los requerimientos de luz necesitas mas o menos lumenes. yo por ejemplo en mi terrario tropical temgo 1500 lumenes para que las plantas crezcan bien y es un 30x30x45. si quieres meter alguna planta necesitaras al menos 2500-3000 lumenes.
 

aleXD

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Reus
No se cuantos lúmenes tiene la verdad lo único que se es que es un t5 y estará a unos 40 cm...Pero me parece pasarse de precisos esto de los lúmenes...No se... :confused:
Pero supongo que se podrá hacer una aproximación no?
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
no, los cactus pueden tener o no pinchos. los de pinchos mejor no ponerlos pero los de sin pinchos sibse podrian tener
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, es una tontería pero a lo mejor no lo había planteado, si vas a poner las plantas en una "maceta" podrás regarlas cuanto quieras sin que altere mucho la humedad, además que 40% no es que sea completamente seco.

Yo que tu probaría a poner alguna planta resistente a temperaturas altas y la regaría con un pulverizador cada día o cada 2 días, a ver si así te aguantan, yo he hecho la prueba de tener en 30-40 € de humedad esta planta y me aguanto sin problema, la cuestión es que la tierra esté humeda:

img_como_trasplantar_plantas_de_interior_7180_orig.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esa planta soporta sin problemas la baja humedad, siempre que tenga el sustrato húmedo, como tú dices.

Un familiar mio tiene una verdadera selva de esa especie de planta en su casa de campo en Huelva, es una zona sequísima donde sólo crece retama y plantas de secano, en verano es realmente seco. Le tiene puesto riego automático y la planta da gusto verla.
 
Arriba