como teneis las crias

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola a todos.solo preguntaros a los expertos en rhacos,cuando teneis crias las dejaios en un terrario todas juntas o las teneis separadas individualmente? si las teneis juntas hasta que edad mas o menos no hace falta separarlos?,las separais por sexo o por individuo?.
un saludo y gracias de antemano
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Depende de la especie de rhaco...
yo personalmente, siempre que sea posible separaria todas individualmente para controlar lo que come cada una. Aun asi hay especies que pueden mantenerse en grupo hasta que sean facilmente sexables, momento en el que habria que separar a los machos. Estamos hablando siempre de animales de tamaño similar.
un saludo
Guillem
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Yo al contrario mantengo todas las crías juntas, lo único, separo el primer mes a los recién nacidos hasta que veo que comen y cazan con regularidad. Pero a esos recién nacidos les mantengo juntos, es decir, separo por edad, no por individuo.

Lo ideal ideal es tener 1 por 1 como te dicen, esto es una elección mía personal.


Saludos.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo creo que depende de la especie sobre todo y del numero
si tienes 8 crias de rhaco, de varias puestas, lo mejor es que las tengas separadas, si tienes 20 crias muchas de ellas de puestas que han sido al mismo tiempo, con lo que el tamaño de los animales sera similar, puedes tener a varias juntas. Pero hablando de ciliatus, sarasinorum o chahoua. Los auriculatus yo los mantendria siempre separados y los leachianus los mantendria solo con leachianus del mismo tamaño
Despues cada uno sabe lo que le va mejor con su experiencia claro jeje
un saludo
Guillem
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo las tengo separadas, sobre todo si no son hermanos, ademas te evitas que se lastimen entre ellos, no es el primer ciliatus que se queda sin cola de pequeño, porque su hermanito se le paso por la cabeza cazarle, :cool:

saludos

Edu
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejejeje a gusto del criador supongo....
ventajas de la separacion-----ves a cada individu individualmente comer, cazar....
Una cria no sera "dominante" y otra "dominada"
Las colas estaran intactas


Ventajas de que esten juntos----- Convivencia, jerarquizacion,espabilan al comer
sera mas facil tener las parejas en harmonia una vez adultos


respecto a lo de que sean hermanos o no, con un poquito de atencion sabes quien es cada cual(nunca hay dos iwales!!

Pero todo no es ni blanco ni negro.Imagina que nacen 6 ciliatus, la misma semana....puedes alojarlos juntos o separados, est no te quitara que en un futuro la cola de alguno se vaya pique (recuerda que los ciliatus suelen estar sin colaen la naturaleza o sea que no es algo "malo")

Si una cria testada y juntada con otras empieza a crecer menos.....separacion.
asi cojera ritmo.

por lo demas la socalizacion creo que es buena en sus cosas y la separacion en otras.

pero eso es a gusto!

Saludos!ª
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como te dicen, se puede hacer de las dos formas, si hablamos de ciliatus, yo no he tenido problemas de ninguna de las dos maneras, y siempre que tengan comida y espacio suficiente se pueden tener juntos, hablo de ciliatus, la experiencia que tuve con auriculatus fué muy distinta, nunca juntos, su jerarquia está en el estomago, no te digo mas.

Un saludo y suerte!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejeje, en este punto se denota cuales de las especies son as primitivas (a mi entender auriculatus la que mas...) aunque son puro nervio y comen como bestias, yo siempre los mantengo juntos de puesta en puesta, tb los adultos (tengo a una hembra y sus dos hijas ya adultas juntas y todos sabemos quien manda....asique ni mordiscos ni peleas.....weno, alguna suelta)

Aunque son animaes menos sociables y cuando una cria domina a otra puede ser que la atormente decontinuo.

Los ciliatus es otro asunto, yo diria que no hay problema casi con ninguna ezpecie excepto con leachianus (ambas sub) que son muy suyos.

Un saludo
 
Arriba