buenas medidas para ciliatus?

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola a todos, voy a intervenir un poquito si no os importa :)
Bueno primero de todo, muchas gracias por todos los comentarios, me ayudan a darme cuenta de que tengo que aprender mucho mas de lo que se por ahora.
Os cuento un poco mi situacion. La cuestion, es que siempre he querido tener un ejemplar de ciliatus, siempre me han llamado la atencion y estan en mi lista jeje Por eso no me importa no tener una pareja, o no criar, que esta muy bien claro que si, pero no es lo mio, no me importa que no sea una fase rara y esas cosas, solo quiero mantener uno lo mejor posible. Luego ya, el tiempo dirá. Y por ello ahora dispongo de un terrario de 30x35x60. En estos momentos no dispongo de mas, y como no quiero ser irresponsable y decir ala, lo meto aqui y ya esta, me he querido informar. Yo tenia en mente comprar una cria, y prepararle el terrario bien. Y cuando fuese adulto, quizas se le quede algo pequeño, aunque se de gente que los mantiene en menos medidas, pero eso no es lo que yo quiero, le cambiaría de terrario a uno mayor. Lo que quería saber es vuestra opinión simplemente de si estoy haciendo bien o no, y entiendo que no estais discutiendo, simplemente son opiniones diferentes.
Respecto a la decoración, lo tenia previsto, tengo tres placas de corcho natural para hacerle escondites y plataformas para que descanse, un tubo de corcho, ramas y lianas, ademas de una cueva colgante, plantas naturales y lo que necesite mas. No es porque no quiera comprarle otro terrario, yo por mi le pondria las medidas que dice Luis, pero ni ahora ni nunca me las voy a poder permitir, a lo sumo para un ejemplar tengo un 50x45x70 cuando lo compre, porque ahora mismo he hecho un gran desembolso con otro terrario.
No pretendo crear ningun tipo de conflicto, faltaria mas!
Unicamente queria ver si la mayoria de opininones coincidían en si vale o no, se que todos no podemos estar de acuerdo.
Asi que barajando mis posibilidades, quizas lo compre para la cria, y cuando crezca, si le veo que se le queda muy pequeño, que lo mas probable es que sea que si, pues le hare yo misma o le comprare otro, ya vere.
Bueno un saludo a todos por vuestras respuestas, siempre ayudan mucho ;)
Belén
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Kubala, la pregunta en cuestión trataba sobre si un recinto de X dimensiones era apropiado o no para mantener a un ciliatus. Y a eso respondí yo basándome en la experiencia que tengo con otros gecos y en información fiable sacada de la red. Y para mi, la DGHT es una institución a la que respeto muchísimo, tan respetable como pudiera ser la opinión de la BBC o de National Geographic a la hora de hacer un documental sobre naturaleza. Por tanto, para mi, su opinion debe de tenerse muy en cuenta, aunque solo sean recomendaciones o comentarios (nadie nos obliga a cumplir con sus normas/leyes).

Si el terrario tiene una decoracion abundante, por supuesto que enriqueceremos el ambiente y el animal se sentira mas a gusto, pero si para mi, y otros mucho mas importantes que yo, consideran que, A DIA DE HOY, esas dimensiones no son adecuadas, pues no lo son. Para ellos, para mi. Si otros tienen otra experiencia, pues adelante, pero personalmente no puedo estar de acuerdo. Y vuelvo a decirlo, considero que, en general, en este pais, muchas personas no respetan ni unas medidas mínimas para mantener a sus animales en condiciones.

Y los alemanes no solo se preocupan por el espacio, sino por otras cuestiones. Lo que ocurre es que yo me centre aquí en la cuestión que se preguntaba, como ya he dicho antes.

Saludos,

Luis Casasus
 
Arriba