como eliminar el moho

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola e acabado de montar mi vivirio y me a empezado a salir moho , bueno eso es lo q yo cro es como una telilla blanca q me sale por la pared de la cascada, mi pregunta es , puede esto afectar a mis futuras dendrobates q ponga y si es asin como se elimina el moho , hay algun producto , bueno espero vuestra respuesta un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No le eches nada al terrario. No te preocupes, es normal que al principio salga algo de moho pero este se va con el tiempo y una buena ventilación en el terrario. Además si tiras colémbolos por el terrario se pueden ir comiendo este moho y le viene bien a todos.
Tú espera y verás como se te acaba quitando sólo el moho.

Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
que me corrigan si me equivoco, pero tengo entendido que una buena iluminacion reduce su crecimiento.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes que el moho se va solito. Al principio siempre sale moho, es normal. Supongo que hasta que aparecen microorganismos que lo controlan. Mete colembolos como te dicen que te ayudaran a eliminarlo antes. Aun asi no es perjudicial para las ranas.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
si efectivamente el moho se va solo y aunque te parezca que hay mas de golpe y porrazo te desaparecera. Y a lo mejor con suerte te salen algunas setillas que quedan muy bien en los terrarios :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sí, a mí lo de las setas es por temporadas, a veces salen y a los pocos días ya desaparecieron. Ya me gustaría que las setas se me quedasen más tiempo porque es cierto que quedan chulas en el terrario.

Un saludo.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola que tal,
Respecto a las setas si estais interesados venden esporas por internet poco sobre este tipo de setas) hay unas que se llaman psilocibe cubensis (leer un poco sobre este tipo de setas) que se cultiva a las mismas condiciones que viven las dendrobates.
Saludos. Rafa
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola quería hacemos una pregunta relacionada con este tema si no os importa, eSque acabo de terminar un vivario para azureus y me acabo de fijar que han salido unos pelitos blancos muy finos en el palo y en el corcho imagino que será moho, quería saber si va a ser perjudicial para las ranitas o podría dejarlo sin problemas?? Un saludo
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
El moho se va solo, ventilacion, coémbolos y listo.

Ses a ver si me das tu whatssap que quiero hablar contigo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Total deacuerdo con Nel, unos vuenos cultivos de colembolos y cochinillas son ditritus y beneficiosos para todos nuestros terrarios,

Saludos compañeros
 

hurti

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
El único hongo que debe preocuparnos es Batrachochytrium dendrobatidis causante de la quitridiomicosis, los mohos que salen al principio en el terrario como comentan desaparecen con el tiempo y de no hacerlo, que siempre lo hacen, no serían perjudiciales más allá del efecto estético que den al terrario.

Cuando el terrario ha madurado pueden (y en mi opinión deberían) aparecer hongos más complejos, como Ascomycetes y Basidiomicetes, los que forman setas, estos hongos junto con bacterias, colémbolos y demás microfauna y microflora, van a dar vida a nuestro terrario y convertirlo en un pequeño ecosistema, y ayudarán a regular los ciclos, principalmente de nutrientes, reciclando y depurando excrementos y materia orgánica, gracias a todos ellos nuestro sustrato, las plantas y animales, el terrario en general, será más saludable y funcionará mejor.

Por cierto, para el que no lo sepa, se calcula que más de un 90% de las plantas de la Tierra, árboles incluidos lógicamente, viven en simbiosis con hongos mediante micorrizas, muchas especies incluso no podrían existir sin estas micorrizas, imaginad hasta donde llega la importancia de los hongos.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las micorrizas son esenciales para las plantas, son hongos que se encargarán de transformar la materia orgánica en mineral, en casos extremos como en las coníferas es la única manera de conseguir mantener un árbol.. En los terrarios siempre que ko sea una exageración ayudarán a mantener un equilibrio junto a otros microabitantes, las lombrices también son una buena solución para luchar contra la metería orgánica y ayudan a que no proliferen bacterias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
A mi me salió moho para llenar una tarrina y huntartela por las mañanas en una tostaita XD, no es broma...pero no me preocupé pues sabía que no es perjudicial y se iría. Con el tiempo y con la ayuda de nuestros amiguitos Folsomia candida ha desaparecido el 85%.
A día de hoy sigue saliendo moho en algunas zonas del cual se siguen alimentando en parte los colémbolos.
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Estoy de acuerdo con todo lo que habéis explicado, pero quiero hacer una matización importante, si bien el moho no es malo si que es poco, o nada estetico, bueno... el moho nace con la humedad, pero se ahoga con el agua, así que si no lo quieres tener demasiado tiempo, se pulveriza a diario y desaparece al instante y tras repetir esta operación varias veces no aparece más, es una solución sencilla y muy ecologica.

Saludos a todos.
 
Arriba