Nuevo y presentacion en el foro

Plas14

Member
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes, ante todo presentarme en vuestro foro, que después de un tiempo indagando y preguntando me han sugerido el 80% vuestro foro.
En el tema de anfibios soy nuevo, pero un grupo de amigos me han pegado ya desde hace tiempo este hobby tan bueno y nada decidí compradme mi terrario, material y procedí a montarlo.
estoy abierto a ayudas de todo tipo os pondré lo que tengo y me aconsejáis, antes de todo muchas gracias
Es un terrario exoterra con medidas 60 x 45 x60
sistema de iluminación compac top de exo terra.
2 bombillas de natural light glo 2.0 compact de 25W (exoterra)
1 bombilla de reptile UVB 100 glo 5.0 compact de 25W (exoterra)
1 thermo - hygro
1 nano frog
1 sistema de lluvia de dos difusores colocados en cada esquina.

El terrario esta compuesto por las perlitas que me dijeron de colocar en el fondo, luego una manta blanca para separarlo del substrato y musgo.
Decorativo tengo un tronco partido , 1 bromelia y unas cuantas plantas mas que ahora mismo el nombre no lo se y un coco como casa o que haga esa funciona si no estan dentro del hueco del tronco.

El sistema de luz lo tengo 8 horas al dia, debo ponerlo mas o dejarlo como esta?
El sistema de lluvia se activa cada 2 horas con un promedio de 20 segundos de pulverizador. solo durante las horas de luz.
Se debe también poner de noche?
Las boquillas de lluvia deben estar enfocadas hacia el medio, hacia abajo, que cada uno haga la mitad de terrario, que esten orientadas hacia arriba para que caiga y esparza bien todo:confused:
El agua de la pulverizacion da igual si es de grifo?
Ahora mismo las paredes laterales me la macha bastante pero si envió la pulverizador mas al centro no me humedece todo el terrario
Con las medidas de terrario, cuantas dendrobates puedo poner?
Debo incluir algo mas al terrario, me han comentado que ponga hojas?



Tengo dos dendrobates terribilis. de unos 7 meses..
Todo el material lo compro en Terribilis en una gran persona que me ayuda y aconseja llamada Jose, un crackkk.
Os pongo unas fotos de mi terrario para que tengáis una idea de como es.
Ante todo muchas gracias por leerme y todo consejo sera bien recibido, Gracias
 

Adjuntos

  • 20141120_220849_1991x1493.jpg
    20141120_220849_1991x1493.jpg
    364,2 KB · Visitas: 204
  • 20141120_220828_1991x1493.jpg
    20141120_220828_1991x1493.jpg
    447,7 KB · Visitas: 190
  • 20141120_221404_1991x1493.jpg
    20141120_221404_1991x1493.jpg
    451,1 KB · Visitas: 217

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenos dias. A mi me pasa igual siempre que voy a Terribilis le pregunto mil cosas a Josep, me sabe hasta mal a veces ;)
Por partes, yo el tema de las lluvias y según me dijo él mismo, prueba con 3 al día, a ver como estás de humedad.
Yo las luces las tengo 10h encendidas.
Las boquillas, intenta buscar el punte en el que mojen lo mínimo el cristal y mojen lo que necesites.
Agua del grifo NO, contiene mucha cal y obstruiras las boquillas, utiliza destilada por ejemplo en los chinos sale tirada de precio, no mancha los cristales.
Sobre el número de ranas no te puedo ayudar y lo de las hojas, ahi en terribilis han llegado esta semana bastantes paquetes de hojas de roble y tal que hacía un mes que no tenía.
 

Plas14

Member
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Voy cogiendo todos los consejos que pueda,, por cierto se ven las fotos?
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola compañero, para esas medidas pareja o trío si t has decidido por terribilis pues ya esta, ten x cuenta q crecen y necesitan su espacio (territorio), además aunque así fuera siempre se recomienda no mezclar familias por posible hibridación, las fotos se ven y a juzgarlas siempre desde el positivismo faltan plantas q ayudan a refugio natural y conservan humedad que t ayudarán a no tener q echar tanta agua para mantenerlo, pues cada dos horas es mucho te lo digo yo que me h cargado unas pocas por exceso de humedad, suerte en tu proyecto
 

Plas14

Member
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, si me decidido por ello y como tu bien dices, no quiero mezclar ni mucho menos.
Tienes razon debo colocar mas plantas, al igual que hoy si puedo me escapo a terribilis y pongo hojarasca por el suelo por el fondo del terrario hasta casi 3 cuartos.
Tema humedad tengo una humedad en el terrario del 89 % durante todo el dia.
Gracias
 

Plas14

Member
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno después de unos cambios desde el inicio el terrario cada vez va cogiendo mas color..
que opináis?
por cierto tema comida?
tenebrio se les puede dar?
tengo 2 parejas de phylobates terribilis.

gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 0.jpg
    0.jpg
    18,8 KB · Visitas: 193
  • 1.jpg
    1.jpg
    22,1 KB · Visitas: 192
  • 0.jpg
    0.jpg
    19,3 KB · Visitas: 198
E

Evania appendigaster

Guest
una duda, sigues teniendo puestas todas las uv?
respecto a la comida el tenebrio solo de vez en cuando ya que es poco nutritivo debes darles sobretodo colembolo, drosophilia, cochinilla, microgrillos y microcucas
 
Última edición por un moderador:

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
A las terribilis mínimo hidei...de ahí para arriba...no se porque aconsejas cosas sin tener ni idea evania.
Sobre todo colembolo...a una terribilis...por favor!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
A las terribilis mínimo hidei...de ahí para arriba...no se porque aconsejas cosas sin tener ni idea evania.
Sobre todo colembolo...a una terribilis...por favor!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
si tu dices que no tengo ni idea...
no ha dicho el tamaño y si las tiene de hace poco segurmente sean crias, por cierto en que momento he dicho yo que drosophilia melanogaster??
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Te lo digo yo y lo pensara medio foro.....
Con ese color no pueden ser tan crias...no se si sabras que las terribilis siendo pequeñas no tienen ese color.
Es mas..rectifico lo de las hidei...para mantener bien en condiciones estas ranas lo suyo es grillo..y no micro precisamente, o cucas, polillas etc, con hidei se quedan cortas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Te lo digo yo y lo pensara medio foro.....
Con ese color no pueden ser tan crias...no se si sabras que las terribilis siendo pequeñas no tienen ese color...
las fotos desde el movil no las pude ver.
por cierto digo yo que si mantengo dendrobates algo sabre,no?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo de que no son crias es cierto. Lo de la dieta tambien es cierto pero si le recomendaria que metiese un par de cultivos de colembolo y alguno de cochinilla, las cochinillas por su gran aporte calcico y ambos seran grandes limpiadores de terrario(me encanta esta faceta suya jajaja) Yo polillas no recomendaría dar....
 

Plas14

Member
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches.
Evania si que tengo ese sistema de luz.
Las terribilis las compre con dos meses osea que ahora mismo deben rondar el año de edad la primera pareja y la otra parejita es mas joven, creo que tendrán 9 meses.
Dieta les echo drosophila y grillo talla mediano o pequeño.
 
Arriba