Terrario pogonas en construccion. Ayuda

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, bueno ya tengo pensado mi proyecto, os dejo la foto aqui.

como veis e pensado en usar estanteria metalica que se vende por metros para hacer el armazon y luego ir atornillando tablas para hacer los terrarios, y usar metacrilato para las puertas y una parte fija para evitar caidas/huidas de mis pogos.

Ahora vas mis dudas:

Ventilacion:
Debo poner ventilacion?? unos ventiladores de PC estarian bien?? solo en un lado? o en dos para que haya corrinte.

Iluminacion:
He pensado en poner 1 lampara reptil compact Glo 10.0 exoterra + reptil compact glo 2.o exoterra + lampara de calor (cual me recomendais??)) por supuesto iria un juego de lo q os digo en cada terrario!! aparte haria falta manta termica??

Sustrato:

He pensado en usar Desert Sand exoterra amarillo y roja para el suelo, estaria bien nO??

Decoracion:
He pensado en unos cactus de plastico exoterra y el fondo con espuma de pliuretano, (luego hay que tratarla para evitar intoxicaciones?? esque e leido mucho sobre el tema pero no me aclaro bien...) =S

Bueno gracias por la ayuda y agradeceria todo tipo de ayudas, comentarios y proposiciones.

Aprovechare para comprar el material en expoterrariaa q se que estara bien baratito.. jejeje

Un saludo y graciasss!!!
 

Adjuntos

  • TERRARIOS giff.GIF
    TERRARIOS giff.GIF
    14 KB · Visitas: 203

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas Arkaizt, yo te aconsejaría por cambiar el sustrato, tuve una mala experiencia con la arena y mi primera pogona, yo optaría por la fibra de coco. Y en cuanto a la espuma me informé bien del tema para decorar mi terrario, y te digo lo que le hice, puse la espuma, luego aplique cemento cola para asegurar que la espuma quedase bien fuerte y sin temor a que se la carguen las pogos, después metí cola para tapar poros posibles y que al aplicar la pintura quedase bien fijada, sobre todo que no te quede ni un hueco blanco, la pintura tiene que ser acrílica, y si es mate mejor. Lo que si es importante (y muy importante) es respetar los tiempos de secado de cada producto que utilices, si pone de 12 a 24 horas, pues eso o más. En cuanto a lo demás espero que te hechen una mano a ese terrario que te puede quedar muy guapo!!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Muy bien
hola....a todos.
yo tengo solo 24 pogonas y algunos terrarios hace solo 18 años y tengo en todos los terrarios arena mezclada con arcilla......(importante la mezcla.)

aqui algunas fotos de un terrario y la contruccion.pero este ees solo sufficiente por un animal.

http://www.bartagamen-infos.de/terrariumbau1.php
lapagina es en aleman pero las fotos dicen todo.

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias!!

GRACIASSS!! muchas gracias chicos!!

nekromantix! Gracias pro tu ayuda, tambien habia pensado en fibra de coco pra el suelo, tambien puede quedar super estetico!! garcias de verdad sin duda usare tu tecnica para la espuma, No lo dudare!! GARCIAS DE NUEVO! Y lo de la pintura se me olvido preguntarlo pero ya que as dicho que debe ser acrilica, ya lo tengo claro!! jajaja

Azrael! Gracias tu siempre respondes mis preguntas! la pagian que me as pasado es buenisima! se ha preparado un terrario muy guapo! me gusta mucho el fondo! gracias!!

Por otra parte, ya e preguntado hoy mismo el precio de las barras metalicas y de la madera.

10 barras de 2m cada una con su tornilleria y unas ruedas especificas para tal fin me sale a 60€ + ó -.
Los tableros en DM para todas las paredes me salen a 17€
Me falta por preguntar el metacrilato para las puertas, que será lo proximo que pregunte!!

A ver si alguien me puede ayudar ahora con el tema de ventilacion e iluminacion!
¿¿vosotros que teneis puesto?? ¿no podeis ayudarme en eso? esque no se si e elegido bien o no!!

Un saludo a todos y gracias de nuevo!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola
por un terrario de 200x100x100cm
2 t5 a 54 w
1 vitalux
2 hqi 80w
3 par osram 80 w

esto es solo mi opinion y creo que sin t5 y sin vitalux la tenencia de pogonas sera imposible.
pero hay la brightsun y otras bombillas de uv tb.

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
azrael gracias per mi terrario no tiene esas medidas, eso que ves son dos terrarios, cada uno son 100x50x70 largo x ancho x alto.

dime porfavor la iluminacion que necesito para uno de ellos y compraria el doble.

graciasss!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
1 vitalux
2 tubos de t5 54 w
1 hqi 80w
1 spot par osram 80w
vitalux solo 30 minutos cada 2 dias......
si quieres pq es cara tengo una en casa que no utilizo.....

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Que te parece esto?

En cada terrario:
1- Halogen Sun 100w
2- Reptil Glo 10.0 compact 26w
2-Reptil Glo 2.0 compact 26w

Esque esto se me ajusta mas al precio porque no quiero demomento nada muy profesional, aunq no dudes que ire aumentando la calidad del material, pero con esto vivirian bien:confused:

graciass!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
veo que no contesta nadie.. esque no es correcta esa iluminacion:confused:

saludos!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
arkaizt dijo:
Que te parece esto?

En cada terrario:
1- Halogen Sun 100w
2- Reptil Glo 10.0 compact 26w
2-Reptil Glo 2.0 compact 26w

Esque esto se me ajusta mas al precio porque no quiero demomento nada muy profesional, aunq no dudes que ire aumentando la calidad del material, pero con esto vivirian bien:confused:

graciass!
que precio tienen estas bombillas?
mi illuminacion no es professional pero perfecto para pogonas.

ellas quieren mucha luz....entonces....
dimelos precios y te doy los mios....jejeje.

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
JJPons dijo:
Nekromantix, la pintura mate por qué? para que sea más dificil de limpiar?

Arkaitz, El metacrilato no te irá bien, además, es más barato el cristal.

porque no ira bien el metacrilato?? solo es para las puertas ee!! el resto va en dm! cristal no pesara mucho??
pintura mate mas dific de limpiar?? porque?? el mate no es solo el tipo de color?? puedes lacarlos en mate o en brillo pero seria lo mismo nO:confused: de pinturas entiendo pero no entiendo de pinturas aplicadas a pogonas! jajaja
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
que precio tienen estas bombillas?
mi illuminacion no es professional pero perfecto para pogonas.

ellas quieren mucha luz....entonces....
dimelos precios y te doy los mios....jejeje.

mike
[/quote]

halogen sun = 15€/u yo necesito dos pues 30€
Reptil glo compact 10.0 25€/u yo necesito dos pues 50€
Reptil glo compact 2.0 24€/u yo necesito dos pues 48€

total= 128€
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
te voy mandar un presupuesto con la illumincaion perfecta.....vale quiero decir que es perfecta para mi....

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
hay alguien mas que quiera ayudar diciendo si le parece insuficiente mi iluminacion??

graciasss!!

y gracias mike por toda la ayuda proporcionada!!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Otra idea seria una solar GLO con relfector, por lo que se de buena mano (creo) solo con esa bastaria para una pogona.

dependiendo del tamaño del terrario serian dos como esa pero no habria necesidad de mas luces.



*cogido de la pagina*

Lámpara de Vapor de mercurio

La Lámpara Exo Terra Solar Glo que simula la Luz Solar es la solución para uno de los mas importantes aspectos del mantenimiento reptiles y anfibios, proporcionar el beneficio de la luz natural del sol. El balance apropiado de luz ultravioleta (incluyendo UVA y UVB), luz visual y luz infrarroja (calor) en una simple bombilla fácil de instalar hace de Solar Glo de Exo Terra la elección de los criadores profesionales. Solar Glo es una luz de espectro completo con picos ajustados cuidadosamente para asegurar apetito, actividad, colores brillantes y absorción de calcio mediante la producción de vitamina D3 y así prevenir la enfermedad metabólica del hueso.

* Niveles óptimos de UVB, UVA, luz visible y calor en una sola lámpara
* Lámpara de vapor de mercurio su propia reactancia
* Porporciona los beneficios de la luz del sol
* Ayuda a prevenir enfermedades metabólicas del hueso
* Incrementa la distancia de penetración UVB (+30 cm)



Solar Glo Exo Terra esta disponible en dos vataje 125 W y 160 W.


http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=1250
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas Arkaitz, la Solar Glo me la recomendó a mi el veterinario, tan sólo con esa lámpara te puedes olvidar de todas las demás, yo la tenía puesta y de lujo, además a mi me iba muy bien porque el anterior terrario era muy alto y me rallaba un montón con la altura y las temperaturas y la Solar Glo me fue perfecta, yo tuve la de 160W. Ahora tengo un terrario de 1 metro X 60 x 60 y lo que tengo es un fluorescente ReptiGlo de 10.0 30W. (90cm)+ 2 spot de 50W., tuve que poner esto porque la Solar Glo me llevó a los 300-400 euros mensuales de luz y tuve que mirar otras posibilidades.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Nekromantix dijo:
Buenas Arkaitz, la Solar Glo me la recomendó a mi el veterinario, tan sólo con esa lámpara te puedes olvidar de todas las demás, yo la tenía puesta y de lujo, además a mi me iba muy bien porque el anterior terrario era muy alto y me rallaba un montón con la altura y las temperaturas y la Solar Glo me fue perfecta, yo tuve la de 160W. Ahora tengo un terrario de 1 metro X 60 x 60 y lo que tengo es un fluorescente ReptiGlo de 10.0 30W. (90cm)+ 2 spot de 50W., tuve que poner esto porque la Solar Glo me llevó a los 300-400 euros mensuales de luz y tuve que mirar otras posibilidades.

pero ahora iras parecido no?? porque tienes 30w del fluo + 100 de los dos spots.. hacen 130w!! solo tenes 30w menos que antes!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Terrario pogonas en construccion. ILUMINACION!

puff.. tengo un problema.. vivo con mi padre.. y el es criador nacional de canaricultura y gasta muchos kw/h diarios y mensuales claro... yo aora me voy a meter en los reptiles (porque hasta ahora era de anfibios) y bueno pues no puedo cargar mucho demomento la luz porque nos saldriamos de los kw/h contratados y saltaria cada 4 minutos el diferencial.

Asique me a dicho que a final de año vamos a contratar otra facturacion elevando los kw/h contratados.

asique asta el nuevo año les voy a poner esto a mis pogonas, POR FAVOR decimrme si mis pogonas vivirian en malas condiciones para buscarme la vida o con esto vivirian bien asta que pueda aumentarlo.

1 SUN GLO BASKING 50W
1 REPTIL GLO 10.0 compact 13w

claro, un juego de estos por cada terrario.


ayudarme porfasss! GRACIASSSSsss!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola arkaizt
para mi no es suficiente.pero yo tengo otras ideas....y todos mis pogonas viven fuera entonces no tengo problemas con la luz....pero todo que puedo decir es que esta luz no es suficiente...pero todo solo mi opinion.

saludo
mike
 
Arriba