Hyla cinerea - No come

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, pues dejando mi paranoya del terrario con los troncos a un lado quiero comentaros en en mi otro terrario esta mi hyla cinerea, que hace unas 3 semanas que no come, alomejor abra comido 3 griillos en las 3 semanas 1 por semana, (o eso creo). Pues eso nose si sera culpa mia que le acostumbre a comer en un sitio porque no comia y como siempre estaba alli pues le ponia alli un cacharrito con grillos empezo a comer y todas las noches pun alli estaba mirando para comer, un dia por un problema en el terrario, saque a la rana y lo limpie todo lo puse exactamente igual, me comio un dia o dos como mucho 1 grillo, luego empezo a "mudar" la piel, cuando estan en muda mean comentado que es normal que no coman o que coman menos, asi que no me preocupe, pero pasó una semana y seguia sin comer, una noche me la encontre debajo de la fiambrera de agua, donde aparentemente no hay hueco para entrar asi que lo quite todo, ahora tiene otro cacharro con agua mas pequeño. (de altura) y el sitio donde acostraba a comer ya no esta, se rompio. ahora sea pasado noche y dias escondida, ace unos dias que si se ve mas, suelo ponerle los grillos en sitios altos para que los vea o incluso en el suelo del terrario, justo por donde ella se mueve, ayer incluso se lo quise dar con unas pinzas y nada no quiere, ya me esta preocupando mucho :( , no estara ciega? hoy mee fijado que entre los ojos cerrado en la parte negra hay una pequeña linea blanca, sera reflejo? que puede ser? como hago para que coma? estoi preocupado :( gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:ayuda mi hyla cinerea no come

Lo que dices que mientras mudan no comen es normal ya que mientras que mudan la piel van ingiriendo su propia piel, asi que estan ocupadas...
"entre los ojos cerrado en la parte negra hay una pequeña linea blanca" pon una foto asi tal vez se podria aclarar la duda, pero por lo que dices creo que deve de ser la membrana translucida que tienen las ranas para protejer el ojo, cuando estan durmiendo dejan los ojos entreabiertos, me imagino que deve de ser una estratejia por si en la naturaleza ven algun peligro aproximarse o una posible presa.
Lo de encontrartela tan escondida tratandose de una rana arboricola es raro...podrias decirnos a que temperatura mas o menos la tienes? posiblemente haya notado un descenso de temperatura y se a aletargado buscando un refujio. Alomejor es que la tienes empachada de comer en exceso, algunas ranas necesitan una pequeña pausa para que se vacien...
Saludos!
 

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuda mi hyla cinerea no come

gracias, puede ser la menbrana ya que aveces seve y otras no, la temperatura siempre esta de 22 arriba o intetento que sea asi, puede ser por el cambio brusco ya que fue una semana de mucho frio en malaga, haber como lo lleva esta semana, si lo veo otra vez intento hacerle una foto
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:ayuda mi hyla cinerea no come

Yo iba a hablarte de letargo, que no sería de extrañar, pero si dices que la tienes a más de 22 grados ya me extraña más. Las mías hibernaban a 10 grados aproximadamente. ¿Es adulta? ¿Ha pasado por algún letargo éste año? ¿Puedes poner fotos del terrario? A ver si así nos orientamos más.

Un saludo.
 

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:ayuda mi hyla cinerea no come

no noes adulta la compre, en octubre, pues nose que es letargo, deveria de estar a menos grados para invernar? el terrario es de 30 fondo 60 largo 46 alto, se que le hace falta mas altura compre otro que estoi terminandolo que es 62 de alto

la temperatura siempre minimo esta en 20-21º x la manta termica por el dia pongo la estufa en el cuarto y le sube la temperatura a 24-26. por la noche antes de irme a dormir ronda en los 23º pero claro supongo que al menos bajara asta los 20
 
Arriba