Embarazo ciliatus

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola gente, mi hembra adulta de ciliatus por fin se quedó preñada, pero hace 35 días que la junté con el macho, y aun no he hecho la puesta, es normal?? tengo entendido que al ser primeriza, puede llegar a tardar casi 80 días en poner los huevos. La hembra come bien, tiene los bolones de calcio enormes, pesa 36 gramos y esta igual de activa que siempre. Está sola en el terrario, ya que después de la copula, volvi a separarlos.

Al palparla, me ha parecido que solo ha formado un huevo, supongo que por lo mismo, por ser primeriza.

Saludos!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Paciencia, por lo que dices has he hecho todo bien, yo esperé un poco más a la hembra en cuanto al peso, unos 42 gramos, pero hay quienes aseguran que con 35 ya sobra...
Las primeras puestas de mis hembras, tardaron entre 43 y 61 días, hoy en día tengo la incu llena de huevitos de Ciliatus, asiue te deseo mucho Exito!!!!! intenta no molestar ni manipular a la madre durante estos días y posteriormente a la puesta...


SaludoS
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok gracias!!me alegra saber que va todo bien entonces...es lo que creia, pero siempre es bueno contrastar ideas.

Saludos!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mirale que contento que va a ser papá jejej

Que envidia que me das! Mucha suerte Mario
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jejej, esperemos que si!! Y tu que? te animas a criar clamys??

Saludos!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bua... pues no me queda ni nada! Lo primero que crezca el peque y ver si es macho o hembra (que para mi que por el tamaño del collar es lo ultimo) aunque aún es pronto para saberlo. Y despues de que alcance el tamañao adulto pues comprarle una pareja. Asi que va para laaaaargo jejej

A lo mejor convenzco a mi novia apra que le compre unos ciliatus a su hermano, asique si surge ya te avisaré ok?

Y no te impacientes con tu hembra que ya veras como el dia menos pensado te encuentras una sorpresa

Un abrazo!
 
Arriba