Embarazo tardío...

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, pues tengo una hembra de ciliatus preñada desde la primera semana de Septiembre (entre el 6 y el 9 se quedó preñada), y después de 2 meses y 10 días, sigue sin poner los huevos. Es primeriza, y he leido en varios sitios que puede tardar hasta 80 días en ponerlo, pero estoy empezando a preocuparme >:D
Tiene muy bien el nivel de calcio, come bien, incluso ha engordado 3 o 4 gramos en el último mes, y por supuesto, tiene tanto fibra de coco en el suelo del terrario, como un recipiente para la puesta(por si se pone caprichosa). Tengo un amigo veterinario que viene a verla cada cierto tiempo, y dice que cada vez estan los huevos mas cercanos a la zona de la cloaca (buena señal), pero aun asi, me resulta extraño que tarde tantísimo en hacer la puesta...

Algun consejo o ayuda??

Saludos!!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Yo no aconsejaría baños de agua tibia, creo que se pondría nerviosa, cosa que queremos evitar, siguela alimentando con normalidad, intenta no manipularla, de noche que esté lo más tranquila posible...
Si tienes miedo de que sea una obstrucción por los huevos, mejor dicho una retención, el síntoma más claro que verás será es que se pondrá agresiva contigo, le costará moverse y hara movimientos temblorosos... Mi primer hembra estuvo 94 días para poder hacer su primer puesta, los últimos 2 o 3 comenzó con esos síntomas, hoy, años más tarde, es madre de muchos Rhacos hermosos y continua viviendo y reproduciendose con normalidad, asique ÁNIMO!!!
Si puedes cuentanos cuantos años tiene, y el peso aproximado, por las dudas...
SaludoS y EXITOS!!!
Pd: si puedes humedecer un poco más de costumbre el sustrato mejor, hablo del sustrato del terrario, asi tendrá mayor cantidad de zonas para elegir donde hacer la puesta...
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo único que yo te puedo decir es que la dejes tranquila. A mí me ha pasado en alguna ocasión, que tarde demasiado en poner los huevos, pero siempre al principio de las puestas. Por lo que veo como a ti. Lo que no se, es si la época del año puede influir negativamente en la puesta porque nunca he tenido hembras preñadas en invierno. Lo dicho, yo esperaría... tranquilidad.

Un saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aver, contestando a vuestras preguntas, jeje, el terrario está bastante humedecido en las zonas de sustrato (sin llegar a encharcar). La edad, pues tiene 19 meses, y pesa 38 gramos. No es para nada agresiva, y no la manipulo, intento dejarla tranquila todo lo que puedo. Por las noches sale a cazar con normalidad y se la ve super sana y sin estres.
Lo de la época lo he pensado, pero tambien supongo que no son tontos, y si ella se ha quedado preñada, pondrá los huevos a pesar del frio, ademas, en mi casa no se baja de los 23 grados, ya que tengo calefacción.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos!!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Tiene buena edad y buen tamaño, yo me estaría tranquilo, principalmente porque dices que la ves cazar con normalidad... PACIENCIA que pronto tu niña te hará abuelo...



SaludoS
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver si es verdad!! me va a costar tener pequeñines mas que si se tratara de una persona humana!!

Saludos!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
jejejeej si te entiendo perfectamente, yo estaba igual la primera vez!!! :D

Con el tiempo te acostumbras, pero habiendo conocido la edad y peso de tu hembra, debes estar tranquilo, solo asegurate de no molestarla y de ofrecerle buenos sitios para hacer la puesta...


ESPERAMOS BUENAS NOTICIAS


SaludoS
 
Arriba