Ambos huevos hundidos nada mas ponerlos....

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, esta noche ha puesto huevos mi hembra de auriculatus, la madre del pequeñin que veiais hace 3 días, y cuando los he cogido del taper de puesta, estaban hundidos por el lateral los dos, uno por la derecha y el otro por la izquierda, pero no era por golpes, era un hundimiento perfecto y simetrico en cada huevo. Era como si hubieran estado pegados en el interior del gecko, y luego se hubieran separado....Puede ser por algun motivo en concreto?? falta de calcio?? trastorno reproductivo?? etc etc...

Esta vez ha tenido un retraso de mas de medio mes en hacer la puesta, y llevaba bajando al taper mas de 10 días sin conseguir ponerlos....

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aquí un dibujo explicativo... >:D
 

Adjuntos

  • huevos.jpg
    96,4 KB · Visitas: 139
P

pachec

Guest
espera unas horas aver si se rehidratan; ¿ usas vermiculita húmeda ? si es asi puede que se hinchen en pocas horas o dias, creo que si esperas tendrás la respuesta que buscas. Suerte
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, la uso, pero me extraña que los haya puesto hundidos...los huevos son lo menos importante ahora, lo que me preocupa es que pueda tener algo grave mi hembra....espero y creo que no, porque la veo igual que siempre, muy sana y activa.


Saludos!
 
P

pachec

Guest
Alomejor, durante la puesta los a aboyado ella misma, creo que no debes preocuparte a menos que vuelva a ocurrir.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Hace 2 dias me pasó lo mismo con una puesta de eubles, los dos huevos salieron deshidratados, llevan 2 dias asi y aun no se han inchado, a ver si como dicen los compis, en unos dias se rehidratan, ya veremos.

Esa hembra tuya, es primeriza? o de lo contrario hizo puestas el año pasado?

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno los huevos ya se han hinchado en la incubadora!! ;)

Mi hembra ya puso el año pasado, y este año ya lleva otros 6 huevos, así que es toda una mamá, jeje.

Saludos!
 
P

pachec

Guest
Me alegro.
Durante la incubación, los huevos no estan del todo estáticos, pues dentro se desarrollan los pequeñines. A veces algunos huevos se estropean durante la incubación, sin ser culpa alguna de los cuidadores, es ley de vida, suerte
 
Arriba