Mis ciliatus

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Segun el principio del post, tiene 7 meses y era 27 de septiembre, por lo que no tiene ni 11( me baso en lo que leo).
Asi que si lo que pone es correcto, yo me esperaria.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si que se han liado las cosas con esto de tener un macho que en principio era hembra, ese es el que tiene 11 meses, la hembra se compró a finales del 2013, creo que en noviembre e Isma y yo le echamos que como mucho tendría un mes.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
No digo nada jajaja. Entonces adelante y disculparme por la confusion :p.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo si fuera tu la dejaba para la temporada 2016. Porque ella va a poner 6 veces, si te pones a criar con ella en julio no creo que en noviembre este para empezar descanso. Así que yo de ti la dejaría que se hiciera lo mas gordota posible y así el año que viene podrá con todo sin problemas.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Bueno después de pensarlo mucho tengo un nuevo proyecto en mente. Iré subiendo fotos a medida que avance la cosa. Se trata de un terrario de 46x46x163 jajajaja

Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    821,7 KB · Visitas: 242

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Ya hacía tiempo que no publicaba nada así que aquí van unas fotos de mis cilis.
A ver que os parecen ;)
 

Adjuntos

  • IMG_3524.JPG
    IMG_3524.JPG
    325,1 KB · Visitas: 234
  • IMG_3528.JPG
    IMG_3528.JPG
    199,9 KB · Visitas: 240
  • IMG_3537.JPG
    IMG_3537.JPG
    315,2 KB · Visitas: 226
  • IMG_3545.JPG
    IMG_3545.JPG
    237,7 KB · Visitas: 246

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Menuda foto más chula que le has sacado!!!
Da gusto ver como los tienes, esa hembra naranjita cada día más bonita.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy buenas fotos!
Por cierto, como va tu proyecto del terrario de 160 de alto?
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Uhh es verdad tengo subir fotos del terrario jajajaja mañana sin falta subo un par de fotos ;) desde mi punto de vista y para mi gusto me quedó muy chulo, me falta ponerle unos tubos de corcho y listo.
Mañana subo las fotos y espero opiniones tanto positivas como negativas que hay que mejorar siempre.

Un saludo.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas chic@s, tengo un pequeño problema con una de mis ciliatus. La cuestión es que desde hace un par de días le veo que tiene unas pocas escamas en la cabeza resecas como si no fuese capaz de mudarlas, es decir, como si las retuviese. No creo que tenga mucha importancia pero me tiene algo preocupado. La humedad del terrario es buena y la temperatura ronda los 25 grados diarios y 19-20 grados nocturnos. Podría ser por culpa de exceso o falta de ventilación?
Ella está en un terrario con la parte superior con malla metálica y un centímetro de separación del cristal de la puerta por cada lado. El terrario mide 45x45x160 (LargoxAnchoxAlto).

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

PD: cuando acabe con los exámenes finales os subo unas fotos de los terrarios para que opinéis y de los pequeñajos.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hoy tuve un hueco así que os subo un par de fotos de los terrarios a ver que os parecen
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 332
  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 306

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas a todos, hoy cuando estaba limpiando los terrarios me encontré con que había enterrados 5 huevos de una pareja de los ciliatus. No se de cuando son ni cuando los pusieron o_O pero están blancos y tersos.
Ahora mismo los tengo metidos en el terrario en fibra de coco húmeda con una temperatura de 24 grados y una humedad del 87% .
Creéis que esta bien o le hace falta mas humedad?

Un saludo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    476 KB · Visitas: 216
  • image.jpg
    image.jpg
    356,2 KB · Visitas: 293

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si me pasa eso me da algo jeje he leído muchas veces que se llegan a encontrar babys de golpe. Mucha suerte con esas puestas. No sabremos el tiempo pero más o menos esta claro que son 3 puestas y puedes saber el mínimo de ellas aproximado jeje
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Claro yo el tiempo exacto no lo se pero le calculo que la hembra hizo 3 puestas con unas 3 semanas entre unas y otras entonces una de las puestas tiene que tener al menos 50 o 60 días supongo.

En cuanto a la incubación y los parámetros que me recomendáis o qué opináis?

Muchas gracias
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas Isma! La primera puesta no le debe faltar mucho para eclosionar, yo los huevos de cili los tengo incubando a 24-26 grados, y 85% de humedad y me suelen eclosionar en unos 63 días! Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Nada de 26 grados! cuanto mas alto mas rapido se forman y más prematuros nacen. La buena incubacion es de 80-90 dias a 22-23, yo incubo a 21 i tardan 90-100 y te nacen co unas ansias de devorara que dan gusto.
Humedad que no baje de los 80%.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo también prefiero incubarlos a bajas temperaturas, no me corre prisa por que nazcan jajajaja si de esa forma me nacen mas grandes, fuertes y activos mejor que mejor .

Ahora mismo siguen estando a 23-24 grados y con un 85-90% de humedad contante todo el día.

Muchas gracias por los comentarios compis y un saludo.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas chic@s, hoy me he fijado en uno de los huevos y estaba amarillo y deshidratado. Era infertil no? Lo mire con la linterna y no tenía capilares ni se observaba ninguna mancha oscura dentro del huevo.

Los otros están blancos e hinchados :D

Un saludo.
 
Arriba