ciliatus pregunta

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ola a todos , desde hace dos años tengo una pareja de ciliatus separada en terrarios de 30x30x45 de exoterra y de iluminacion 5.0 sobre lo que e visto en libros y foros con esa edad ya deberian estar perfectamente adultos , pero a mi me parece por el tamaño y peso que no estan todavia adultos .
me gustaria en un futuro juntarlos y mis preguntas son :
-¿porque no me crecen en condiciones normales si les alimento con grillo y potito como aconsejais ?
-¿y si les junto como estan ahora , les podria meter a los dos en un terrario de 30x30x45 sin problemas y con un futuro de cria ?
gracias a todos .
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, bueno lo primero seria saber cuanto pesan cada uno, para ver si realmente son adultos o no. Por edad, se supone que ya son suficientemente fertiles los dos, ya que 24 meses supone un desarrollo total del animal.
La alimentacion esta complementada con calcio y vitaminas??

El terrario....es bastante pequeño incluso para un solo ejemplar...eso te puede servir para las crias drante un tiempo, pero cada ciliatus deberia tener unas medidas mayores, algo asi como: 60x40x30 (alto x ancho x profundo), eso como minimo, ya que son trepadores natos, y necesitan un terrario en altura. Y luego para una pareja, no tiene que ser el doble, pero si mas grande aun que lo anterior, algo asi como: 70x50x40 estaria bien.

Espero haberte ayudado, y yo pondria fotos para ver el tamaño, y sobre todo el peso!

Saludos!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
opino lo mismo que el compañero, esos terrario son demasiado pequeños para los ciliatus
que tamaño tienen y que peso? con dos años ya deberian estar listos para criar, pero en esos terrarios yo no meteria a la pareja ni de coña...
un saludo
Guillem
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Para salir de dudas mandanos una foto y dinos el peso que tienen los animales, igual piensas q son pequeños y no lo son. Con respecto a los terrarios ya te lo han dicho todo.
Un saludo.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Yo a mis hembras que se reproducen, espero a que tengan mínimo unos 20 meses y sobre los 40 gramos, aunque hay quienes lo hacen con menos...


SaludoS
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Exacto, lo de los 40 gramos para reproducir yo tambien lo sigo, aun asi, intenta decirnos el peso y pon fotillos! asi de paso les echamos unos piropos!! :p

Saludos!
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
estoy intentando poneros las fotos , pero no me deja , no se por que , seguire intentando
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
40 gramos? me parece muy exagerado...
35-40 gr. es el minimo para hembras de chahoua, por el hecho de que se descalcifican mucho más, mi hembra adulta de ciliatus, la que me ha hecho 3 puestas esta temporada(su primera) esta en 23'5 gr despues de poner... y no tiene ningun problema
yo diria que con 25 gr teniendo cuidado de que no se descalcifiquen no tendria que haber ningun problema. Me baso en lo que pesa mi hembra...tambien puede ser que mi tana este mal, ya que la unica vez que la he pesado fue ayer porque un compañero vino a mi casa y pregunto por el tema del peso de las hembras...probare con otra, pero vamos os digo que ha hecho 3 puestas y no ha tenido absolutamente ningun problema.
un saludo
Guillem
 
Arriba