Mis ciliatus

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola muy buenas, yo antes tenía los terrarios sin corcho. Lo que tenía era un par de plantas, una liana y un tronco atravesado jajajaja.
Desde que les puse el corcho, aprovechan mejor el terrario, duermen detrás y tienen mas sitio para saltar, aparte de quedar mas natural

Tu como los tienes puestos los terrarios?
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bonitos tus ciliatus, me gusta mucho la hembra rojiza
un saludo!
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Subo una foto de la nueva hembra dormida encima de la bromelia.
Cada día me sorprendo más de los cambios de color de estos bichitos :D
 

Adjuntos

  • IMG_5867.JPG
    IMG_5867.JPG
    644,8 KB · Visitas: 267

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
IsmaEspasandín dijo:
Subo una foto de la nueva hembra dormida encima de la bromelia.
Cada día me sorprendo más de los cambios de color de estos bichitos :D
Mi cría también cambio de color cuando la traje era clarita y ahora es como rojo fuerte, no se si esos cambios son normales en los ciliatus
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Esos cambios son normales y pueden variar de un rato a otro depende de donde esten escondidos durmiendo temperatura....una de mis hembras es una pasada unos dias es como marron y veis otros naranja gris otros negro naranja y amarillo la verdad que esta hembrita me tiene loco por los colores que saca cada dia me sorprende mas.
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ciliato dijo:
Esos cambios son normales y pueden variar de un rato a otro depende de donde esten escondidos durmiendo temperatura....una de mis hembras es una pasada unos dias es como marron y veis otros naranja gris otros negro naranja y amarillo la verdad que esta hembrita me tiene loco por los colores que saca cada dia me sorprende mas.
son un poco entonces como los camaleones??
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
A mi también me pasa que dependiendo donde duerman tienen colores diferentes durante el día.
Me tengo encontrado a los cilis durmiendo debajo de las hojas y darles solo un rayo de luz en el costado y encontrarme con que ese lado esta muy oscuro y el resto del cuerpo claro jajaja
Denoche en cambio se les acentúan bastante los colores, y con la piel recién mudada es una pasada la vivacidad de los colores
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
No son como los camaleones los geckos no cambian tan rapido de color un camaleon enseguida cambia si se siente amenazado por ejemplo un cili no y cuando mudan como bien dice IsmaEspasandín los colores son intensisimos.
Haber si busco fotos de la hembra que os comento y pongo unas fotos de diferentes dias que tengo por ahi.
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ciliato dijo:
No son como los camaleones los geckos no cambian tan rapido de color un camaleon enseguida cambia si se siente amenazado por ejemplo un cili no y cuando mudan como bien dice IsmaEspasandín los colores son intensisimos.
Haber si busco fotos de la hembra que os comento y pongo unas fotos de diferentes dias que tengo por ahi.
Vale , llevo poco con los ciliatus y no sabia jaja
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Subo una foto de la hembra fire aunque últimamente me he fijado en que tiene un poco de patrón naranja en las patas entonces estoy en dudas si es fire o un poco harlequin jajajaja
Los pese esta semana y están en:
Hembra fire/harlequin 35,3 gramos
Hembra partial pinstripe 34 gramos
Macho fire 31,8 gramos

Pensáis que se pueden reproducir para la temporada del año que viene?
Espero comentarios y opiniones

Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 310

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola
creo que lei que las hembras tienen que pesar entre 35 a 40 gr, si es asi yo diria que si
Haber si lo confirma alguien que sepa mas jaja
un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo por norma general que tengan más de 18 meses y que pesen mas de 35gr, cuanto mas "gorda" este mejor.
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muy buenas
La hembra fire/harlequin tiene ahora 1 año y dos meses mas o menos la otra cumple el año en febrero.
El problema esta en que la hembra partial pinstripe esta suuuuper gorda para su edad jajajaja y no se si criarla el año que viene o esperar hasta junio o julio para cruzarla y que me haga un par de puestas
Que me decís?

Un saludiño
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Subo una fotos de la hembra fire, recién mudada y con los colores a tope de intensidad
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 237
  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 316

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias, la segunda foto está con flash que siempre marca más los colores pero ayer estaban muy marcados tiene desde marrones y cremas hasta naranjas y amarillos tenues

Un saludo
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Forer@s, me acabo de llevar una sorpresa hoy por la mañana al ver que mi "hembra" partial pinstripe estaba montando a la otra hembra :confused: Cuando la compre era un ciliatus joven pero no tenía bultos de hemipenes y parecía que era hembra sin dudarlo. Pero para mi sorpresa es un macho jajajaja que hago? La hembra fire tiene buen peso pero no quiero que empiece a criar aun.

Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,9 MB · Visitas: 255

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Alguien me podría ayudar? Ya los separé, ahora cuanto tiempo tengo que esperar para notarle los huevos a la hembra? Sobre 2 semanas no?

Un saludo
 
Arriba