Puedo mezclar ciliatus adulto con juvenil?

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas esque estoy pensando en comprar otro ciliatus pero adulto solo que ahora tengo 1 solo terrario grande de 50 CM DE ALTO 40 CM DE ANCHO Y 40 CM DE LARGO y en el esta viviendo uno de mis ciliatus juveniles de 6 meses aproximadamente, tendria problemas en juntarlos o seria mejor tenerlos en terrarios separados?

Otro punto esque el juvenil parece ser hembra, aunque todavia no lo podria asegurar, por si eso llegara a influir

Saludos

Gracias!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Yo no los metería juntos, si quieres pillarte un macho adulto, con la hembra juvenil, no mola nada, te hablo de que el macho le meterá bastante caña a la hembra y por lo que cuentas es una hembra juvenil por lo que que quedara preñada antes de tener un peso adecuado podría resultarle fatal, a mi me pasó que los tenía separados en un mismo terrario grande pero me falló la separación, el macho preñó a la hembra siendo esta muy chica, puso los huevos (fértiles además) y después de eso sufrió una descalcificación que en un momento parecía que se iba a recuperar pero finalmente no pudo superar, aparte que debido a la caña que le metió el macho, perdió también la cola........yo no te recomiendo en este caso que los juntes.

Saludos ¡¡
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mejor no mezclarlos por lo que dice el compañero. Es mejor que sean iguales o un poco mayor la hembra, a parte que debe pesar más de 30-35 grs.

Si puedes esperarte,y así crece un poco más, confirma que es hembra; así no te juntas con 2 machos: más terrarios, más hembras.....
 
Arriba