Problema con Hembra de ciliatus

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Os pongo en antecedentes.

Compramos una pareja de ciliatus en la expoterraria y cual es nuestra sorpresa que, al traerla a casa pesaba cerca de 26gr y, en poco tiempo, empezo a coger mucho peso para un adulto. Crecia casi al mismo tiempo que nuestros juveniles. Hace un par de semanas aproximadamente empezamos a notar que tenia como dos protuberancias en el abdomen.

En ningun momento la hemos tenido junto a un macho, con lo que sospechamos que podria venir con sorpresa... Le hemos escrito al vendedor pero no hemos recibido respuesta, por lo que no podemos dar mas datos.

La cuestion esta en que, hace un par de dias, la hembra pesaba unos 36gr. y hoy, al no verle protuberancias, la hemos pesado y pesa 28 gr. Hemos buscado en el terrario pero no hemos encontrado absolutamente nada.

Podemos estar equivocados en cuanto a que estuviera embarazada? Este descenso de peso en dos dias se puede producir por algun otro motivo?

Un saludo y gracias de antemano.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, qué sustrato tienes puesto? Tienes macetas con plantas? Por lo que cuentas todo apunta a que ha hecho una puesta. Como lo tengas muy "selvático" el terrario te va a tocar casi desmontarlo entero para buscarlso. Yo tengo en uno de ellos unos 10 cm de fibra de coco y los puso en el fondo de una esquina y no se notaba nada en la superficie de que se hubiera excavado ahí. Y si tienes macetas más de lo mismo, si no tienen mucha raíz la planta te han podido excavar hasta el fondo de ella.

Manda cojones que con 26 gramos te la vendan preñada... No descuides el calcio ahora artalas (dáselo tu junto con el potito a menudo para asegurarte que lo come), las hembras así de pequeñas se descalcifican con mirarlas(te lo digo por experiencia), a parte de que no sabes si llevará más de una puesta con su antigüo dueño.

Un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Podria ser una reabsorcion de huevos:confused:? una de mis cilis estaba preñadisima y acaba de adelgazar y no hay huevos en ningun sitio :confused:, con las Vittatus si me ha pasado mas comunmente.
Aun asi, haz caso de lo que dice Kubala y procura controlarle la alimentacion y suplementacion, asi como el peso.
Ya nos cuentas tio!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que dices, a mi no me queda ninguna duda, tanto de que te vino embarazada, como de que ha hecho una puesta.
A mi me pasó algo parecido el año pasado con una pareja que compré. El que me los vendió me dijo que tenían unos 9 meses de edad y pesaban unos 26g.
Lo primero que hice al traerlos a casa fué separarlos para evitar que la hembra se quedase embarazada precozmente, pero como el tipo que me los vendió los tenía juntos...
El caso es que como comía muy bien y lucía un buen aspecto, descuidé lo de pesarla y a los 3/4 meses de tenerla, descubrí de repente 2 enanos purileando por el terrario. El caso es que me puse a buscar por el terrario, por si hubiese más huevos y encontré otro pero estaba arrugado y vacío.
La verdad es que tube muchísima suerte, no solo por encontrarme los enanos por el terrario, sino que la hembrita no tubo ningún problema de salud; lo único es que la pobre se ha quedado "enana", ya que un año después a penas supera los 30g.

Asique como te han dicho, revisa bien el terrario porque seguro que hay un par de huevos por ahí, bien escondidos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que raro tarentolo lo que cuentas... A mi nunca me ha pasado lo de la reabsorción de huevos. De todas maneras, si sucede, me imagino que sería una cosa gradual, no que de un día para otro la tripa desapareciera. Tienes grillos sueltos? Son unos cabrones... unos cuantos con hambre en varios días se pueden comer los huevos. Lo único que os puedo decir es que busquéis bien por todo el terrario, yo como he dicho antes lo desmonté literalmente. Mucha gente los tiene con papel de periódico entre otras cosas por ésto.

Por cierto tarentolo la has pesado? o es una impresión tuya que haya adelgazado tanto?
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Lo primero, gracias por las respuestas. Tengo puesta fibra de coco en el terrario y si hay macetas. La cosa es que no tengo mucha profundidad de sustrato. Lo que si tenemos es un buen tapiz de musgo en casi todo el suelo, con lo que creo que me va a tocar levantarlo.

En cuanto a lo del calcio, no os preocupeis, estamos al tanto y tiene sus dosis algo aumentadas estos dias por el temor a que estuviera embarazada. Ahora me pasare por el terrario a ver si veo algo, pero ya os digo, anoche estuve dando una vuelta y no vi nada.

Recuerdo que habia un grillo suelto anoche, pero dudo que uno pueda zamparse dos huevos de un dia para otro. Estamos hablando de que hace dos dias por la noche estaba, supuestamente, con los huevos dentro y, ayer por la noche, nada.

Respecto a la reabsorcion, yo lo he pensado, pero de manera teorica, porque no he tenido experiencia con ciliatus antes y no se si es posible que les pase, asi que si alguien puede confirmar esto... Aunque vuelvo a recalcar, que me pareceria un tiempo demasiado corto.

Estamos a la espera de que el vendedor nos conteste a un mail que le enviamos, al que, estoy casi seguro, no nos va a contestar. De ser asi, ya os dejare un aviso en el post de la expo para que lleveis algo de cuidado al comprarle enanos.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues nada, efectivamente, ha sido una bonita y calcificada puesta de dos huevos gordotes. ^^

Ya estan en la incubadora, ahora, solo toca esperar y que todo vaya con normalidad. Menudo susto!

Un saludo y gracias nuevamente por la preocupacion que habeis demostrado.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
BINGO! Enhorabuena y ahora a mimar a la hembrita ;)

Un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me alegro por la puesta, ahora a controlar que la gecka se reponga.
Lo de la reabsorcion solo me ha pasado 2 veces con las vittatus, se les ve claramente el preñado cuando se pegan al cristal. De tiempo para la reabsorcion, no lo se, pero si es cierto que incluso llegue a plantearme una retencion ya que salian de cuentas mas de 2 semanas.
Yo sigo sin encontrar la puesta de Yelow (asi se llama) y la tipa ha bajado de peso seguro, no la pese, pero es que a ojo se la veia, ademas se paso como 3 dias tunelandome todo el terrario, cosa que ahora ya no hace, esta debia ser su 2ª puesta de esta temporada :confused:
Ahora tengo a otra hembra (vulki) en fase tuneladora, esa pensaba que no estaba preñada y mira, me entere por una radiografia que le hice porque esta adelgazando y me daba muy mal rollo (tubo emo de pequeñina), le costaba un poco moverse y me hizo una muda muy rara, la lleve al vet y zas en la radio 2 huevazos que me quede a cuadros. Nos tiene preocupadisimos la pobre, esta es la ultima temporada que la juntamos con un macho.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
artalas dijo:
Estamos a la espera de que el vendedor nos conteste a un mail que le enviamos, al que, estoy casi seguro, no nos va a contestar. De ser asi, ya os dejare un aviso en el post de la expo para que lleveis algo de cuidado al comprarle enanos.

Hola a todos, acabo de ver el post, ultimamente no entro mucho en el foro por motivos como este, me parece fatal y de mala persona poner en tela de juicio la calidad de un criador y decir publicamente que no te contesta a los mail y que lo vas a publicar en un post para perjudicarle en sus futuras ventas, a mi parecer lo que pasa aqui es que no tienes mucha idea de lo que compraste en la feria o simplemente no te enteraste bien (prefiero decirlo asi) se te advirtio claramente que esa pareja yellow tiger no se vendia por separado porque era una pareja ya formada y esta es su segunda temporada de cria (dan unas preciosas crias yellow y orange tiger), si no te han contestado a los mail puede ser debido a que el destinatario este ausente, estudiando y trabajando a la vez y porque no decirlo porque esta cansado de que le bombardeen con mails de gente que pregunta hasta cada cuanto tiempo defeca un animal.
Te rogaria que la proxima vez que publiques un post para criticar a alguien te lo pienses dos veces y primero te plantees quien tiene el problema, si lo tienes tú, el animal o el vendedor ya que lo mas facil es hacer lo que has intentado tu, que a sido dejar por los suelos a una persona que le dedica muchas horas a sus animales y doy fe que los tiene en perfectisimas condiciones y que es sobradamente conocido por el foro.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para empezar, todavía no ha dicho quien le ha vendido los geckos, asique el nombre de tu amigo no se ha "ensuciado".
Si a tu amigo no le mola que le pregunten las dudas que puedan tener con sus ex-animales, es simple, que lo advierta, o que directamente no los venda.
Yo he vendido bastantes bichos y siempre me hecho un seguimiento de ellos, "molestándome" por su bienestar y si me consultan alguna duda, la respondo lo mejor que se y si es posible en el día (y eso te lo puede decir todo el que me ha comprado algún animal).
Personalmente me gustaría saber el nombre del criador, para saber con quien me puedo llegar encontrar en un futuro, ya que si me entero que alguien vende animales y luego "pasa" de resolver dudas...
Con esto no quiero crear polémica, por mucho que lo parezca, pero me pongo en el lugar que Artalas y puedo entender su "frustración", pero te digo una cosa, si cuando te vendieron la pareja, te dijeron que la hembra ya se había reproducido...
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Para empezar, todavía no ha dicho quien le ha vendido los geckos, asique el nombre de tu amigo no se ha "ensuciado".
Si a tu amigo no le mola que le pregunten las dudas que puedan tener con sus ex-animales, es simple, que lo advierta, o que directamente no los venda.
Yo he vendido bastantes bichos y siempre me hecho un seguimiento de ellos, "molestándome" por su bienestar y si me consultan alguna duda, la respondo lo mejor que se y si es posible en el día (y eso te lo puede decir todo el que me ha comprado algún animal).
Personalmente me gustaría saber el nombre del criador, para saber con quien me puedo llegar encontrar en un futuro, ya que si me entero que alguien vende animales y luego "pasa" de resolver dudas...
Con esto no quiero crear polémica, por mucho que lo parezca, pero me pongo en el lugar que Artalas y puedo entender su "frustración", pero te digo una cosa, si cuando te vendieron la pareja, te dijeron que la hembra ya se había reproducido...

lo siento nanoconda pero creo que no tienes ni idea de que va el tema.... Tambien hay gente que reserva animales durante un mes.... y a ultima hora dice que no los pueed comprar porque esta en el paro.... y a los pocos dias me entero que le esta comprando animales a otro compañero del foro, y a que tampoco he dicho el nombre? lo mismo a la gente le interesa saberlo por si se lo encuentra en un futuro.

Y por mi parte aqui se cierra el asunto.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Razón no te falta cuando dices que no se de que va el asunto, pero lo de tirar la piedra y esconder la mano...
Pero bueno, tú sabrás lo que dices y porque lo haces.
Como "criador" aficionado te digo, que ya me jodería que me hiciesen lo que dices que te han hecho.
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
harkito dijo:
Hola a todos, acabo de ver el post, ultimamente no entro mucho en el foro por motivos como este, me parece fatal y de mala persona poner en tela de juicio la calidad de un criador y decir publicamente que no te contesta a los mail

En ningun caso mi interes ha sido perjudicar a nadie, al igual que creo que tampoco he faltado al respeto en mi post. Si te has sentido ofendido (que no se quien eres), pues lo siento. Ante todo, si tienes algun otro problema, me gustaria que lo tratases por privado, ya que, lo unico que estas consiguiendo con esta actitud es que se hable abiertamente del tema, cosa que creo que no beneficiaria al vendedor en cuestion.

... a mi parecer lo que pasa aqui es que no tienes mucha idea de lo que compraste en la feria o simplemente no te enteraste bien (prefiero decirlo asi) se te advirtio claramente que esa pareja yellow tiger no se vendia por separado porque era una pareja ya formada y esta es su segunda temporada de cria (dan unas preciosas crias yellow y orange tiger), si no te han contestado a los mail puede ser debido a que el destinatario este ausente, estudiando y trabajando a la vez y porque no decirlo porque esta cansado de que le bombardeen con mails de gente que pregunta hasta cada cuanto tiempo defeca un animal.

Tengo bastante idea de lo que compre en la feria. Si bien se dijo que era una pareja que queriais vender unida porque no queriais separar el macho por motivos de fases y demas, en ningun caso se nos dijo que despues del descanso invernal, se le hubiera introducido al macho a una hembra que, ni tiene la edad para ser su segunda temporada de cria, ni tiene un peso adecuado para desarrollar huevos y llevar un parto que no provoque problemas a largo plazo. Si lo que quieres es que quede claro si se o no se lo que compro, te expongo las pruebas claramente y que juzguen los futuros compradores. Entiendo que una persona pueda estar ocupada para no poder contestar a e mails de poca importancia en un periodo decente de tiempo, si bien, el email que se os envio no tenia nada que ver con dudas basicas, sino por preocupacion por la salud de un animal que os concierne, puesto que salio hace poco de vuestras manos en venta.

Te rogaria que la proxima vez que publiques un post para criticar a alguien te lo pienses dos veces y primero te plantees quien tiene el problema, si lo tienes tú, el animal o el vendedor ya que lo mas facil es hacer lo que has intentado tu, que a sido dejar por los suelos a una persona que le dedica muchas horas a sus animales y doy fe que los tiene en perfectisimas condiciones y que es sobradamente conocido por el foro.

Saludos.

Si te vuelve a leer el post, quiza te des cuenta de que lo que se pretendia aqui era ver que problema podia tener el animal y, en ningun caso, atacar a nadie. Si hubiera querido eso podria haber escrito el post de otra forma y nombrando directamente al vendedor.

Por mucho que, por poner un ejemplo, una multinacional venda ordenadores de primerisima calidad durante años, no todos los clientes tienen porque estar contentos si uno de sus productos no cumplen con lo que prometen.

No llevo años criando ciliatus, hara mas un año y poco que estamos en ello, y algo de idea tenemos. No quiere decir que lo sepamos todo sobre ellos y, por eso, se puso este post, para buscar opiniones y ayuda. Aun asi, tambien decir que si en la feria hubiera llevado algo mas de cuidado en la compra, te podria haber expuesto lo que os dije por email (a ti o a quien sea el destinatario, porque aun no se quien eres para hablar con tanta libertad del tema) directamente en la feria.

Si algo no ha quedado suficientemente claro puedes contestar aqui o, si es algo mas personal, por privado, y te lo aclarare sin ningun tipo de problema.

Sin mas, un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
artalas dijo:
una hembra que, ni tiene la edad para ser su segunda temporada de cria, ni tiene un peso adecuado para desarrollar huevos y llevar un parto que no provoque problemas a largo plazo.
Yo creo que eso es lo más importante, sabiendo lo pequeña que es ... no hay que tener prisa para criar con los geckos (de todas las especies). Yo tengo 3 hembritas de diez y nueve meses, y la mayor pesa 38 gr, y la más joven 31 gr. Si hay que esperar un año más, esperaremos pues ...


Un saludo!
 

Erekar

Active Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por lo que he leido en este post no e visto ningun ataque hacia algun criador, aqui solo se ha puesto una duda que tenía Artalas y solo quiere que le echemos una mano en todo lo posible, que para eso existe este foro.

Un saludo
 
Arriba