RH ciliatus: cómo disminuir la temperatura

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
estos dias en madrid esta haciendo un poquito de calor y en mi casa da toda la tarde el sol y sube mucho la temperatura, nunca me habia preocupado porque tengo ventiladores pero ahora que tengo el bicho no se como hacer para bajarsela por la noche. ayer noche tenia 28 grados en el terrario y aun no hemos llegado al verano asi q no se como podre hacer, a ver si podeis echarme una mano con algun truquillo que utiliceis,
un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es bastante mas jodido bajar la temperatura que subirla...
El primer truco es pulverizar mucha más agua fresca.
tambien puedes ponerle por detras del terrario una bolsa con cubitos de hielo(por fuera)
puedes probar con ventiladores de los que se usan para los ordenadores...
ya te digo que es complicado, yo estoy igual que tu...con 26º de noche...el verano pinta muy negro, aunque los ciliatus lo aguantan bien...
Si puedes ponerle en alguna zona donde no pegue mucho el sol...
un saludo y suerte
Guillem
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
q tal guillem, lo de pulverizar ya estoy cansado de hacerlo, voy a matar la planta de tanta agua q le meto jejej pero me la baja solo un rato. lo de los ventiladores de ordenador lo habia pensado, quizas poniendole dos: uno de entrada y otro de salida para que haga corriente.
el sol no le da, aun asi tengo casi bajada la persiana toda la tarde para que no pegue dentro y se caliente la habita.
hasta cuanto aguantan estos bicho? 30ºC?
tambien pense en meterle alguna plantita mas para que baje un poquito pero no se como funcionara, como lo veis?
un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Tal vez un termostato que regule la aspersion de agua y el funcionamiento de los ventiladores?? un pinguino de esos que venden para bajar algo la Tª de la habita (aunque solo sea a mediodia que es cuando mas casca) es otra opcion que estoy planteandome ...
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
en principio montare lo de los ventiladores y si me qeda decente y funciona bien pondre unas fotitos. estoy tambien pensando en ponerle una toalla mojada que le de directamente el ventilador para q aumente la humedad y baje las temperaturas y no tener que pulverizar constantemente. segun vaya probando os cuento
lo de añadirle otra planta como lo veis?
lo del termostato es un punto, a ver para cuando m pillo uno. por cierto, a que le llamas pinguino?
un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola arturo.

Lo del hielo yo también lo uso. Lo pongo por las noches sobretodo (un gran bloque) y que las gotas vayan cayendo a un tiesto o depósito de agua. Si tienen calor bajarán a refrescarse al agua (fría) o lamerán el hielo entre las rendijas... UN ventilador de ordenador también ayuda.

De todas formas han demostrado ser animales muy fuertes que aguantan bien las temperaturas del verano continental... Eso no quita que intentemos mantener menos de 30º siempre en el terrario.

Saludos.
 
Arriba