Control de temperatura (calefacción/ventilación)

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Tiene muy buena pinta eh.
La electrónica ya está probada que actúa bien?
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Tiene muy buena pinta eh.
La electrónica ya está probada que actúa bien?
Sigue con el problema que cuando apago la raspi enciende los relés uno y dos. No de por dónde meter le mano. En teoría yo no la apagre, pero si por ejemplo se va la luz cuando vaya a ver el terrario puede estar como las fallas
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si se va la luz, aún que se encienda el relé no va a activar nada porque no habrá luz... Sigo sin verlo un problema.
Me refería más a los sensores de humedad y temperatura.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Si se va la luz, aún que se encienda el relé no va a activar nada porque no habrá luz... Sigo sin verlo un problema.
Me refería más a los sensores de humedad y temperatura.
Coño es verdad jajajaja, hostia ahí me he coronado vaya tela. Problema como tal no es, pero me escama que haga cosas raras, me da desconfianza de que pueda hacer algo raro que no tenga contemplado. Las sondas de temperatura no me han llegado aún y de humedad no he encontrado ningún a qué se pueda mojar, porque con la lluvia se empapar a claro
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo que estas haciendo es controlar el terrario por ordenador?
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ya tenemos registro de ajustes de horarios. Ya disculpareis el teclear lento que se ha hecho largo el video pero con el movil en la mano no atinaba

 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
y de 20:00 a 20:01 que hace? me huele a incoherencia en la programación jejej, lo mismo te es mas fácil si no pones las horas de finalización de los ciclos día y noche y que se tome el comienzo de ciclo como el fin del anterior.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
y de 20:00 a 20:01 que hace? me huele a incoherencia en la programación jejej, lo mismo te es mas fácil si no pones las horas de finalización de los ciclos día y noche y que se tome el comienzo de ciclo como el fin del anterior.
Ese minuto de diferencia lo he puesto yo a mano, cuando lo hago en ajustes. Eso, hasta que no lo tenga funcionando no veré el comportamiento de ese minuto
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
A ver que os parece el lavado de cara. A mi me parece que se ve más limpio y claro no?. Los círculos de los medidores los quitaré pero aún no se si poner un marcó chulo o simplemente las cifras de la medición
 

Adjuntos

  • 17018513393944909325940223800150.jpg
    17018513393944909325940223800150.jpg
    850,5 KB · Visitas: 30

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Se ve muy pro, como dicen algunos. Me parece espectacular, la verdad. ¿Puedes controlar más terrarios así?
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Se ve muy pro, como dicen algunos. Me parece espectacular, la verdad. ¿Puedes controlar más terrarios así?
De momento no es más que la parte visual. Aún falta que me lleguen las sondas y conseguir que los datos de las sondas se reflejen en la web, hasta que no tenga todos los cacharros no me puedo poner con la parte funcional. Pero una vez esté claro, igual que manejas uno, haces lo mismo para todos los que quieras.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Mini avance informativo.
Ya está todo funcionando por separado en la raspberry.
- Web
- Sensor de temperatura
- Sensor de movimiento
- Sensor volumen de agua (falta ver si puedo leer los datos de este
- Swich de 6 relés (ya no se enciende el 1 y 2 al apagar raspi, estaban conectados a gpio que hacían cosas especiales)

Siguientes pasos.
- He tenido que tirar la sonda dos porque creo que me la he cargado cuando llegue otra a ver si la puedo implementar.
- Intentar leer los datos del sensor de llenado para que se vea en la web si esta a nivel 1, 2 o 3.
- Empezar a juntar todos los códigos para que empiecen a funcionar los módulos entre si con lógica de horarios y temperatura.

Parece fácil lo que hay hecho y que solo es enchufar cables pero me está costando la dios
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Mini avance informativo.
Ya está todo funcionando por separado en la raspberry.
- Web
- Sensor de temperatura
- Sensor de movimiento
- Sensor volumen de agua (falta ver si puedo leer los datos de este
- Swich de 6 relés (ya no se enciende el 1 y 2 al apagar raspi, estaban conectados a gpio que hacían cosas especiales)

Siguientes pasos.
- He tenido que tirar la sonda dos porque creo que me la he cargado cuando llegue otra a ver si la puedo implementar.
- Intentar leer los datos del sensor de llenado para que se vea en la web si esta a nivel 1, 2 o 3.
- Empezar a juntar todos los códigos para que empiecen a funcionar los módulos entre si con lógica de horarios y temperatura.

Parece fácil lo que hay hecho y que solo es enchufar cables pero me está costando la dios
Oye, tengo una nave espacial que no anda por si la quieres echar un vistazo.
No, en serio. Me parece super profesional lo que has hecho. Solo espero que cuando lo tengas todo montado nos pongas un video en plan reportaje para ver cómo ha quedado. Muchísimas gracias por la aportación.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Oye, tengo una nave espacial que no anda por si la quieres echar un vistazo.
No, en serio. Me parece super profesional lo que has hecho. Solo espero que cuando lo tengas todo montado nos pongas un video en plan reportaje para ver cómo ha quedado. Muchísimas gracias por la aportación.
Pues yo cada vez que le meto mano me parece más cutre jajaja. Será el síndrome del impostor que no se va con la edad. Por el video si, ya veis que voy subiendo todo, aunque sea por animarme yo mismo jaja. Debería terminar esto hasta cierto punto para poder seguir con el montaje del terrario que hasta que no meta las sondas y todos los cables no puedo empezar a poner decorado. Necesito minions
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Se me ha ocurrido un cambio. A ver si lo veis posible o sabéis dónde se podría buscar info en caso que os parezca correcto.
Sería en vez de ajustar los parámetros inicio y fin de día y no y sus temperaturas, buscar los datos en alguna web que lo publique por países por ejemplo, de manera que al conectar mi web con esa web, recoja los datos de la zona que le marqués (de donde sean tus bichos) y así prácticamente tener día a día las mismas condiciones que haya en esa zona. Solo es una idea no le he dado muchas vueltas aún pero podría ser?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Se me ha ocurrido un cambio. A ver si lo veis posible o sabéis dónde se podría buscar info en caso que os parezca correcto.
Sería en vez de ajustar los parámetros inicio y fin de día y no y sus temperaturas, buscar los datos en alguna web que lo publique por países por ejemplo, de manera que al conectar mi web con esa web, recoja los datos de la zona que le marqués (de donde sean tus bichos) y así prácticamente tener día a día las mismas condiciones que haya en esa zona. Solo es una idea no le he dado muchas vueltas aún pero podría ser?
Hay muchas webs que aportan datos climatológicos de lugares del mundo. Lo que no se es cómo puede transformarse un dato visual en un dato numérico que pueda leer un programa, pero apuesto a que tú sí que sabes como se hace. Un site de estos es, por ejemplo, weather.com
Pero creo que es complicar la cosa demasiado. Lo dije en otro hilo referente a una pogona, recientemente: no hace falta ultraprecisión para mantener una pogona ni la mayoría de los animales. Basta con que la temperatura del animal esté dentro de los rangos que tolera. Es todo. No te compliques la vida.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Vamooooosssss otro pasito dado. Funcion de calefaccion y ventilador en marcha. Esto engancha jajaja

 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Me ha costado un huevo pero ya recoge en la web los datos de la lectura de la sonda, actualiza la temperatura a cada segundo y los swich que simulan calentador y ventilador saltan adecuadamente. Esta parte me ha costado horrores pero parece que está estable, a ver como sigue la cosa y os voy diciendo mas
 
Arriba