Duda control de temperatura terrario serpiente del maiz

JMC

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas tardes.
Sigo con la instalación de mi terrario y ahora dando vueltas al tema de la temperatura me surge una duda que he resuelto "a mi manera" pero no se como lo haceis el resto y quizás me pueda ayudar.
El tema de "enfriar" en verano si la sala sube de 25 grados tengo claro que la única solucion es aclimatar la sala, ya que un ventilador no es buena idea ya que no enfria sino mueve el aire y reseca el ambiente. Asi que eso "controlado" pondre el AACC cuando lo necesite.
La duda viene en el invierno, he comprado un termostato STC-3008 (muy usado), con 2 sondas / reles independientes, uno de ellos lo he regulado para que si baja de 27 lo suba a 30 cuya sonda esta en la zona caliente del terrario y el otro para que si baja de 22 lo suba a 24 para la zona fria.
La pregunta es ¿Qué haceis en invierno por la noche?, por lo que he leido por la noche la temperatura del terrario debe rondar los 20-22 grados para crear una diferencia dia y noche.
He pensado en poner un temporizador en el STC-3008 para que no monitorice la temperatura y no encienda la manta termica pero, ¿ y si en invierno cae la temperatura por debajo de 20 ? ¿Cómo teneis esto contemplado vosotros?

Yo de momento se me ha ocurrido dejar el STC-3008 conectado continuamente y para las noches, cuando baje la temperatura de 27 , he montado un enchufe programable entre el stc-3008 y la manta electrica para que solo se active por el dia . El otro canal si lo dejo activo y si baja de 22 lo subira a 24 (quizas sea mucho para la noche??? ) . De esta manera en invierno por las noches el terrario se mantendra en conjunto a 22-24¿Qué os parece?

Un saludo.

PD: A falta de tener todo montado y probarlo unos dias antes de meter al bicho , estoy pensando que posiblemente durante el dia el hecho de tener la zona caliente a 30 grados haga que el resrto del terrario no baje de 22, por lo que podria configurar la sonda de la "zona fria" para que salte a 20 y corte a 21 , y de esta manera mantendria a 21 como máximo por la noche, en vez de 24 que creo que es mejor para la serpiente

Última edición: