Bajar temperatura terrario dendrobates por la noche

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas! dispongo de un trio de azureus en un terrario exoterra 45x45x45 y es que por la noche no consigo que me baje la temperatura a los 22-23 grados...se queda en 24-25...y a veces hasta a mas temperatura...vivo en Madrid.

he leído muchos post anteriores con gente con el mismo problema y lo único que leía era que aclimataban la habitación , aire acondicionado y un invento con una nevera portátil (típica de fiambres) con ventiladores de ordenador...pero quisiera saber si habéis encontrado alguna forma mas efectiva ya que no tengo aire acondicionado ni se muy bien como hacer el invento de la neverita ...jajaja

si me podéis ayudar os lo agradezco.

muchas gracias!!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muchas gracias por tu respuesta!

eso lo hago y por eso me baja a unos 25 o así...pero me da miedo por si encharco el terrario ajajaja

lo que he hecho hoy a sido quitar la iluminación , ya que le da la luz que entra por la ventana aunque esta a una distancia considerable de la ventana...pero no se si ayudara mucho a bajar la temperatura , ahora mismo están a 28,5-29 grados...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
yo lo tengo en el garaje y alguna que otra vez se enciende el cable. si solo son un par de grados con el ventilador de pc te podria servir,sino prueba enfriando el agua de lluvia y reprogramarla para tener mas lluvias pero de menos tiempo. tambien hay gente que pone hielo(botellas,las placas azules de las neveras...) por fuera del terrario pero yo esto no lo veo muy factible

un saludo!
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas panto_ja!

ayer por la noche puse las placas azules de hielo arriba del terrario ( coloque 2) y nada...lo único que a amanecido todo encharcado el cristal y no ha bajado ningún grado gracias a eso xd

colocare el ventilador de pc , aunque me baje bastante la humedad pero prefiero bajar algo la temperatura y luego pulverizar de nuevo para que suba la humedad ajajaj

muchas gracias a todos y si alguien sabe algo mas bienvenido sea ! ajajaja


por cierto respecto a lo de quitar la iluminación ...no hay ningún problema no ? las plantas seguirán creciendo ya que las da la luz solar
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tienes un serio problema y mas teniendo azureus.

Lo primero , por mucha lluvias que hagas, pongas un recipiente con Bloques de hielo en el deposito de agua del sitemas de lluvia, pongas lo mismo en el filtro exterior si tienes, encima de la rejilla, ventiladores sacando el aire etc.. es decir, que estes todos estos dia de calor liado hasta no poder mas, no te va a bajar mucho. El problema lo tienes en la temperatura hambiente de la habitación.

Seguramente por la noche tengas incluso 27 grados en la habitación y de esa forma tienes esas temperaturas.

Tambien intenta probar cerrar ventanas y persianas en las que pegue el sol directo y abrir las que de sombra. A las noches de madrugrada, abre la ventana de para en par y deja el terrario abierto controlanto tu un poco 15 minutos mas o menos y luego deja una pegueña rendija en la puerta abierta (del terrario) mirando simpre que no tengan hueco para escapar.

Y mil remedios caseros mas.....

Yo viendo lo que me iba a pasar y como tengo mas terrarios , decidi climatizar la habitación con un buen inverter (no escatimes en el, a la larga sera mas barato que otros que no lo sean inverter) Ahora 0 problemas, no tengo que estar pendiente , ni poniendo mil y un inventos etc..

Es una de las mejores inversiones que puedes hacer en este mundillo. Claro si tienes pensao tener mas especies. Sino es tu caso, yo hubiera elegido otra especie mas resistente , aunque el problema lo seguirias teniendo.

Saludos compañero .
 
Arriba