necesito consejo, adquirir rampholeon

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
hola, estoy pensando en comprarme una pareja de rampholeones (NC por supuesto) en la expoterraria de mayo, estoy informándome sobre los cuidados que necesitan y creo que no tendría problema, pero me surge la duda de la temperatura.

Vivo en Toledo, y los animales estarían en mi habitación, tengo posibilidad de poner el aire acondicionado si es necesario y en el salón de la casa está también el aire acondicionado puesto normalmente, las temperaturas en verano en casa no sobrepasan los 28 grados.

lo que me trae de cabeza son las nocturnas que ahí si que no hay aire acondicionado puesto y estarían más o menos a la misma temperatura, se me ha ocurrido un mod nocturno para bajar la temperatura que consistiría en una nevera portatil, hielo en la nevera, un ventilador en la nevera apuntando a un tubo que iría al terrario y creo que podría aguantar toda la noche. ¿que pensáis?

en cuanto a alimentación tengo drosophila, microrunner y microgusanos de la miel así que con eso no creo que tenga problema.

¿si los adquiero podría mantenerlos en buenas condiciones? por que si los animales no van a estar agusto ni me lo planteo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola paisano!!

Puedes usar foggers ultrasónicos o bien hacerte con una vinacoteca y adaptarla para, o bien poner un tubo de ella al terrario para enfriar o directamente meterlos en la vinacoteca por la noche. Si los compras NC (POR FAVOR, esta especie es demasiado fascinante como para joderla...) ten en cuenta que aguantan temperaturas ligeramente superiores por la noche, lo que es un punto a favor. Piensa que tienes que bajarlos a una temperatura en torno a los 20-22° (si son NC) y ya no son los 18° de uno salvaje... creo que con la humedad de las plantas, el fogger cada mediahora 5 minutillos y lo de la vinacoteca estará todo OK. Piensa que no te merece la pena el gastar luz a lo tonto con el aire acondicionado cuando por unos 100€ tienes buenas vinacotecas.

Un saludo y ánimo con esta especie!!

PD: habla con Mau del foro, tenía hembras NC en venta :D
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
hola! gracias por tu respuesta, el tema del aire acondicionado por el día no me preocupa, esta puesto de todas formas, el problema es por la noche que lo tengo justo encima de la cama y como que durmiendo no es muy bueno, prefiero tener la ventana abierta.

el tema de la vinacoteca no me gusta mucho, los querría tener en un terrario de 60altox40anchox40largo y no me parece buena idea estresarlos metiendo y sacando de la vinacoteca.

antes de adquirirlos voy a probar el sistema que he pensado, como el terrario y el temporizador ya lo tengo es cuestión de hacer pruebas haber si funciona.

si les puedo dar unas buenas condiciones y encuentro una pareja NC voy a intentar criarlos ;)

si alguien los mantiene no me vendrían mal unos consejos que hay muy poca información (y menos de gente que haya tenido éxito con ellos).
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Y el tubo de la vinacoteca al terrario?

Mejor un terrario a lo largo ya que habitan en el suelo de la selva y los arbustos bajos.

Por muchas pruebas que hagas la temperatura no va a ser igual ahora que en julio-agosto.

Un saludo
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
si eso si que me podría valer, un tubo que fuera desde la vinacoteca al terrario y enfriara éste.
estoy dándole muchas vueltas al asunto, si es mejor en un terrario largo también tengo uno de 50 de largo así que sin problema.

de aquí a mayo tengo tiempo de pensarlo y hacer algunas pruebas, pero como dices ahora es complicado hacer pruebas de temperatura, haber que se me va ocurriendo.
 
Arriba