Rampholeon Brevicaudatus

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas a todos, el pasado finde en la feria expoterraria me e pillado lo necesario para tener una parejita de Rampholeon Brevicaudatus (rampholeones incluidos) con el terrario y un par de cosas, y os pongo las fotos para que me comentéis fallos y cualquier cosa, no penséis k me los e comprado sin conocimiento e estado leyendo y leyendo todo lo k había en este foro sobre ellos.

En la parte alta del terrario ay 27cº y en la parte media 24cº la humedad esta a 31% arriba y 98 % en el ficus (la sonda esta detrás en la pared) las fotos de los ramphos no son muy buenas por que no e querido molestarlos prefiero esperar unos días a que se les pase el estrés de la feria y del viaje mas adelante pondré un par de fotos buenas de los 2.

Un saludo y espero k os gusten.
 

Adjuntos

  • DPP_0001.JPG
    DPP_0001.JPG
    99,6 KB · Visitas: 156
  • DPP_0002.JPG
    DPP_0002.JPG
    91,9 KB · Visitas: 167

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola gayofa,

A priori no tiene mala pinta el terrario, también podrías haber comprado un terrario más a lo largo que alto, para este tipo de camaleones casi que no importa si es más alto o largo.

Si la iluminación y calefacción es correcta, no hay problemas.

Eso si, necesitan bastante humedad, yo si fiera tu pondría otra planta...algun photos quizás, o ficus o lo que sea, para que aguante todavía mejor la humedad...y bueno, creo que lo demás está bastante bien. Mientras el terrario sea amplio para ambos todo irá bien ;)

Saludos y suerte!
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El terrario mide 35x35x45 (ancho, largo, y alto) me dijeron k para 1 pareja incluso un trío estaba bien, la verdad es que como me lo dijeron en bastantes sitios y e leído k con estas medidas valía pues pille este a lo mejor me e pasado de pequeño jeje, bueno en cualquier caso pondré un photo por que es verdad que la humedad baja en seguida.

Gracias
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A mi me parece bastante pequeño, nose quien te lo recomendo...pero no creo que tubiera demasiada idea.

Yo para un trio o pareja, como mínimo un terrario de 60x60x60, más pequeño sería demasiado justo.

Y si, mete un photos que aguanta bien la humedad.
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no se ya te digo que conozco a varias personas que tienen sus tríos en estos terrarios, y en las 2 tiendas que e consultado que son bastante buenas y creo que las únicas con tanta experiencia en animales exóticos y me dijeron lo mismo que para un trío iba bien, en cualquier caso los cambiare a uno de malla que tengo de 45x45x60 y listos jeje.
Por cierto e visto en videos los ramphos de otra gente y en cuanto ven un grillo se tiran a saco a por el y los 2 míos asta que el grillo no pase por delante o cerca suyo no se lo comen ( a lo mejor es que son vagos jeje ) que opinais??

Un saludo.
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gayofa dijo:
no se ya te digo que conozco a varias personas que tienen sus tríos en estos terrarios, y en las 2 tiendas que e consultado que son bastante buenas y creo que las únicas con tanta experiencia en animales exóticos y me dijeron lo mismo que para un trío iba bien, en cualquier caso los cambiare a uno de malla que tengo de 45x45x60 y listos jeje.
Por cierto e visto en videos los ramphos de otra gente y en cuanto ven un grillo se tiran a saco a por el y los 2 míos asta que el grillo no pase por delante o cerca suyo no se lo comen ( a lo mejor es que son vagos jeje ) que opinais??

Un saludo.

Que la gente mantenga así a sus animales no quiere decir que todos tengamos que hacerlo igual, quizás esos conocidos los mantienen de una forma incorrecta...tú deja a los conocidos e intenta hacerlo todo correctamente.

En cuanto a los grillos, no te preocupes, quizás son unos Ramphos más tranquilitos ;)
 
Arriba