Temperatura maxima

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola gente!
Os queria hacer una duda!
El caso es que en los terrarios que tengo ahora mismo me esta cogiendo maximos de 29º y queria preguntaros si debo intentar bajar la temperatura.
Por la noche no baja mas de 26º.
En los terrarios hay una auratus y otro con dos azureus.
Gracias a todos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
xtian33 dijo:
Hola gente!
Os queria hacer una duda!
El caso es que en los terrarios que tengo ahora mismo me esta cogiendo maximos de 29º y queria preguntaros si debo intentar bajar la temperatura.
Por la noche no baja mas de 26º.
En los terrarios hay una auratus y otro con dos azureus.
Gracias a todos

no son temperaturas que sean muy recomendables, sobretodo las nocturnas y sostenidas durante mucho tiempo. Si consigues bajar la nocturna almenos hasta 23-24 grados, las diurnas de hasta 29 grados, siempre y cuando no sean durante mucho tiempo, en principio te las pueden aguantar bien, pero necesitan un descenso nocturno, sino pues hay riesgos de que no lo superen.

saludos!
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu ayuda


Podrias decirme como bajais la temperatura por la noche? Por que con este calor... Le tengo puesto un ventilador de pc y no baja de 26' no se como hacerlo.

Gracias
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
hola!!
en la selva esas temperaturas se alcanzan muchas veces, la cosa es lo que dice jaume, cuando se mantienen esos valores empiezan los problemas de estres térmico en los animales. Yo cuando quiero bajar un poco la temperatura por las noches, dejo abierto un rato las puertas del terrario cuando ya esten apagadas las luces, y me baja un poco ya que disipas lo que estubiera acumulado. No obstante, como vivas en una zona muy calurosa...estas fastidiado.
un saludo!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Por la temperatura máxima no hay problema, está bien si no sube de ahí (temperatura media máxima en Suriname 30º). El problema es la mínima de 26, tienes que bajar hasta 23 como te dice jaumet. Yo a veces colocaba una botellita de plástico de agua congelada dentro del terrario en una esquina en casos de emergencia. Después puedes colocar una botella grande de agua congelada pegada por fuera en un lado del terrario. Prueba también a separar las luces del terrario para que no estén tan cerca.

Un saludo.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he instalado un ventilador de ordenador en cada lado del paludario, uno de entrada de aire y otro que lo saca , así consigo una pequeña corriente de aire y baja bastante la temperatura, eso si tambien lo seca y baja la humedad.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Es lo malo de los ventiladores, que resecan un poco, pero con foggers y lluvia se soluciona.

Un saludo.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Instale un sistema de lluvia de terribilis por 40 euros y de maravilla
 
Arriba