Mantener la Temperatura

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buenas, Tengo algunas dudas de como mantener la temperatura sin que suba o baje demasiado.

Debido a la ola de calor que hay ahora mismo en España, el terrario se calienta demasiado, y aunque le pongo agua fresquita con frecuencia y rocío agua fresca también con frecuencia sigue subiendo, ( además que le sube mucho la humedad ), no tengo aire acondicionado y los ventiladores no le bajan mucho la temperatura, pero si le bajan la humedad por debajo del 30%.

Alguien que sepan alguna manera de refrigerar de forma eficaz el terrarior?, es uno típico de exo terra de 30x30x30.

Y otra pregunta, quiero cambiarla de terrario a uno mas grande, mi duda es, cuales son mejores? los de cristal, madera? y ventilación he visto algunos con malla y otros que tiene unos pequeños agujeritos, que no se si serán suficientes. Muchas gracias
1628931138394.png
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para el calor poco hay que hacer, excepto poner enfriadores.... Ponle continuamente agua fresca para que se pueda meter si hace calor.
Sobre los terrarios, va un poco por gustos. A mí personalmente para serpientes o culebras que no necesitan mucha humedad me gustan más los de madera por qué retienen mucho más el calor en invierno y el fresco en verano.
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pensaba que los de cristal regulaban mejor la temperatura, pero si eso lo hacen mejor los de madera me comprare uno de madera que son mas económicos y grandes ^^, gracias , y sobre lo del calor ya iré viendo como solucionarlo gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los de cristal, sobre todo en invierno deja que se salga gran parte del calor, si tienes la habitación más fría que el terrario cuesta mucho tener a la temperatura correcta.
 

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Unas preguntillas antes, si no te importa. A ver si puedo ayudaros a ti y a tu bicha a pasar las olas de calor en casa de una forma más "amena".

- ¿Donde la tienes puesta? Recuerda que cualquier rayo UV sin filtrar que le este dando a tu terrario directa e incluso indirectamente va a causar un efecto invernadero que te cagas. Pudiendo aumentar la temperatura facilmente más de 10 grados con respecto al exterior.

- ¿Rocias a menudo y/o mucho de golpe? Con el calor que hace y con esa escasa o justa ventilación que dices tener causas el efecto contrario al rociar (aunque lo hagas con agua casi congelada); que la temperatura aumente aun más debido al agua que se esta evaporando, condensando y sublimando continuamente en el interior del terrario. Ese vapor de agua no se disipa al no disponer de una corriente de aire y entonces vuelve a condensarse y sublimar. Desde mi ignorancia creo que es mejor que la bicha "pase calor" a 30-35 grados/30-60% de humedad y se refresque cuando lo necesite en el cuenco de agua; que claro, tocara cambiar cada vez que se recaliente. A que las pase putas a 35 grados y 80-90% de humedad relativa. Pasamos de clima templado/mediterráneo/seco/costero/árido a semi-tropical o tropical.

-¿Has pensando en cambiar el terrario de sitio (si puedes) mientras dure la ola de calor, o los días más heavys? Si la cosa se pone critica y por cojones no consigues bajar la temperatura del terrario baje de esos temidos 35, y esta aumenta... Mete el terrario en el baño y a tomar por culo jaja; intentando no joderle el sueño y estresarla con la luz por la noche, claro. Ten en cuenta que en los baños de cualquier casa, aunque esta sea un horno, suelen hacer unos graditos menos que en el resto de la casa. Lo mismo con otros sitios claves como sotanos y tal, o donde no haya muchas ventanas y el alicatado y/o soleria sean cerámicos/porcelanicos.

Lo de ponerle un ventilador ni idea. Leí algo de que a las serpientes o a la mayoria de especies no les molan mucho las corrientes de aire (imagino que las resecara a tope si esta corriente no tiene cierto nivel de humedad). Ahí ya tampoco te puedo asegurar.

Siento el tocho, a mi el calor junto con un terrario pequeño me hacían tener que abrirle el terrario en las horas top para que ventilara, moverlo de sitio, ponerlo al sol que secara el exceso de humedad y vuelta a la sombra... En fin un poco locura pero tampoco me fastidiaba, si la bicha estaba más a gusto yo también jajaja
 
Última edición:

Black_Mambo

Active Member
Registrado
14 Ago 2021
Mensajes
31
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Otra cosita. No le vayais a echar agua refrigerada (sacada de la nevera) directamente con un pulverizador, incluso ni del grifo si la bicha esta a una constante de 30-35. En casi todos los seres vivos el choque termico es un marrón; en plantas según mi experiencia y en ofidios imagino que también. Cuidado también con rociarles si le están dando rayos de sol (UV) ya que la película de agua que se les queda causara un efecto lupa cojonudo. En definitiva, ojito con los pulverizadores que son peores que colts del 45. En botánica, y en casi todo, si no se tiene cuidado y se sabe lo que puede hacer una mierdecilla de 1 euro de los chinos jajaja
 
Arriba