como engordar a ciliatus??

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
mi ciliatus come grillos, pero desde que lo tengo se le sigen notando las costillas
e incluso se le notan las vertebras de la columna :eek:
de que modo engordaria rapidamente??

PD:todavia no tengo fotos de el gecko, para el vierens intentare pasaros alguna foto ;)



saludos
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Solo le das grillos de comer? :eek: Tienes que complementar su dieta, es como si tu cada dia te comes un filete, acabaras hasta los co.. de filete. Dale cucas, hazle pures de frutas, tambien sirven los potitos de bebes(no todos)..

En fin, yo antes de comprarme 1 animal, me miro to2 sus cuidados, i en sus cuidados entra lo que deve comer. Lee y lee posts de alimentacion. Te recomiendo la web de seonage (www.geckoscrestados.es), para mi la mejor web de Ciliatus i donde te podras enterar de tooooodo sobre tu bicho.

Tambien influye el terrario, humedad i temperatura. En fin, cosas que deverias de saber ANTES i NO DESPUES de adquirir cualquier animal..Es una pena que te hayan vendido el animal en esas condiciones, pero tambien es una pena que el que lo compre no tenga ni idea..

Es solo una opinion, no te lo tomes a mal..
 
G

gockex

Guest
ok
mira, yo le doy esto:
-grillos
-potitos
temperatura dia 22º-25ºc y noche 18º-20ºc
humedad esta a unos 60%-70%
e pensado e darle gusanos de la miel pero no estoy seguro, qie opinais??


saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Dale tenebrios de vez en cuando, y si puedes conseguir gusanos de la miel mejor que mejor, pero no se los des con mucha frecuencia que les encantan, yo creo que darle grillos esta bien, pero de vez en cuando complementa su diea con alguna langosta pequeña, cucarachas, etc.. ¿Cuantos grillos le das y cada cuanto?, ¿cada cuanto les das potito y cual, y que lleva?

Por cierto subele un poco la temperatura por la noche para que digiera mejor y coma mas.

Saludos!
 
G

gockex

Guest
ok
gracias
en cuanto a los grillos le doy 1 todos los dias y potitos le doy 4veces x semana
le doy grillos todos los dias x que no se come los tenebrios

PD: a los gusanos de la miel hay que cortalrles la caveza??



saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre cuanto mas variada sea la dieta mejor, sobretodo si el animal te la acepta ;), algunos de los mios no pasan del potito y los grillos, pero si puedes darles tenebrio, galleria (g de miel) etc mucho mejor.
Si el enano esta delgadito lo 1º es que no deje de comer, procura que no le falta algo de potito siempre, y si puedes controlarle el peso mejor.
saludos!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ufff, no se tio, depende tambien del tiempo que tenga el animal etc, aun asi lo mejor es darle una dieta lo mas variada posible, y que no les falte potito.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Claro aver, lo de la dieta variada siempre y cuando tenga su alimento base que es papilla de frutas no citricas.. Ponle cada 2 dias o 3, potito, y luego ves hechandole diferentes tipos de alimento vivo. No tendrias que tener ningun problema.
Que no se te olvide tener un tarro con agua limpia cada dia, yo espolvoreo el terrario 1 hora antes de ofrecerle la comida, nose eso cada uno..
 
Arriba