problema con ciliatus

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
antes de nada presentarme
soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejaseis
tengo un ciliatus y desde q lo traje a casa no se que le pasa preo no me come nada le he pusto de todo potitos grillos gusanos pero no me come y estoy notando q no se sube por las paredes como al principio no se aguanta se cae y cuando lo traje se subia por las paredes del terrario
por favor pido ayuda haver si sabeis q le puede pasar
gracias de antemano
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
q edad tiene el ciliatus? Yo tengo un auriculatus de 3 meses y no come tampoco por si solo. Le doy lo potitos con el dedo.

Prueda de humedecerle el potito con el dedo y dejarle en el hozico para que lo chupe y cuando comience a chupar de vas acercando el dedo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra cosa que puedes hacer es darle la comida con jeringuilla (sin punta)... Le vas poniendo una pequeña gota en la punta el hocico y él instintivamente la irá lamiendo. Respecto a que le puede suceder.... NO sé...

¿Tiene agua limpia y fresca siempre?
¿tiene ramas y troncos donde moverse y descansar?
¿la temperatura día/noche es la correcta?
¿se le ve sano o muy delgado?
¿Tiene suficiente espacio?
¿Que edad o tamaño tiene?
¿puedes colgar fotos?
¿Sabes que son activos por la noche y se alimentan generalmente de noche?
¿A que hora le pones el potito?
¿Que tipo de potito?


...


Cualquier cosa nos podrá ayudar a ayudarte...

Saludos...
 

Morke

Active Member
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace cuánto que lo tenés?
Acordate que los geckos tienen que acostumbrarse a su nuevo hogar antes de poder siquiera pensar en comer!
lo mejor que podés hacer es no mostrarle comida por una semana o dos y luego ofrecerle.