problema con ciliatus

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
antes de nada presentarme
soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejaseis
tengo un ciliatus y desde q lo traje a casa no se que le pasa preo no me come nada le he pusto de todo potitos grillos gusanos pero no me come y estoy notando q no se sube por las paredes como al principio no se aguanta se cae y cuando lo traje se subia por las paredes del terrario
por favor pido ayuda haver si sabeis q le puede pasar
gracias de antemano
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
q edad tiene el ciliatus? Yo tengo un auriculatus de 3 meses y no come tampoco por si solo. Le doy lo potitos con el dedo.

Prueda de humedecerle el potito con el dedo y dejarle en el hozico para que lo chupe y cuando comience a chupar de vas acercando el dedo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra cosa que puedes hacer es darle la comida con jeringuilla (sin punta)... Le vas poniendo una pequeña gota en la punta el hocico y él instintivamente la irá lamiendo. Respecto a que le puede suceder.... NO sé...

¿Tiene agua limpia y fresca siempre?
¿tiene ramas y troncos donde moverse y descansar?
¿la temperatura día/noche es la correcta?
¿se le ve sano o muy delgado?
¿Tiene suficiente espacio?
¿Que edad o tamaño tiene?
¿puedes colgar fotos?
¿Sabes que son activos por la noche y se alimentan generalmente de noche?
¿A que hora le pones el potito?
¿Que tipo de potito?


...


Cualquier cosa nos podrá ayudar a ayudarte...

Saludos...
 

Morke

Active Member
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace cuánto que lo tenés?
Acordate que los geckos tienen que acostumbrarse a su nuevo hogar antes de poder siquiera pensar en comer!
lo mejor que podés hacer es no mostrarle comida por una semana o dos y luego ofrecerle.
No te preocupes que es un reptil. A menos que ya esté esquelético, puede aguantar mucho tiempo sin comer
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Todo lo que te han dicho está bien, pero, aunque lo que dice Morke es cierto, es preferible no "hacer sufrir" al animal más de una semana. Es decir, la huelga de hambre forzada no la alargaría más de una semana para evitar que ésta pudiera causar otros problemas y empeorar la situación.

En cuanto puedas, manda fotos del animal, del terrario, etc. Igual así nos es más fácil ayudarte.

Un saludo,

Luis Casasús
 

nitrogas

Active Member
Registrado
20 Ago 2007
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias chicos por la ayuda prestada
en principio lo q tenia era un poco de falta de calcio
se soluciona con calcio 20 forte
por lo demas he gravado en video al animal durante la noche con la luz de luna y sale a comer
de momento la cosa va bien
muchas gracias de todas maneras
 
Arriba