Problema ciliatus

L

LkS

Guest
hola. tengo un ciliatus desde hace un tiempecillo, desde septiembre. Hasta hace 2 semanas o asi no a habido problema. siempre e tenido algun problemilla de temperatura pero nunca grave, asta q hace eso , semana y media q le kite las plantas xq me entere k una era venenosa si la mordia. me informe sobre q plantas y ayer le compre 4 plantas q le mejorar par mi un poco la temperatura y eporbexe y le compre un foco de 100w el terrario es mediano de 65x45x35. la cosa es esta medio malo y yo no le kria molestar xq yo pensaba q era el frio de no tener las plantas y ahora q le e visto tiene como inchado el ojo izkierdo. kisiera saber q puedo hacer yo para ayudarle y si alguien me puede informar de veterinarios exoticos en madrid.Hay que tener en cuenta q mi caudal financiero es bastante nulo. Seria muy de agradecer xq la verdad esq estoy muy muy preocupado aunk justo hoy ,despues de q ayer le pusiese las plantas y el foco, va a mudar y creo q eso es algo positivo, o no tiene nada q ver?. espero q podais responder rapido para mi ayuda

Muchas gracias. Adios.
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas tio

enm primer lugar veterinarios te recomiendo este

camaleo:calle oñate 7 telefono(915796323)es de los mejores segun mi criterio.

te recomiendo lo hacerques lo antes posible para que le hechen un ojillo,
tambien te recomiendo que te leas algun libro sobre rhacodactylus

aqui te dejo alguno bueno (the complete guide to their selection and care)

lo siguiente las temperaturas para etos animales oscilan desde lso 16 grados cm minimo en la naturaleza asta los 30 cm maximo y una humedad de un 75 por ciento mas menso

lo del foto de 100 w no te lo recomiendo i menso para un rhacodactylus no les hace falta lo mas posible esq le puedas hacer alguna quemadura, asi q controlalo

pon alguna foto del ejemplar igtual te podemos decir algomas, pero te recomiendo q cuando le compres algo te pases por alguna tienda de exoticos anrtes para que te informen de que necesita o que leas un poco,

yo en tu lugar si vas a tener plantas vivas le pondria un pl_f(lampara de bajo cnsumo i mucha luz) mas un ultravioleta para el animal que aunq sea noctur tambien toman la luz del sol para asolearse de vez en cuando


ya nos diras que tal marcha


saludos
 
L

LkS

Guest
gracias por la recomendacion , la cosa esq fui al acuarium (q para mi no tiene muxa idea, perdonar si ofende) y me dijo q para el tamaño de terrario 100w. y le e exo caso , mñn ya cambio el foco x uno de 60. tb tiene un repto-lux (no me acuerdo como se escribe) con 2.0 de uva . y una manta termica, pero la temperatura siempre a sido baja xq en mi casa no se usa la calefaccion x una cuestion de ahorro. yo no kria comprar la lampara pero con eso fue decisivo. llevo teniendo el animal desde septiembre y si ke eh leido bastante sobre ellos y la cosa marchaba bien asta esto q le kite las plantas. en cuanto pueda adjunto una foto del ojo, no parece estar dañado xq cuando los ves uno x uno no tiene pinta de estar mal pero cuando le miras de frente al rhaco se ve la diferencia.

un saludo.

y muchas gracias por contestar
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas

te repito otrra vez q el foco no es necesario mas bien todo lo cntrario no lo pongas puede darle demasiado calor i este animal no es cm una pogona q se asolean constantemente ......

el foco quitalo te ira mejor mas que nada por q te va dar demasiada temperatura al terrario

sabes q temperaturas coge este lo aws medido ¿? seria algo a tene r en cuenta !!!


por lo del tema de acuarium madrid tu mismo pero no tienen ti purta idea i te van a vender si por ellos fuera la tienda entera antes de ayudarte asi q tu mismo


el reptiglo 2.0 esta bien cm aporte de ultravioletas algo escago igual yo pondria un 5.0

i para las plantas lo q te recomente un pl_f o luz de bajo cnsumo q no dan apenas calor

por lo del ojo puede q sea una descalcificacion a la ora de que el animal no aya podido complertar bien su desarroyo morfoligo por una carencia de calcio ,etc


no se decirte mas danos mas datos de edad del individuo.si le oportas vitaminas,etc



saludos
 
L

LkS

Guest
weno ahora mismo esta sufriendo muxo. y yo creo q es x la muda. como puedo kitarle muda de la cabeza? es un ejemplar de unos 6 meses
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ponlo en un tupper, como servilletas humedas (con agua tibia unos 25º) y pones el gecko dentro, pulverizas y cierras para q cree mucha humedad..

Lo dejas un buen rato (pero q se ventile) y con pinzas si no ha salido, intenta con cuidado quitarlo, yo lo intente con el mio, q tb tiene unos 6 meses (tiene doble retencion de muda, cuando lo compre ya tenia una retencion, y se le ha vuelto a quedar) y no funciono, pq se puso muy nervioso y no pude :S

Pero tu prueba.. Ya contaras..

Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos, LkS,

Lo que voy a decirte en este momento, sé que no es lo que querrías oír, pero uno debería de tener dinero para llevar a sus animales al veterinario, entre otras cosas, porque saldrías rápido de dudas acerca del problema y tu animal podría estar ahora mismo recibiendo un tratamiento adecuado (a diferencia de la tienda donde compraste el foco, en camaleo saben muy bien lo que se hacen y los veterinarios, por lo que sé, tienen muy buena reputación). No tiene sentido gastarse X euros en un animal si luego no puedes gastarte X más en una instalación decente (que no digo que no sea tu caso) o en un tratamiento, llegado el caso.

Pero tampoco quiero hacer mucha leña del árbol caído. Desconozco lo que pueda haber hecho tu animal, pero los ciliatus que yo he mantenido no eran muy dados a mordisquear hojas, así que aunque la planta fuera venenosa, no creo que se haya podido intoxicar comiéndola (has visto si había alguna hoja mordida?). Por otra parte, no sé si una quemadura o una herida podría inflamar la herida mucho (una herida infectada es muy probable, pero no sabemos si se ha podido herir con algo). La siguiente cuestión sería saber si le das algún tipo de complemento vitamínico y si usas UVA. Si no es así, una falta de vitaminas puede provocarle una hinchazón de la zona ocular (te acuerdas de la imagen típica de las tortugas de agua mal cuidadas?). Sin embargo, en tal caso, lo lógico sería que fueran los dos ojos...

Sea como sea, yo no soy veterinario, así que mis hipotesis y teorías tienen la misma validez que... NADA :)

Haz caso a lo que te han dicho antes y pide dinero a quien puedas, pero lelva el animal a un veterinario.

Y, si puedes, pide toda la información posible en el foro sobre el cuidado correcto de estos animales y consigue libros sobre los ciliatus, que hay muchos y algunos no excesivamente caros (aunque yo también te recomiendo y mucho el libro que ha mencionado rhacodactylarium :))

Un saludo y suerte!

Luis Casasús
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
estoy con amyae! es dificil darte una solucion exacta sin ver al animal y sin ser veterinarios, y en cuento libros lo mismo digo, el que comenta rhaco vale mucho la pena, un gran libro, hasta para los que vamos un poco cortos de ingles :cool:

Por otra parte, te comentaria que le hicieras un par o 3 de fotos del ejemplar, ya que si vieramos los sintomas y todo, alguien puede ayudar mas que si lo oyes...

espero que se cure pronto tio! y pon esas fotos asi sera mas facil darte una solucion :cool:
 
L

LkS

Guest
finalmente anoche le lleve de urgencia a exovet, ahi me dijeron q tenia pinta de estar bien cuidado pero tenia la cabeza girada para un lado y me dijo q al ser tam pekeño no podia hacerle analisis , pero su hipotesis fue q se a debido a algun golpe, ahora mismo sta vivo, tiene antibioticos q inyectar q yo no me atrevo y es un problema conseguir a alguien. pero ahora mismo esta andando por ahi, se a caido de la rama q se las e bajao pero por lo menos a intentao subirlas cosa q ayer no. ahora mismo el terrario tiene un foco repto-lux de 2.0 de uva . la manta termina q supuestamente le de 24º pero no lo se xq no tengo termometo abajo, siemrpe lo e tenio arriba y es de los q se pega. lo tengo en una habitacion con 3 ordenadores funcionando ya q eso le a dado calor y a estado toda la noxe con 26º. le e puesto un cuenco de agua para la humedad pero no se me ocurre como taparlo para q no se caiga por ahi. anoxe compre un cable que la chica de exovet me dijo q ella lo utiliza en los terrarios. pasa q no se si ponerlo , ahora mismo el terrario en la zona q para mi es la mas fria esta a 24º. Deberia ponerle el cable?. Con respecto a la alimentacion , su alimentacion a sido siempre de grillos, aki puedo evocar mis errores. xq siemrpe rexazo potito menos anoxe cuando estaba muy muy mal. y gusanos ni na de eso xq no les ve. los grillos siempre an ido con suplemento vitaminico el "gecko days food" o calcio de sentidos de la naturaleza. no seguia un orden extricto pero procuraba q fuese 1 vez a la semana vitaminas y el resto calcio.

Un saludo y espero q siga mejorando mi criaturita
 
L

LkS

Guest
weno, el animal empieza a estar un poco mejor. pero lamentablemente hoy a perdido la cola, causado x el strees q le produjo la inyeccion de hoy. pero weno , espero q siga evolucionando bien. tengo una duda. que puedo hacer para darle de comer grillo ? con q se lo mezclo si se lo puedo dar por medio de una geringilla? . gracias
 
L

LkS

Guest
finalmente decir, k mi pekeña a muerto. corta vida, errores mios habran sido q espero no volver a cometerlos.

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Vaya lo siento :'( :'( :'(

No me gustaria q le pasase eso a mi euble.. y ya lleva 6 dias sin comer y no se q hacer.. pq no sale de su cueva ni de dia ni de noche..

Salu2
 
Arriba