Vivario para ciliatus

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Hola a todos:

Mantengo un ciliatus desde Expoterraria Madrid y estoy preparando un vivario en un terrario de 70x60x30.

Mi intencion es pasarlo cuando este el vivario en marcha y mi idea esta basada en las fotos de este link http://www.poisondartfrog.de/content/terrarium/html/terri01.html.
La fuente, paredes de epiweb (no xaxim), y un monton de plantas naturales.

Pero me surgen un monton de dudas con respecto al ciliatus:(y al vivario, pero eso va en otro sitio)

Lo primero de todo, ¿os parece buena idea?¿ alguno lo hebeis Hecho?

a las plantas las tengo que alimentar de alguna manera, y el agua esta en circulacion continua, ya sea por las fuente o a trasves de las paredes,y partiendo de que tenga que usar fertilizantes (organicos), ¿afectarian al gecko?

Tambien se que les gusta defecar en corrientes de agua, luego la fuente sera su sitio de elección preferido,y:
¿creeis que las heces contaminarian el agua, o pasaria como nutriente para las plantas, haciendo estas de filtro?
¿Esto se podria solucionar con cambiar agua del sistema regularmente?<

Como podeis ver no lo tengo nada claro, pero creo que esto le proporcionaria un buen lugar para vivir, y hablando de futuro, ¿podria mantener a una pareja en estas dimensiones?

espero vuestra opinion y consejo. gracias
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En primer lugar hola. En segundo lugar son muchas preguntas, pero voy a intentar contestar a las que pueda desde mi punto de vista.
He visto las fotos del link y me parece que ese terrario es más en plan paludario para dendrobates o algo así. Dos problemas:
Excesiva humedad porque los ciliatus se mantienen en parámetros cercanos al 70%. Entre 60 y 80 para ser exactos y poca ventilación.
Lo de la bomba de agua lo había oído alguna vez, por algo de que los ciliatus van al agua que se mueve o algo así. A mí me hacen caquita en los cristales y el agua lo tengo en un bebedero que cambio a diario.
Para que te hagas una idea yo tengo un terrario con plantas que planté directamente en el coco. Con luz y agua a diario crecen y las mantengo bien. El terrario tiene 80 de alto por 50x50 y tengo en él cuatro hembras. Si tu terrario es de 60 de alto es un poco bajito pero puede valer para dos ejemplares nada más.
Más o menos esa es mi opinión. Un saludo
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Mr.P en mi opinion no es una buena idea. Las medidas pueden llegar a ser validas aunq un poco escasas pero ese no es el mayor de los problemas. Para mi hay dos problemas principales en ese terrario, pienso igual q algopul, uno es la exesiva humedad y otro es la poquisima ventilacion. Yo que tu decoraria el terrario con ramas y lianas (q al menos a los mios les encantan). Ponles plantas y lugares para esconderse. Eso será suficiente para mantener una parejita. el agua les encanta y en seguida la van a ensuciar asiq mejor un recipiente q puedas limpiar a diario.
Ya nos iras contando lo q has pensado.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Opino igual, un terrario de esas características no es correcto para mantener ciliatus por las mismas razones, principalmente...

El tema de la ventilación es importante.

Un cordial saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!!! la verdad es que el trabajo es excelene en cuanto al paludario, pero los consejos que te han dado los compañeros creo que han sido exactos.....

no has planteado trabajar mejor con especies de otro tipo?

Dendrobates ,azureus,tinctorius,
agallichnys callydrias,(para mi la mejor opcion)
Phelsuma: klemmeri,guimbeaui,cuadriocelata,laticauda,v nigra,borbonica,abboti,cepediana.....
theloderma,phillobates.....

tienes mil opcione validas para ese terrario, incluso anolis carolinensis o sagrei irian bien


creo que serian mucho mejor opcion y te darian muchas alegris en un habitat asi

un saludo y suerte
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Gracias a todos por contestar, estaba dudoso, pero no habia pensado del todo en el gecko...
y esta claro, no fue buena idea.


Seguiré lo del vivario, y ya me pensare si meter unas ranitas cuando este listo...

y lo del racko, le construiré un terrario, porque los que tengo eran de serpiente y quiza sean bajitos,y me gustaria tener la pareja.

Ya que lo tengo que hacer, medidas, o alguna idea... podriais poner alguna fotillo de los vuestros...

Aprovecho para preguntar por alguien que me pudiera conseguir una hembra para un futuro cercano. no tengo interes en criar, pero mejor que esten en pareja, y si crian, es que estan bien, no??

gracias
 
Arriba