sustrato para vivario?

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,tengo que empezar pronto a preparar un vivario y no se que sustrato poner para las plantas ya que pòr ejemplo la turba para plantas tiene fertilizantes y cosas de esas y no se si sera nocivo para tritones ya que al filtrarse agua se juntaria con el agua donde se meten los tritones ya que es un acuaterrario con una parte con plantas y otra con agua que al filtrarse el agua entra en contacto con la zona con agua donde se podrian meter los tritones ¿que sustrato puedo utilizar sin que pudiera ser malo para los tritones?.
Por ejemplo un sustrato a base de turba del que hablo que tiene aqui contiene:nitrogeno,fosfato,oxido de potasio,turba,perlita,un chimse que s ellama agrosil,cal y elementos nutrientes...
saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Emplea bolas de arcilla expandida, "arlita"; no pesa, no mancha (la turba y la tierra en cuanto se mojan te quedan los cristales sucios), las plantas crecen bien sobre ella, permite a los animales enterrarse, y si le pones musgo encima este enraizará. Por otra parte se limpia muy facilmente.
Un saludo
dino
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pense que no se podia plantar directamente sobre las bolas de arcilla ahora el caso es encontrarlas por que hayer fui a un stiio bastante grande y no tenian.

gracias y saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Celta,

Pregunta en cualquier tienda de materiales de construcción por la arlita que te comenta Dino... resulta que es sustancialemente más barata que si la compras en una tienda de animales.

Saludos,

José
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,ya llame a varios sitios viveros,invernaderos,bricoking,constructoras y en ningun lado las habia.Las pedi a vigo que alli si que tienen me llegaran hoy o mañana ya me tarda en empezar a montar el terrario...

saludos
 
Arriba