Pyxicephalus adspersus - Vivario

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas a todos. Voy ha adquirir un acuario de 100x40x40 y me gustaria montarle una especie de vivario/paludario a una P. adspersus. La rana ahora es pequeña,,asi que tengo todo el tiempo del mundo para montarselo bien. Tengo mas o menos pensado lo que seria el frontal del terrario,,que ahi se podrian poner las plantas sin ningun problema. Mi duda es el sustrato,,la parte del suelo hablando claro.

Quiero poner aproximadamente 50 cm de agua y 50 cm de sustrato y poder separarlo de tal manera que no caiga demasiado sustrato al agua y pueda ensuciarla enseguida.

Asi que mis dudas son:

-Como se puede separar ambas partes? pense en poner un cristal de separacion con silicona...No se si sera la mejor opcion.

- Parte de sustrato: No se podria hacer tipo vivario en la vida,,verdad? La rana intentaria escarbar siempre creo y lo destrozaria rapido. Como hago esta parte? una buena capa de turba e ir cambiando la parte de mas arriba periodicamente?

-A la hora de poner las plantas en la parte del frontal,,como se colocan? con las macetas metidas en el poliuretano?

- Y por ultimo,,donde seria lo mas indicado de poner la espuma? sobre que material? porque no quiero ponerlo directamente en el cristal...

Muchas gracias a todos y saludos!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La separación que comentas es válida.

Olvida la idea de hacer un vivario bonito, porque la rana se lo cargará todo, y además por razones sanitarias el sustrato debes poder cambiarlo con regularidad. Utiliza fibra de coco, turba o sphagmum. Para mí, estéticamente la tercera opción es la mejor, pero es cuestión de gustos.

Las plantas en el frontal... Eso no lo entiendo muy bien. Más bien serán en la pared trasera, ¿no?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La parte frontal del interior,,lo que se ve al mirar de frente vamos,,como en todos los vivarios. Eso si seria factible pienso yo,,ya que la rana no trepara ni las destrozara.
 
Arriba