Pyxicephalus adspersus - No come

Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, soy nuevo en esto de los foros. queria saber si podriais ayudarme con algunas cosillas sobre mi rana toro africana(macho).
la tengo alrededor de 1 año, cuando la compre era del tamaño de una moneda de 50 centimos y aparentemente era normal, comia normal, andaba, saltaba... en el terrario puse lo que mas o menos sabia de otras ranas que habia tenido antes con ayuda de internet y tal.. una capa de fibra de coco bastante humeda sin llegar a encharcar, una bañera-bebedero y algunos adornos (plantas etc). ahora mide unos 13-14 cm y asta hace poco comia bien pero hace mas de 3 semanas que no a comido nada solo un grillo, osea la comida pasa por delante suyo y la rana se hace para atras como si le molestara no come nada ni moscas ni girllos ni tenebrios ni zophobas ni ratones.. nada!! SE PUEDE DEBER AL FRIO?? :(
Y mi otra comedura de coco es que se que todas las ranas andan y saltan, unas ma y otras menos pero todas lo acen y bien. mi rana es totalmente amorfa al andar osea esta quieta y tiene buena postura de patas delanteras y traseras pero a la hora de andar tienes las patas traseras en la postura de como si estubiera nadando osea como haciendo pala, no apoyando los pies en el suelo. y va asi medio arrastrandose por detras, y antes andaba y saltaba bien y no se dejaba coger casi pero ahora nada de nada.... el año entero que la tengo la e tenido en las condicones que os e dicho con y sin agua en el terrario y ella siempre el 90% del tiempo a estado en el agua espatarrada, en la misma posicion que pone al andar, puede deberse a eso:confused:? esque ya nose que hacer la saco a que ande, la empujo para que se mueva, asta la e puesto en un sitio muy estrecho con agua para intentar que no estirara las patas de ese modo, la tuve asi 1 mes y al volver a poner su bañera de siempre volvio a estirarse.... no se que hacer ya. si alguien puede darme algunos consejos o algo. GRACIAS
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:mi rana toro africana

Hola Miguel.

Seguramente tu animal ha dejado de comer debido al descenso de temperaturas.

No se si lo tienes con algún tipo de calefacción... Si esta dentro de casa y la temperatura no baja de 17 grados de mínima durante el invierno no te preocupes, lo que si te recomiendo es que le pongas UVB y para eso puedes usar un 10.0 ( poner menos es tontería ) y con una buena dieta tampoco es fundamental para una buena calidad de vida.

Como dieta, te recomiendo blapptica dubbia, lombrices, langostas, grillos y esporádicamente algún pez (pejerrey/boquerón) o pinky. Suplementa con calcio regularmente y esporádicamente con vitaminas que contengan d3 activa.

Estaría bien que probaras a tener la rana con un par de dedos de agua en el terrario y alguna pequeña zona seca donde poder cobijarse... Yo creo que así el animal tendrá mucha más movilidad, lo que será beneficioso para sus articulaciones.

En principio con una buena dieta y teniendo en cuenta unos pocos detalles esta especie no debería darte problemas ya que son todo terrenos de la naturaleza.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Re:mi rana toro africana

Le das calcio regularmente?
Ten en cuenta que es muy necesario en la etapa de crecimiento, y como dice bejota, una luz uvb
tambien seria de gran ayuda para la perfecta asimilación del calcio.
Ademas esta luz es beneficiosa en muchos sentidos, no solo para asimilar el calcio, tambien estimula a los animales, les abre el apetito, etc...etc.
Yo en particular a todos mis bichos les tengo puesta esta luz, que aunque haya alguno que no la necesite, daño no les hace, todo lo contrario.
Un saludo.
 
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:mi rana toro africana

gracias por los consejos, esta misma tarde me acercare a comprar una luz uvb, tambien voi a cambiarle la bañera voi a ponerle otra bastante menos honda de unos dos dedos y aparte de la fibra de coco humeda voi a ponerle algo seco tambien. y respecto a lo que os conte sobre las patas traseras dandole calcio y esas cosas ahora creeis que se podria solucionar:confused:
 
Arriba