Mis Ciliatus no comen...

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Hola a todos, tengo dos ciliatus de unos tres meses que aun no se si seran pareja o no, el caso es que me llegaron el martes y asta hoy lo unico que an comido a sido un poco que consegui que relamieran de la jerinlla de la mezcla que les hice de potito d melocon y platano con uno de pollo y arroz, el miercoles por la noche les puse en un pequeño recipiente tres grillos con calcio y a dia de hoy sigen los dos en el mismo recipiente...e pensado que puede ser del estres por el cambio del terrario o algo pero me tienen preocupado, aver si me podeis alludar, un saludo y gracias
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Al principio algunos ejemplares pequeños no te aceptan los grillos, lo que puedes hacer es darle tu cada anochecer potito de frutas, le untas el pico un poco en el potito y seguramente saquen la lengua para limpiarse, entonces chuparan mas potito y quizas coman algo, y asi cada dia.

Ya nos contaras..
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Primero, te dire que los ciliatus tienen un metabolismo lento y no son de mucho comer (por norma general) ,tal vez aun no se hayan aclimatado a su nuevo hogar ,ofreceles siempre la comida de noche ,dos horas o asi despues de que se apage la luz.
Tambien estaria bien que comentaras la temperatura a la que los tienes, lo digo porque aun hace frio y si tienen una temperatura de 22 o 20 grados estaran mas parados y comeran menos.
Los potitos y preparados colocaselos en un tapon en poca cantidad para ver si van probando, primero pueden mostrarse reacios pero si estan sanos acabaran tirandole a la comida (ya sea viva o preparados).
Si te lleguaron el Martes ,no es alarmante que aun no probaran nada ,no te preocupes ,pero meteles caña de primeras y seguro que pronto te estan dando alegrias..
1 saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
estas pasando por lo mismo que yo, te digo que eches ojo yo casi pierdo 1, el potito selo estoy dando yo ahora..aparte con una pipeta ("tomada prestada" en la uni) les doy agua con daygeckofood para asegurarme de que beban y les suelto 6 grillos al dia con calcio obviamente. pero de todos modos te digo que no son de mucho comer como bien te dicen los tengo desde hace casi 1 mes y uno ha engordado 2 gramos el otro se ha quedado igual..

saludos
 
Arriba