Rhacodactylus y la miel (videos)

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que os puede resultar ver cómo la miel puede ser un gran alimento para nuestros rhacodactylus, ya que además de sus propiedades, les encanta. Yo suelo darles una vez al mes algo de miel, ya sea en el dedo, que me encanta esta interacción o bien mezclada con potito, preparado o sola con algo de agua... También suelo aprovechar y mezclarla con calcio y minerales... Bueno aquí comparto con vosotros un par de vídeos...

Esta es una de mis hembras adultas de gecko de sarasin (rhacodactyus sarasinorum)
Rhacodactylus sarasinorum eating honey (new caledonian sarasin gecko)

Y este un recién nacido de chahoua (para las crias lo mejor, una vez a la semana...)
Rhacodactylus chahoua gecko eating honey (hactling)

Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si es que a nadie le amarga un dulce ;) gracias por compartir los vídeos.
Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La primera vez que lo veo.
Había leido que les gustaba y tal, pero como el año pasado lo intenté dejándoles un taponcito, tanto a los baby´s como a los adultos y pasaban como de comer m...
Lo que probaré es dársela con el dedo, aunque es algo que no me gusta demasiado, porque lo que me gusta es que se alimenten ellos solitos (pero una vez al mes ...)

Alberto, gracias por ilustrarnos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jeje, es como las golosinas a los niños: les encanta, pero no les aporta nada más que azúcar.

Las propiedades "guachis" de la miel es un mito, porque en la proporción que la que contiene los elementos interesantes (ínfimas), deberíamos (nosotros y los rhacos) comerla en grandísimas cantidades que no serían sanas en absoluto. Para que leáis un artículo muy interesante: http://revista.consumer.es/web/es/20101101/alimentacion/75739.php

Que conste que como golosina, a nadie le amarga un dulce, ni a nosotros, ni a los rhacos.

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se lo que dice el artículo que publicas (lo leeré más tarde) pero lo que se, es que uno de los alimentos más "completos" o que más sustancias buenas tiene, esa es la miel y si evitamos usar una de marca comercial, que están alteradas químicamente y podemos usar una de esas que es oscura, que se queda dura de narices, cuando bajan un poco las temperaturas ...
Tiene minerales y vitaminas a expuertas y como complemento a una dieta, creo que sería la leche.
Con esto no quiero decir que debamos darles todos los días, pero las proporciones que ha indicado Alberto, creo que son adecuadas (si conseguimos que se la coman, jejeje)
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Una cosa, por lo espesa y pegajosa que es la miel, no te da cosilla que le tape los orificios nasales:confused:
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
la miel a los rhacos seria como las zophobas a otros saurios, les encantan, no debemos abusar de ellas, pero siempre vienen bien para recuperar el peso o variar la dieta.

La miel es un alimento energético, rico en hidratos de carbono, en especial glucosa (31%) y fructosa (39%) y con un aporte escaso de minerales y vitaminas.

gracias gaua por el aporte, siempre habia pensado que la miel es la reostia y que valia para todo..., estos de eroski siempre tirando por tierra las creencias populares...jeje

hay tambien un articulo muy interesante sobre pienso para perros, las mentiras de sus composiciones, la relacion calidad precio y las calificaciones de plus, etc...destapan muchas mentiras y te aclaran muchas cosas.

saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua ya leí el artículo y he podido contrastar que efectivamente, se trata de agua con azúcares principalmente, pero no olvidemos que contiene : proteinas, aa, vit y minerales.
Según la Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Miel

Estaremos deacuerdo que no son otra cosa que "bombas energéticas" y no debemos abusar, pero si comparais las concentraciones de vitaminas y demás, son más elevadas que las que contienen los potitos comerciales, por ejemplo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola chicos... Pero, se trata esto de hacer una enciclopedia sobre la miel, jeje?? ;)

Solo pretendía poner un par de vídeos simpáticos y punto... Y por favor, la miel, el polen y la jalea real y parecidos están DENTRO de la dieta de esta especie.Y son altamente beneficiosos en las cantidades adecuadas y sobretodo al final de la temporada de cria... decir que la miel es "solo azucar" es como decir que un grillo son solo "patas"... Como todo en la vida, pues en la moderación está la virtud...

Y poco más voy a añadir, que a veces flipo como tornan los post...

Abrazos...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alberto es normal que post como el tuyo, "degenere" en discusiones si es o no bueno, dar miel a nuestros bichos.
Es precísamente esto lo que diferencia este foro de otros, en los que la gente se limita a comentar, que bonito, o que chuli y punto.
Yo personalmente, prefiero que esto siga así, por el bien de todos, ya que creo que intercambiando opiniones es como realmente se aprende.

Para comentarios del tipo "Que bonita lengua..." está el "Youtube, si no verá como te lo llenan porque el video realmente es ilustrativo, jejeje.

1saludo y espero que no te moleste que te haya dado mi opinión al respecto.
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
La miel es antiséptica, bactericida y limpia el sistema digestivo de los rachos, tiene hierro, fósforo, calcio... es antioxidante ademas de que ayuda a la síntesis proteica del animal, tiene también sales minerales, vitaminas B y C, la miel forma parte de la dieta de los rhacodactylus de nueva caledonia en su estado salvaje al igual que el polen (Aunque al igual Allen Repashy, se confundió en la documentación que elaboro sobre la dieta de estos ejemplares)

Dar miel y polen a los rhacodactylus es la mejor manera de complementar su dieta y es muy beneficioso para su salud.

Saludos.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy chulos esos videos alberto, la verdad que nunca habia usado miel en la dieta, pero de vez en cuando aportara un toque de "calidad" a las dietas de nuestro bichejos, me parece muy interesante en las crias que no siempre es facil que coman supongo que la miel les abrira el apetito, probaremos hoy mismo.

ciao
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mis chahouas dicen que se la tome el dueño con leche calentita... No hay manera. Porbaré mañana con los cilis.

Bonitos videos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola bichos, ;-) No no si no me enfado, y menos contigo nanoconda, faltaría más jeje

Estoy contigo en que el debate está bien, y enriquece claro, pero poner en duda la miel (que tú no lo has hecho) me parece un poco atrevido, vamos, y personalmente veo ultimamente muchos post en los que la gente da sentencias muy categóricas sin explicar bien sus argumentos... A eso me refiero, nada más... Respecto a la miel, aquí ya se ha aportado información por vía de otros compañeros de foro, lo que se agradece...

Añadiría que estimula el apetito y la defecación, y da mucha energia (en forma de subida del índice glucémico en sangre) a los animales, incitándoles a moverse y cazar etc... Yo la doy a mis animales todos los meses (y a las crias una vez por semana) y nunca he tenido un gecko obeso o con problemas de "riñon" o "hígado" por ello...

Saludetes.

Alberto.
 

BoSs

Active Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vigo - Galicia!
Buenas!
La verdad que estos videos me llamaron mucho la atencion y me hizo mucha gracia verlos comer como te comen la miel, a mi tambien me gusta un monton interactuar con ellos dandoles directamente desde el dedo, pero cuando mi novia y yo hemos ido totalmente ilusionados a darles su nueva "golosina" nos dimos contra una pared, tanto el macho como la hembra cuando le manchabamos el morro para que lamiesen se lo limpiaban a nuestras manos xD debia ser por lo pegajosa que es jaja fue bastante gracioso.. pero creo que seguire dandoles los potitos de frutas que les flipan!

Por cierto los animalillos que tengo son unos Ciliatus...a ver si kubala nos cuenta como le fue con los suyos jaja
Sodulas!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues he probado a darles miel a mis adultos y a ninguno le ha gustado (y son 7 bichos)
En fin, lo intentaré en un par de semanas, haber si entonces tengo éxito.
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Ayyy, que lindos!! Vaya mordisquitos te pega la tia. Pues ale probaré a darles a mis auris, que no bajan a comer la papilla y supongo que les vendrá bien. A ver si les mola.
Cuanto menos curioso :)
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy chulos los videos Alberto.

Yo con mis ciliatus no tengo esa suerte, ayer mismo probé con 17 de los 19 que tengo, y todos se limpiaban el morro como si les quemara!
Desde crías de días de edad hasta adultos de 1 a 3 años. Sólo los mayores tragaron con pocas ganas un poco de miel.
Algunos casi se esnucan de tanto sacudir la cabeza! ;)

Les ofrecí la miel que tengo en casa, una miel de flores de Hacendado tal cual viene sin nada más, de esas color caramelo traslúcido.
Como veo en tus videos que es una miel más blanquecina, puede que la que yo usé no sea la más adecuada ¿no?

De todas formas los bichos suelen acostumbrarse bastante a la dieta que se le de, y es difícil que coman algo distinto.

Saludos y gracias por los videos!
 
Arriba