Congelar potito con calcio?

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se que es un tema ya muy tratado pero he buscado post y no encuentro nada concreto, puedo mezclar calcio con el potito de frutas de mi gecko y meterlo al congelador para despues solo calentarlo?

Cuanto tiempo me dura mas o menos sin que el calcio pierda sus propiedades?

Ademas he escuchado de meterlas a las cubiteras, es decir hacer cuadritos de hielo con el preparado para solo calentarlo y usarlo?

esque es un rolllazo estar haciendo el preparado cada vez. y medir las porporciones.

Puedo combinar lo de agregar miel con lo de congelar el preparado no? Pero cuanto duraria mas o menos?

Saludos!!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo congelaría el potito y cuando lo descongeles le pones el calcio o la miel. La miel congelada yo creo que el azucar se debe de precipitar y luego es complicado que se quede homogénea.

El calcio no pierde sus propiedades, lo que puede que le afecte es la vitamina D3 si es que el calcio que uses es con D3.

No cuesta mucho poner el calcio o las vitaminas después ¿no?

Un saludo,
Rodrigo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Puedes congelar prácticamente casi cualquier cosa, eso sí, no más de 3 meses, pues empiezan a perder propiedades. El congelador ha de ser bueno, eso sí.

Los guiris usan mucho este método de congelar la papilla en cubiteras de hielo, es muy práctico además, para luego descongelar. Si la cubitera cuenta con una tapa, eso sería mucho mejor, para no estar en contacto con el aire del congelador, si no, te aconsejo que tapes bien la cubitera con film transparente.

Puedes congelar perfectamente el potito con el calcio o las vitaminas, esa pregunta ya la he visto respondida por algún lado (siempre y cuando no esté más de 3 meses), y también mucha gente la añade después de descongelarlo. Hay varias opiniones.

He visto una receta con el Repashy (el polvo base), que es mezclar en una batidora el polvo, añadir una pera, un mango, un poquitín de agua, miel y no me acuerdo de si vitaminas o minerales, no estoy segura de eso, y listo. Una vez batido, lo echaban en cubiteras y ale, a descongelar porción.

Yo ahora sólo les doy Repashy (el polvo completo), y la verdad es que es muy cómodo y a final te sale más barato que el potito. Aunque si lo congelas, un potito te puede durar mucho más, claro.
También puedes hacer tu propio potito y congelarlo: tritura una pera madura y un plátano, y añade un poquito de zumo de naranja (la vitamina C es antioxidante). Luego lo congelas en porciones, tapar y proteger del aire, y listo. La pera es una de sus frutas favoritas (también el mango) y el plátano es dulce y espeso.

Pero ojo, no abusar de los potitos ya que no son muy equilibrados nutricionalmente, apenas tienen proteínas.


Un saludo!
 
P

pachec

Guest
( Consejo que me dio un veterinario ) : Se puede perfectamente congelar los potitos mezclados con calcio ( nunca pierde propiedades ) e incluso con vitaminas ( estas si estan sujetas a fechas de caducidad y ademas se oxidan más alla de unas horas de mezclarlas con los potitos, por ello deben ser retirados cada mañana los restos de la cena ) lo más práctico son las cubiteras aunque yo dejaría que se descongelaran poco a poco- sin calentar mucho-, o al aire. Suerte.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pero, zumo de naranja? pero en teoria los citricos, no eran buenos, no?? a o mejor yo no me entero, pero explicarme, anda.

gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es un poquito, es como conservante. Y todos los potitos multifrutas llevan naranja, y la mayoría vitamina C.

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no le añadiria la naranja si acaso un poco pero vamos que realmente un potito casero si lo congelas aguanta de sobra
 
Arriba