Pogona vitticeps - Nuevo con pogona

jimy

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola que tal? Pues les cuento, ayer como muchos asistí a expoterraria donde me hice con una pogona, de 2 años, una hembra de unos 30 centimetros contando con la cola.

He estado leyendo mucho antes del día de comprarla, respecto a iluminación, alimento, espacio etc... Pero quiero asegurarme de que viva como una reina.

Las dudas que me quedan son respecto a la alimentación, he estado mirando tablas de alimentación para pogonas adultas semanales y también la variedad de alimentos que puedo ofrecerla, sin embargo como soy un poco maniatico y es la primera pogona que tengo quiero hacerlo bien desde el principio y por eso necesito consejo de gente experimentada. Las dudas que me quedan son:

1 - En cuanto a las verduras a parte de escarola, lechuga, espinacas, zanahoria, pimiento y calabaza que más podría ofrecerle?

2 - Por otra parte he visto que hay pienso para pogonas que por lo visto reunen todas las propiedades necesarias y suplementan bien a la parte del alimento vegetal y frutal, es más recomendable que el vegetal al natural preparado o es mejor prepararlo a partir de frutas y verduras naturales? vamos... pienso para pogona o preparado casero, esa sería la duda jejeje.

3 - También he visto que pueden comer latas de alimento para gato (en poca cantidad) de ser recomendable cuantas veces por semana sería lo correcto ofrecerle?

4 - Al ser adulta se que su alimentación se reduce basicamente a una dieta vegetariana, aunque tambíén haya que ofrecerle alimento vivo... la duda que tengo sería si ofreciendo 3 días a la semana alimento vivo sería suficiente mezclando y alternando con la dieta vegetal.

Si alguien puede aclararme esas dudas se lo agradecería mucho o si alguien puede decirme lo que ofrece a sus pogonas semanalmente y de que manera ya sería perfecto.

Perdonen mi falta de experiencia a pesar de la tehoría (que he estudiado a fondo) siempre se agradecen consejos de alguien con práctica.

Muchas gracias y un saludo!

Pd: les adjunto un par de fotos de la pogona.
 

Adjuntos

  • 240802_2080900900104_1172500492_2538137_361134_o.jpg
    240802_2080900900104_1172500492_2538137_361134_o.jpg
    321,4 KB · Visitas: 161
  • 242049_2080915380466_1172500492_2538146_2305542_o.jpg
    242049_2080915380466_1172500492_2538146_2305542_o.jpg
    457,6 KB · Visitas: 150

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63

Thor

Well-Known Member
Registrado
2 May 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Nuevo con pogona

Hola, mira aquí te pongo las respuestas a tus preguntas! ^^

1 - En cuanto a las verduras a parte de escarola, lechuga, espinacas, zanahoria, pimiento y calabaza que más podría ofrecerle?

Lo ideal es: Rucula, canónigos, verenjena, calabaza y pimiento

2 - Por otra parte he visto que hay pienso para pogonas que por lo visto reunen todas las propiedades necesarias y suplementan bien a la parte del alimento vegetal y frutal, es más recomendable que el vegetal al natural preparado o es mejor prepararlo a partir de frutas y verduras naturales? vamos... pienso para pogona o preparado casero, esa sería la duda jejeje.

Mejor el alimento casero, el pienso es posible que no te lo acepte, el pienso va bién por si te tienes que marxar fuera algunos dias, tu le echas y cuando tenga mucha hambre comerá.

3 - También he visto que pueden comer latas de alimento para gato (en poca cantidad) de ser recomendable cuantas veces por semana sería lo correcto ofrecerle?

No le ofrezcas latas, si sabes que es lo ideal y se lo come bién para que le vas a dar latas? Basate en su dieta.

4 - Al ser adulta se que su alimentación se reduce basicamente a una dieta vegetariana, aunque tambíén haya que ofrecerle alimento vivo... la duda que tengo sería si ofreciendo 3 días a la semana alimento vivo sería suficiente mezclando y alternando con la dieta vegetal.

Si Nunca es 100% vegetal siempre puedes ofrecerle algo de aliemnto vivo, si 3 veces a la semana está bién.


Cualquier otra duda no dudes en preguntar.

Un saludo
 

jimy

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Nuevo con pogona

Hola, muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, jejeje la verdad es que he mirado tanta información de tantas fuentes que al final me he acabado liando yo sólo, pero me habeis aclarado muy bien las dudas y seguire vuestros consejos.. Por cierto tengo una última pregunta, lo prometo jajaja, la he ofrecido verduras y algo de fruta y ha comido solo un trozo de pera y un par de trozos de pimiento... lo demás ha dicho que me lo coma yo... grillos y algunos tenebrios no les ha dejado ni caer al suelo y ya se los estaba comiendo pero la fruta y la verdura como que no la hace mucho caso... He deducido que puede ser por estrés o similares, entre que las traian de fuera y luego que tiene casa nueva y demás... Aunque por otro lado come grillos y tenebrios con muchas ganas... Dejarla un día en ayuno y probar de nuevo sería buena idea? De no funcionar... Hay algúna manera o truquillo que sepa alguien para engañarla un poco por decirlo asi?
Por cierto... la medida estaba un poco echa a ojo y tienes razón jejeje me he quedado bastante corto :p
Gracias de nuevo y un saludo!
 
Arriba