Tratamiento con calcio para gecko extremadamente delgado: ¿proporciones?

Mari+

Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No te preocupes solo en engordarlo, eso es secundario, es mejor que este bien alimentado y delgado que este gordo y mal alimentado. Lo que hice yo cuando una de mis hembras estuvo apunto de morir, y lo digo de verdad, no se sostenia, etc, es hidratarla con agua, mezclando con calcio y vitaminas el agua y metiendolo en una jeringuilla, se lo vas dando poco a poco y viendo que se lo trague y no lo vomite, daselo de poco en poco para que no se atragante y no hagas movimientos beuscos con el en la mano mientras se la das, porque se les mete en los pulmones y lo vomitan, ya me ha pasado, lo echan por los orificios nasales.

Dale dos jeringuillas al dia, una por la mañana y otra por la tarde, yo se las daba de 1ml, quiero recordar, no te pases con el agua ni un pelo, porque en abundancia es peligrosa.

Cuando veas que esta bien hidratada, machaca grillos vivos hasta que se conviertan en una masa, que la diluyes con un poco de agua, para que no sea tan empalagosa, la metes en la jeringuilla y se la das en una toma al dia, osea una toma diluida con grillos, y otra con agua. Poco a poco ves subiendo la cantidad de materia insectivora, y de vez en cuando mete algun tenebrio para que valla recuperando algo de masa muscular, pero lo principal son los grillos, es mejor que este bien nutrido y delgado, que gordo y mal nutrido, como comente antes.

Cada preparado de grillos solo sirve para ese mismo momento, no lo guardes, porque pierde las propiedades bastante rapido y se pudre en cuestion de una media hora mas o menos.

Asi estate un tiempo hasta que empiece a comer con regularidad, pero recuerda, mantenle bien hidratado, como este deshidratado se "va ha ir" en menos de una semana.

Un saludo y espero que tengas suerte.

P.D1: Es un trabajo laborioso y se necesita paciencia, asi que ves con calma y no pierdas los nervios, recuerda que el animal no tiene la culpa de estar enfermo, y se merece un buen tratamiento y respeto.

P.D2: Tambien lleva unas heces recientes a un veterinario especializado para que las analice, pero no le des medicamentos si esta muy débil, puede ser toxico si esta enfermo y debilitado.
Q proporción de calcio se diluye en agua
 
Arriba