Falta de calcio?

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Hoy me he encontrado con la Aptor pequeña asi. Con las patas traseras como si las tubiera rotas por la altura de las rodillas.. se le doblen en todas direcciones cuando anda y no le aguantan el poco peso que tiene ella, aparte en las rodillas tiene como un punto rojizo como si lo tubiera inchado.
Descalcificacion?¿
Posible tratamiento?¿
Ahora le estoy dando agua con calcio en polvo mezclado con una jeringuilla.. y repetire cada dia que pueda a ver si mejora.
Alguien tiene alguna otra opinion de lo que pueda ser?
Gracias
Os adjunto una foto.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Separala si la tienes en grupo o en pareja, parece que las tiene rotas... :(, pero en las pata delanteras tambien se observa un poco, podria ser descalcificaion, llevala al veterinario pero YA!, y si dices que tiene un punto rojo... :eek: :eek:, puede que sea rotura por descalcificaion..., llevala ya al veterinario.

Un saludo! y suerte con la gecka... :'(
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Gracias.
La respuesta de llevala al veterinario no me sirve porque aqui los que ay apenas entienden de perros y gatos, imaginate..
Le seguire dando calcio mezclado con agua para ver si se soluciona en unos dias.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Vaya, no tiene muy buena pinta, con que los veterinarios te puedan hacer una radiografía seguro te podrán decir si esta rota o no, no creo que les haga falta saber mucho de exóticos para poder identificar una rotura.
espero que se recupere, mucha suerte.
Un saludo
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo creo que el veterinario te ayudara mas que dejarlo en tu casa :)

un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso tiene pinta de pata dislocada o rota, aunque sólo le veo el problema más bestia en la posterior izquierda.

Si realmente está rota lo que conseguirás con esa pasividad es que el hueso cicatrice de cualquier manera condenando al animal a una cojera de por vida, y, si está dislocada, el cartílago de los huesos puede crecer sin control aparente y quedarse también cojo de por vida.

Todo eso contando el dolor que está sintiendo el animal en todo momento.

Si realmente te importa tu animal, llévalo a una clínica; creo que todos los participantes de este foro saben buscarse la vida y encontrar un lugar donde puedan atenderlo. Dudo que allí donde vivas no haya transporte público con el que puedas desplazarte (en el caso de que no tuvieras coche).
Y en el caso de que por lo que sea no eres capaz de encontrar, dinos dónde vives y la gente intentará ayudarte como pueda, pero lo que no me parece bien es que tengas a un animal con una pata rota o dislocada y tú sólo te limites a decir "es que los veterinarios de mi pueblo no entienden ni de perros, así que no me sirve esa opción".

¿Qué pasa, que porque no chille, llore o sangre ya no siente dolor?

En fin.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Vivo en Sant Jordi de Cercs, buscalo en el mapa y dime lo que piensas..
a ver si hay veterinarios a menos de 100 km..
gracias.
Y para vuestra informacion, me importa mas la salud de mi gecko a mi que no a vosotros.. eso tenerlo clarisimo.
Asi que mejor no opinar si no se sabe..
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo creo que si realmente te interesara tu gecko ya estarias llendo hacia la clinica, aunque sean 100 Km, haber si cuando te rompas un brazo vas ha decir esque el medico de mi pueblo no sabe curar una herida... imaginte un brazo roto, pues te irias a otro, pero lo que no puedes hjacer es tener esa pasividad... o_O

Un saludo y suerte para el pobre animal... :(
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo no me quiero poner a la defensiva ni nada, ni crear un mal ambiente, pero esque esta de forma pasiva..., si es descalcificacion veo bien que le de en su casa la jeringa con agua y calcio, pero como no se sabe si estan rotos, descalcificados o dislocados, lo mejor es que lo lleve a que le hagan una placa y se vea lo que tiene.

Un saludo!

P.D: No creo que le estemos crucificando... >:D
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Esquilo dijo:
me parece que estais crucificando al chaval sin razon....
Opino lo mismo,antes de criticar hay que saber la situacion en la que se encuentra el chaval,a lo mejor no lo puede acercar por motivos laborales o lo que sea,o cualquier razon y no se sle esta dando el beneficio de la duda,directamente se le esta criticando y crucificando.Mucha gente de la que acaba criticando este tipo de post al final son los peores,pues en este tipo de casos al final no llevan a sus animales al veterinario tampoco,porque por desgracia para el animal,suele ser mas cara la visita al veterinario y su tratamiento a que el valor del animal en si.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Adri_n ese animal necesita un veterinario sea como sea , cuando uno mantiene exoticos tiene que tener en cuenta estas cosas y tener un veterinario localizado para las urgencias.
Se que no te ayudo en nada con esto pero creeme con ese animal solo te puede ayudar un veterinario o alguien del foro de tu zona que te lleve a un veterinario.
Espero que nadie se tome esto como una critica porque es un consejo por el bien del animal.
Yo soi el primero que piensa que los vets de exoticos van demasiado a por la pasta pero en casos como este con una fractura no existe ninguna alternativa .
Saludos y suerte con el bicho.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Mira pablothunas, no se porque dices que los que estamos "criticando" somos los peores..., yo en cuanto veo un síntoma raro los llevo al veterinario, de hecho hace dos semanas lleve a un euble al veterinario porque llevaba sin comer 4 días!, y fue porque se había empachado..., se limpio bien llendo al "baño", y me gaste 40 euros en nada.

Un saludo y si creéis que hemos criticado pido disculpas, mpero no hemos criticado, solo hemos dicho su falta de interés.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mis disculpas si mi comentario te ha ofendido, adri.

Es bien sabido que hay mucha gente que compra animales cuando no puede ocuparse de ellos (temas de espacio, económicos, laborales, etc.) y los perjudicados siempre son los animales (que no digo que tú, adri_n, seas uno de ellos).

Entiendo que no se visite al veterinario por cualquier cosa que se pueda arreglar en casa y más si hay dificultades para acceder a la clínica, pero cuando sucede algo grave como es el caso, me enerva que la gente se aferre a un foro esperando recibir una milagrosa solución que hará que su animal vuelva a estar como antes y todo se arregle.

Pues hay cosas que no se solucionan en casa y mira si lo llevas y el animal queda mal pues mala suerte, pero por lo menos intentas evitarle dolor. Estoy segura de que en tu pueblo, aunque esté en la montaña, hay transporte público que pueda acercarte a alguna estación de tren, o algún familiar que pueda acercarte a la población de al lado o yo qué sé. El caso es que me parece muy fuerte que pretendas curar algo que parece grave con calcio y agua.

De todas formas y hasta que encuentres alguna solución, yo de ti le inmovilizaría la extremidad para que no se desgracie más por dentro. Coge uno o varios palillos (o cualquier bastón rígido) sin puntas y véndale la pata en la posición más anatómica que puedas.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
jkorake dijo:
Mira pablothunas, no se porque dices que los que estamos "criticando" somos los peores..., yo en cuanto veo un síntoma raro los llevo al veterinario, de hecho hace dos semanas lleve a un euble al veterinario porque llevaba sin comer 4 días!, y fue porque se había empachado..., se limpio bien llendo al "baño", y me gaste 40 euros en nada.

Un saludo y si creéis que hemos criticado pido disculpas, mpero no hemos criticado, solo hemos dicho su falta de interés.
Me has entendido mal jkorake,me refiero a que mucha gente critica por criticar,no me referia ni a ti ni a nadie de los que habeis expuesto vuestras opiniones,solo digo que para muchos es mas facil criticar desde el anonimato que aportar soluciones a estos problemas.Si te he ofendido en algun caso te pido disculpas.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Adri tio!!

Que alguien te baje a Berga y desde alli pillas un Bus o un tren hasta Barcelona!

Mucha suerte con el gecko.

Saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
entiendo tu situacion y hay veces que no se puede, de momento yo intentaria algo para que no pasara dolor(si es posible yo por lo menos aqui me pierdo) y intentaria llevarlo al vete cuando pudiera

un saludo
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Como decimos todos lo mas normal es que se haya roto , pero lo mejor i logico es ir al veterinario lo mas antes poseble a ver lo que te dice...
serte ;)
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
me encanta la gente que solo se dedica a hacer jucios de valor y de moralidad creyendose superiores que los demas, los que hablais de ir al veterinario incluso despues de que el implicado haya indicado donde vive y la dificultad de llegar a una clinica no teneis ni puta idea de lo que es vivir aislados.
a ver si ahora solo vamos a tener derecho a tener animales los que tengamos a menos de cinco minutos una clinica veterinaria con servicio de urgencias 24 horas. De pasotismo nada porque el post es para pedir ayuda y mucha gente solo escribis para criticar y para decir que mucha gente no debiera tener animales, se os llena la boca desde vuestro pedestal de soberbia señores!!! ayuden al chaval o callense, pero no hagan juicios de moral porque nadie esta disposicion de juzgar nadie coño!
 
Arriba