problemas de peso y calcio

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola, hace casi un mes (10/05/13), compré una hembra que tenía huevos y que se veía un poco plof.......
A parte de evidentes problemas de peso, que poco a poco parecen estar mejorando, tiene una pata y la cola un poco raras, y me preguntaba si podría ser por haber tenido en pasado falta de calcio.....observándola veo que, estira menos la pata a la altura del codo, que respecto a otros geckos que tengo más o menos del mismo tamaño tienen más dificultades a subirse encima de tuppers y troncos y que nada más ponerle el platito del calcio se puso a lamer (...pero bueno como tenía huevos también pudo ser por esto, pero ninguno de mis geckos hasta ahora se había tirado al platito como ella).
Os dejo fotos, espero consejos y que si alguien ha tenido las mismas dudas o problemas que me cuente para que pueda ayudarla a mejorarse.
gracias saludos
 

Adjuntos

  • 10-6-13 berta llega.JPG
    10-6-13 berta llega.JPG
    284 KB · Visitas: 140
  • 13-6-13 pone huevos.JPG
    13-6-13 pone huevos.JPG
    685,2 KB · Visitas: 124
  • Berta 4-7-13 con 10gr mas.JPG
    Berta 4-7-13 con 10gr mas.JPG
    1,1 MB · Visitas: 142

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
aqui van las fotos de la pata sospechosa
 

Adjuntos

  • photo.jpg
    photo.jpg
    84,4 KB · Visitas: 132
  • pata mal.jpg
    pata mal.jpg
    65,7 KB · Visitas: 123
  • pata mal 2.jpg
    pata mal 2.jpg
    88,3 KB · Visitas: 128
  • cola.jpg
    cola.jpg
    49 KB · Visitas: 118

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Pues por la pinta que tiene, diría que es una malformación de nacimiento, y contra esto poco se puede hacer. Se me ocurre que hagas mas accesible los elementos para ella, intenta colocarle rampas para que pueda moverse de una manera más cómoda. En la cola igualmente presenta una malformación, alimentala bien, aunque veo una gran mejoria entre las primeras y ultimas fotos, cuando la compraste estaba bastante desnutrida. Respecto al calcio casi seguro que se debe en gran parte a las puestas, pero viendo en que estado llegó a tus manos no me extrañaria nada que arrastrase una severa carencia, unidos estos dos factores pues es normal que se tirase de cabeza. Vigila el peso durante las puestas y dale todo el alimento que pida, espero que siga ganando peso, le vendría muy bien. Un saludo.
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Muchas gracias, aunque los elemento que tiene en su terrario no son de mucha altura, unos 4 cm, me parece una buenisima idea lo de las rampas, voy a ingeniarme un poco a ver como lo hago!
Y por lo del peso, si sigue comiendo como lo está haciendo ahora creo que en poco se la verá bastante mejor :)

Gracias, saludo
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Buenos días :), retomo el post porque sigue habiendo mejoras y me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros, deciros que ya estamos en 43 gr y pese a que aun no le demos el alta, Berta está mucho más activa y hasta ha empezado a trepar cosas :-D...os pongo fotillos.
Os deseo felices vacaciones a todos!
 

Adjuntos

  • berta 29-08.jpg
    berta 29-08.jpg
    230,6 KB · Visitas: 163
  • de 23 a 43 gramos.jpg
    de 23 a 43 gramos.jpg
    101,7 KB · Visitas: 134

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mejorado muchisimo, a cebarla jajajaj
 

cce

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he pasado por algo muy parecido, compre una bell sunglow enigma het radar y el cabr... q me la vendio m envio fotos de otra gordisima y cuando m la envio pesaba 23 gramos con 2 años, casi se murio y ahora pesa 89 con 3 años, es una bnallena jajajajajajajajaj ;)
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
es genial la evolución enhorabuena por el bien que le has hecho, está preciosa :)
 
Arriba