Mezclar calcio de farmacia con reptivite D3

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola tengo un bote de 1kg de carbonato de calcio de la farmacia y queria saber que cantidad necesito echar de reptivite D3 con el calcio estas son las preguntas.

¿Si cojo 100g de calcio de farmacia cuantos gramos de reptivite D3 necesito para hacer la mezcla?

¿Una vez echa la mezcla de calcio con reptivite D3 esa mezcla se les puede dar 3 o 4 veces a las semana a los geckos sin que sufran hipervitaminosis?

Saludos y Gracias.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues yo lo hria en proporcion 2:1,dos partes de calcio por una de vitaminas,pero no lo mezclaria todo porque si no me equivoco el calcio se oxidaria,si me equivoco que me corrijan,un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola y como es eso 2:1 cuantos gramos de calcio tendria que echar y cuantas vitaminas echo.

Saludos y gracias
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
dlgeckos dijo:
Hola y como es eso 2:1 cuantos gramos de calcio tendria que echar y cuantas vitaminas echo.

Saludos y gracias

No sé si la porción es buena pero 2:1 significa el doble de una cosa que de la otra.
2:1 = 100g calcio : 50g vitaminas (según las porción que querías meter de calcio quedaría así la cosa)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No puedo ayudarte porque no lo sé compañero, a ver si alguien con mas experiencia nos saca de dudas.
Aunque bueno, si fuera tu, miraría en algún bote de preparado a ver qué proporciones usan las marcas, o sino también podrías preguntar al veterinario.
Saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola haciendo esa mezcla de calcio con reptivite D3 se les puede dar 4 veces a la semana
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yo es lo que hago y me va fenomenal,mezclo en proporcion 2 de calcio y 1 de vitaminas,segun la edad,y demas,por ejemplo a hembras gestantes y animales jovenes a lo mejor un poquito mas de calcio,pero asi esta bien ya que el reptivite de por si ya contiene Ca,y lo que hago es dejarselo en un tapon de agua y ellos mismos van chupando de ahi,no se si me he explicado bien,espero que si.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, el Reptivite ya lleva un veintitantos por ciento de calcio, así que la mezcla realmente sería como 3 partes de calcio más una de vitaminas. Sería como si le dieras tres veces por semana calcio y una vitaminas. Puedes perfectamente darle esta mezcla cuatro veces por semana.
Yo es lo que hago, uso la mezcla en un recipiente pequeño, más que nada porque de tanto abrir y cerrar, cualquier vitamina se oxida antes. Luego hago nueva cuando se acaba. En época normal yo suelo usar a veces tres partes de calcio y una de Reptivite, y en época de cría y más actividad, la mezcla de dos partes de calcio y una de Reptivite, que como hemos dicho, viene a ser calcio tres veces por semana y una vitamina. Con la gran ventaja de que no le damos las vitaminas de golpe todas el día que le toca, sino que las recibe cada vez que come, junto al calcio, en poca cantidad.
Simplemente mezcla en un botecito dos cucharadas de calcio y una cucharada de Reptivite.

Si te comen bien grillos, espolvorea los grillos, pero si sólo te acepta tenebrios (alguna hembra que yo compré sólo comía esto y no quiere otra cosa), como es difícil que los tenebrios se mantengan espolvoreados, por su cubierta quitinosa, a estas hembras les dejo esta mezcla de polvo calcio-vitaminas en el taponcito. Así, además de su calcio, reciben la dosis proporcional de vitaminas (como si les dejarías calcio con D3, pero con el resto de vitaminas en proporción). A mí con estas hembras siempre me ha ido bien esta opción a la que he tenido que recurrir. Se le cambia el taponcito cada semana, eso sí.


Un saludo!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola muchas gracias a los tres .La mezcla lo hago con una cuchara pequeña de cocina o con una cuchara grande de cocina.

Un Saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Da lo mismo mientras utilices la misma medida de cuchara con ambos compuestos, lo importante es la proporción no la cantidad.
Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puedes mirar las proporciones en un bote comercial de Ca+D3 así sales de dudas y no hipervitaminas a los bichos. 33% de una misma vitamina liposoluble me parece una bestialidad.

No por dar mucho de una vitamina de una sentada equivale a estar luego un mes sin dar nada. El organismo necesita aporte continuado de esta vitamina, pero no en cantidades que se vayan depositando en el hígado.

Yo si quieres saber las proporciones miraría un prospecto comercial que seguro que te vienen las cantidades por cada X gramos.

Un saludo,
Rodrigo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola gracias pero ya no me hace falta mirar las proporciones ya que Gaua y goku ellos lo hacen asi y les va bien a sus geckos.

Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas eublepharis,no se si has entendido mal pero en ningun momento nadie ha dicho de darle de una sentada las vitaminas,todo lo contrario,un saludo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vale, son tus animales.

¿Cuánto tiempo llevas dándole esas proporciones de calcio:vitaminas a tus gecos Gaua?

Yo no te digo que le des eso así y se te mueran los gecos en el acto. Esto es como el colesterol. Tú no comes panceta y te mueres en el acto, se va acumulando colesterol en las arterias y al cabo de los años te puede dar un infarto. En el caso de las vitaminas te pueden producir hipervitaminosis con el tiempo y más en el caso de las vitaminas liposolubles, como la vit.D, que no se elimina con las secreciones del cuerpo. Los síntomas serían parecidos a la de la hipovitaminosis, con el problema de que la desintoxicación es en muchos casos inviables.

De todas maneras no pretendía ofender a nadie, sólo ayudar y mirar una etiqueta de un producto que puedes ver incluso por internet no me parecía mucho esfuerzo y así puedes hacer las proporciones lo más parecidas a los productos comerciales que puedas.

También me parece que por gastar 10€ al año en un bote de calcio+D3 me parece un gasto más que admisible para quedarte tranquilo de que les estás dando a tus animales algo que está formulado para reptiles. Además de que el granulado del carbonato cálcico de farmacia no es el mejor para adherirse a la cutícula de los insectos. Quizás tengas uno muy bueno y diferente que va perfectamente.

Efectivamente me he equivocado al leer el post de Gaua. Al igual que yo, otro usuario que lo lea rápido se puede confundir y terminar haciendo eso con sus gecos.

Bueno, como quieras.

Un saludo,
Rodrigo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Efectivamente. Yo estoy hablando de usar las mismas proporciones que se recomiendan, pero de otra forma.

La mayoría de la gente les da vitaminas una vez por semana y el calcio, dos o tres veces por semana. Pero ojo, que el Reptivite no es sólo vitaminas, quizás la gente no lo sabe, pero sólo hay que mirar la etiqueta: prácticamente todo es calcio (26%), fósforo (10%), otros minerales o aminoácidos, más el pequeño porcentaje de las vitaminas en la proporción necesaria, incluyendo la D3.

Yo creo que es mejor que cada vez que les espolvoreemos sus presas en lugar de darles sólo calcio tres veces por semana y una vez una panzada de vitaminas y todo, es mejor hacer la mezcla exactamente igual en proporción (3 por 1) y así cada vez, además del calcio, recibe una pequeña cantidad proporcional de otros minerales, aminoácidos y vitaminas. La proporción es la misma, dos o tres partes de calcio más una de Reptivite.

Esto no duda nadie de que es correcto. Pero tampoco hay por qué sobrevitaminar con D3 a los eubles, como vitamina liposoluble que es, su exceso puede degenerar el hígado.

La opción que menciono yo (de dejar esta mezcla en el tapón de calcio en lugar de calcio puro con D3) es exclusiva para mi caso y para algunas de mis hembras, que jamás quisieron comer grillos. Con la dificultad de que se mantengan espolvoreados los tenebrios, dejo la proporción de calcio-minerales-vitaminas a su disposición. Hay que cambiarlo cada semana, para garantizar la calidad de las vitaminas. Los eubles no están lamiendo todo el día, sólo muy esporádicamente, pero la cantidad de vitaminas, aminoácidos y otros minerales es ínfima (sólo tendréis que imaginar el cálculo cuando da un lametazo de la mezcla con calcio, no es como si espolvoreamos un grillo). Y tampoco corren el riesgo de hipervitaminarse con D3, porque como ejemplo, el calcio de Zoomed (el fabricante de Reptivite) que lleva D3, tiene la misma cantidad de calcio que la propia Reptivite con D3. Con lo cual, un gecko que busca calcio y toma calcio con D3, recibe muchísimo más D3 que si toma la mezcla de dos partes de calcio normal con Reptivite con D3.


No sé si me he explicado mejor. Esta forma la utilizan varias personas que conozco y también les ha ido bien. De hecho, a mí, en mi caso concreto con estas hembras, me ha ido mejor que antes. Yo nunca recomendaría nada que no haya probado durante años, igual que el sustrato de maíz. Nadie lo usaba ni lo consideraban válido hasta que yo lo probé durante años, después de leer experiencias de una década, y lo recomendé.

Yo siempre aconsejo a los que empiezan que usen la opción "A", por supuesto. Pero que sepan que si no pueden, que también tienen la opción "B", y que funciona a más gente, y va bien.


Un saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, me parece bien lo que dices.

Ahora está más lógicamente explicado.

Imagínate que lee lo otro gente que lleva poco tiempo con reptiles.

Un saludo,
Rodrigo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, no me expliqué bien ... ;)
Creo que así está mejor.

Un saludo!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola eublepharis yo no tengo ningun problema en gastarme esos 10 euros en calcio con D3.Lo que pasa es que a mi el calcio de tienda no me dura y aparte de eso lo e mirado pero como me estaba liando e echo lo que a dicho goku y Gaua que eso me a quedado claro por eso queria saber las proporciones que hay que darles y como dice goku y Gaua les va bien aparte de eso Gaua lleva tiempo haciendolo y no ha tenindo ningun problema.Tranquilo que no has ofendido a nadie por lo menos a mi no.Y la respuesta que te dije eublepharis espero que no te haya molestado por que no era mi intención y si te a molestado en la forma que te lo e dicho te pido disculpas.

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola Gaua,
Muy interesante tu explicación de las proporciones. Yo antes les daba a mis animales el Reptivite de toda la vida, porque no me vendían calcio en ninguna farmacia. Recientemente encontré una que pidió por encargo 500 g de carbonato cálcico precipitado (en polvo) para vendérmelos por 4,95 euros.
Lo que me preocupa es lo que pone en el recipiente:
“PELIGRO: Provoca irritación cutánea. Provoca lesiones oculares graves. Puede irritar las vías respiratorias”.
Lo he abierto y parece calcio normal, lo he probado y no me ha pasado nada, ¿lo pondrá en todos los botes?

Por cierto, ¿qué proporción de calcio y Reptivite les darías a unos Bufo japonicus de unos 3 cm, en crecimiento? ¿Cuántas veces a la semana?

Muchas gracias ;)
 
Arriba