Dudas sobre calcio D3 o no D3 para Gecko leopardo

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas tardes a todos,antes doy las gracias por dedicar vuestro tiempo ya que soy un novato.
La situación es la siguiente:Voy a comprarme un Gecko Leopardo y estoy haciendo acopio de las cosas necesarias para no encontrarme con todo el gasto de sofocón.Dispongo del terrario y todos los componentes.
Necesito saber si el calcio de farmacia (Carbonato cálcico es el que me ofrecían) sería recomendable para mi gecko ya que en comparación con marcas de tienda es mucho más barato.Tengo que decir que no le voy a tener puesta ninguna luz UVB,simplemente al pie de la ventana y necesito saber si ése calcio que no contiene D3 sería recomendable para mi gecko en las circunstancias en las que voy a tenerlo.
He leído mucho sobre gente que apolla la aportación de D3 y gente que dice que se mantienen fenomenal sin D3.Mi duda es la forma de administración,ya que he leído que hay gente que pone un taponcito en el terrario,rebozar grillos etc...
Siento por escribir de nuevo sobre un tema que se ha escrito mucho pero la gente discrepa demasiado y no aclaran nada...
Un saludo y gracias de nuevo¡¡
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
La vitamina D3 es fundamental para la fijación del calcio a los huesos por lo que si le das solamente calcio sin D3 será como no darle nada ya que no será capaz de asimilarlo y acabara teniendo carencias. Si te han aconsejado lo contrario pues mal aconsejado. Yo te recomiendo que pongas un tapon en el terrario con calcio normal para que el gecko tome lo que el necesite y además dos o tres veces por semana espolvores las presas con calcio con D3. Otra opción es mezclar en proporcion 3 a 1 calcio normal con calcio con D3 y ponerle un tapon con esa mezcla para que tome lo que necesite.
Salu2
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo llevo usando esto mezclado en proporción de 2 de calcio con 1 de vitaminas desde hace 4 años y me va genial, no puedo ni se recomendarte otra cosa jeje

5uhu7ahu.jpg
 
Arriba