Box redondos, problemas

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya tengo controlado el tema, e subido bastante más la humedad con la perlita y los huevos parece que se están volviendo a hinchar , os iré contanto por que como todo, hasta que no le cojes bien el punto... puede haber fracasos, espero haberselo cojido ya a estos box.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Buenas!

Os voy dar mi opinion sobre mi experiencia de los box redondos con separadores.

Yo los compre el año pasado a un criador de Uk el los llama GEO's, van muy bien para organizar las puestas y ahorrar espacio en la incubadora.

Mi experiencia del año pasado no es muy buena, aunque nacieron casi todas las crias fertiles que se incubaron en ellos, despues algunas tuvieron problemas con las primeras, no se si debido a la falta de humedad al no estar en contacto directo el huevo con el sustrato en mi caso vermiculita, pero las crias estaban en tupers con papel de cocina bastante humedo.

Este año estoy incubando algunos huevos con esos box y otros con el tipico tuper blanco de comida china con contacto directo con el sustrato (vermiculita), y por lo que estoy observando algunos huevos se desinchan por la falta de humedad mas en los GEO's que en los tupers de los chinos con contacto directo.

Esta es mi experiencia, que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Si quereis adquirir estos box GEO's poneros en contacto conmigo por MP.

Saludos!
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Aqui teneis unas fotillos.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369509288367.jpg
    uploadfromtaptalk1369509288367.jpg
    42,4 KB · Visitas: 164
  • uploadfromtaptalk1369509307250.jpg
    uploadfromtaptalk1369509307250.jpg
    46,5 KB · Visitas: 143
  • uploadfromtaptalk1369509332726.jpg
    uploadfromtaptalk1369509332726.jpg
    39,5 KB · Visitas: 151
  • uploadfromtaptalk1369509399827.jpg
    uploadfromtaptalk1369509399827.jpg
    49,9 KB · Visitas: 131

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tío esas fotos son preciosas!!
Cómo molan los babys recién nacidos en el tupper de los huevos, a mí por desgracia me toca deshacerme de mos eubles, pero sí probaría el GEO a ver qué tal va...

Un saludo!!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno señores pues tras varias pruebas con 2 box de estos ya se puede decir que les he pillado el truco, he aumentado la humedad con perlita y los huevos bien apollados con su base en ella y los bollos han desaparecido... están bien hinchados, espero ahora no pasarme con la humedad aunque no creo, en vermiculita si por que hay más riesgo con el tema de la humedad y apollar los huevos contra ella, pero vamos a cada uno le irá bien una cosa, pero me está gustando como avanzan con la perlita¡¡
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vamos a intentar hacer una compra conjunta de estos box, somos unos 3-4 y necesitamos ser 6 para que nos salgan realmente baratas baratas. Si alguién quiere que me mande un mp.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Murcielago, podrías darnos datos concretos de cantidad de agua que utilizas?
Hoy he puesto varios huevos en uno de los Box redondos y he puesto perlita hasta tocar con la rejilla y luego he añadido el agua que dice en el enlace que puse con las instrucciones de como utilizarlos, osea 5 onzas que son 142 gr de agua. Me ha parecido una pasada de agua porque casi toca los huevos, así que he quitado un poco de agua. Si hace falta mas agua según vea la iré añadiendo. Me da miedo que el agua toque los huevos y se echen a perder.
Bueno como tu por lo que veo ya los controlas cuéntanos cuanta agua has puesto.
Salu2
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
miguelrr dijo:
Murcielago, podrías darnos datos concretos de cantidad de agua que utilizas?
Hoy he puesto varios huevos en uno de los Box redondos y he puesto perlita hasta tocar con la rejilla y luego he añadido el agua que dice en el enlace que puse con las instrucciones de como utilizarlos, osea 5 onzas que son 142 gr de agua. Me ha parecido una pasada de agua porque casi toca los huevos, así que he quitado un poco de agua. Si hace falta mas agua según vea la iré añadiendo. Me da miedo que el agua toque los huevos y se echen a perder.
Bueno como tu por lo que veo ya los controlas cuéntanos cuanta agua has puesto.
Salu2
De haberme acordado os lo habría contado el otro dia en persona jjajaja pero os lo digo por aquí.

perlita, 2 unicos agujeritos tal cual indica las instrucciones cn un alfiler en el medio(o chincheta), el agua se ve facilmente el nivel respecto a la perlita, pues yo uso la mitad, no se si me explico, visto desde fuera que el nivel del agua llegue a ocupar la mitad de la perlita, si es un pelo más no pasa nada, se produce condensación pero tampoco muy extrema. La GEO(bandejita) apollada completamente en la perlita ojo.

Aparte de esto ... nada más, ir añadiendo agua por el hueco del centro segun veais que el nivel va bajando y listo, he sacado de esta forma con estos box 4 crias de momento(2 de ellas hoy mismo).

un saludete y a ver si va bien la cosa, cualquier cosilla que pueda ayudar me decís.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Muchas gracias Murcielago. Mas o menos es la cantidad de agua que yo he puesto, que en realidad es menos de la que te dice el manual de la pagina donde los venden. Al principio puse los 142 gr de agua y como me parecio muchisima y casi tocaba los huevos acabe quitando y lo deje mas o menos por donde tu nos indicas. Bueno ahora solo toca esperar a que funcione.
Muchas gracias.
Salu2
 
Arriba